!!! Leal !!!, ...

Daniel 3: 13/18 13Nabucodonosor se puso muy furioso, y mandó que llevaran ante él a Sadrac, Mesac y Abed-negó. Y cuando ya estaban en su presencia, 14les preguntó: —¿Es verdad que ustedes no adoran a mis dioses ni a la estatua de oro que yo he mandado hacer? 15¿Están ustedes dispuestos, tan pronto como oigan la música, a inclinarse ante la estatua que yo he mandado hacer, y adorarla? Porque si no la adoran, ahora mismo serán arrojados a un horno encendido; y entonces, ¿qué dios podrá salvarlos? 16—No tenemos por qué discutir este asunto —contestaron los tres jóvenes. 17Nuestro Dios, a quien adoramos, puede librarnos de las llamas del horno y de todo el mal que Su Majestad quiere hacernos, y nos librará. 18Pero, aun si no lo hiciera, sepa bien Su Majestad que no adoraremos a sus dioses ni nos arrodillaremos ante la estatua de oro. DHH.

… fiel, situado en su posición, en Cristo Jesús, valiente, sin precio, noble por dignidad insoslayable en sus sagradas convicciones, que están centradas en Cristo Jesús, disciplinado en armonía con los Principios Divinos Absolutos, férreo en su manifestación dado que no son suyos, sino los infalibles Principios en que fue creado; sereno en su crecimiento, inamovible en la estructura espiritual, evidenciada en la madurez que es fruto de su relación personal con Dios.

Romanos 8: 28/31 28Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito. 29Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor [a] de muchos hermanos. 30Dios decidió que serían como su Hijo, por eso los eligió por adelantado y los aprobó dándoles su gloria. 31¿Qué podemos decir de todo esto? Si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros. PDT.

Las personas que han sido situadas por su Señor y Salvador en el Camino del que Cristo Jesús es el Guia y ellos sus seguidores, obra en su accionar por amor, en cumplimiento del propósito para su vida; recuperada su identidad, puede verse como la majestuosa obra que ama el Creador, y ama todo su ser, en respuesta espontanea al Amor del Señor por él; los motivos de su amor, son sus hermanos, que ante sus ojos son genuinos motivos del Amor de Dios.

1 de Juan 2: 7/11 7Mis estimados hermanos, no les estoy escribiendo un nuevo mandamiento, sino el que han tenido desde el principio. Este mandamiento antiguo es el mensaje que ustedes ya han oído. 8Por otra parte, les estoy escribiendo este mandamiento nuevo que de hecho ha sido demostrado en la vida de Jesús y en la de ustedes. Podemos ver el efecto del nuevo mandamiento porque la oscuridad está llegando a su fin y ya brilla la verdadera luz. 9El que dice que vive en la luz, pero odia a su hermano, todavía está en la oscuridad. 10El que ama a su hermano vive en la luz, y no hay nada en su vida que lo haga caer en el pecado. 11Pero el que odia a su hermano está en la oscuridad, vive en la oscuridad y no sabe a dónde va, porque la oscuridad lo deja sin poder ver. PDT.

El mayor regalo, la mas grande Dadiva de Dios a sus hijos, es dar reposo al estado de maldición en que existieron como errantes del mundo, El Creador los hace parte de su reposo, que les será afirmado cuando trasciendan de este mundo a su hogar en el cielo, ese reposo es fundamento de haber sido situados en casa, reconciliados con su Padre y por tanto siempre en su Presencia, compartiendo la Genética Divina, en que son genuinos hermanos, hijos del Unico y Absoluto Padre.

Gálatas 4: 4/7 4Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, 5para rescatarnos a los que estábamos bajo esa ley y concedernos gozar de los derechos de hijos de Dios. 6Y porque ya somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: «¡Abbá! ¡Padre!» 7Así pues, tú ya no eres esclavo, sino hijo de Dios; y por ser hijo suyo, es voluntad de Dios que seas también su heredero. DHH.

El leal por virginal hijo, obra abiertamente ante sus hermanos, noble exponente del amor, es capaz de entregarse como medio de solución para las necesidades de sus hermanos, siempre esta de frente expuesto, transparente, diáfano en su cuidado por los de la casa, a costo de su propio equilibrio, porque se alegra de lo grande de "perder", para disfrutar la alegria del que gana, en contraste con la mezquindad del que disfruta la tristeza del que perdió.

Hechos 20: 35 35Siempre les he enseñado que así se debe trabajar y ayudar a los que están en necesidad, recordando aquellas palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir.”» DHH. 32Todos los que habían creído eran de un mismo sentir y de un mismo pensar. Ninguno reclamaba como suyo nada de lo que poseía, sino que todas las cosas las tenían en común. 33Y los apóstoles daban un testimonio poderoso de la resurrección del Señor Jesús, y la gracia de Dios sobreabundaba en todos ellos. Hechos 4: 32/33 RVC.

Entradas populares