! Velando !, ...

Levítico 10: 1/3 1Nadab y Abihú, hijos de Aarón, tomaron sus incensarios, pusieron en ellos incienso sobre brasas encendidas y ofrecieron ante el Señor un fuego indebido que el Señor nunca les había ordenado. 2Entonces salió de la presencia del Señor un fuego que los consumió, y murieron ante el Señor. 3Moisés dijo a Aarón: — Esto es lo que había decretado el Señor, cuando dijo: “Mostraré mi santidad a los que se acercan a mí, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado”. Aarón, por su parte, permaneció callado. BLPH.

... al rededor de las velas, las teas que cada uno enciende bajo el "encarparado" que satanás y sus  demonios sostienen, apuntillado en el norte, el sur, el oriente y occidente, para iluminar las barracas que les sirven de albergue, ese sector del "mundo" en que cada uno rechaza la Luz Divina, esto es, rechaza a Cristo Jesús, atizando el fuego sacrílego de las individuales prácticas religiosas con las que asumen en su desvarió que serán protegidos, protección que claro debe ser pagada.

Isaias 50: 10/11 10Entre ustedes, ¿quién teme al Señor y obedece a su siervo? Si caminan en tinieblas, sin un solo rayo de luz, confíen en el Señor y dependan de su Dios. 11Pero tengan cuidado, ustedes que viven en su propia luz, y que se calientan en su propia fogata. Esta es la recompensa que recibirán de mí: con grandes dolores serán sepultados. NTV/RVC. 

La humanidad "casi" en su totalidad, doblegada por el sopor, el adormecimiento que caracteriza a los borrachos, va de tumbo en tumbo, dando "palos de ciego", la mayoría contra su propia nublada existencia y el resto contra todo lo que se mueva, considerado amenaza a su reducto; la alienación de sus mentes-almas-, les da como explicación a este estado de cosas; esto es lo corriente, lo normal, lo que caracteriza la presencia de la especie humana, es decir su estilo de "vida".

Lucas 12: 35/40 35»Manténganse listos, con la ropa bien ajustada[a] y la luz encendida. 36Pórtense como siervos que esperan a que regrese su señor de un banquete de bodas, para abrirle la puerta tan pronto como él llegue y toque. 37¡Felices aquellos criados a quienes el amo, al llegar, los encuentre vigilando! Les aseguro que los hará sentarse a la mesa y él mismo se pondrá a la tarea de servirles la comida. 38Felices ellos si al llegar el amo, ya sea a medianoche o de madrugada, los encuentra vigilando. 39Pero entiendan esto: Si un dueño de casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, estaría pendiente para no dejarlo forzar la entrada. 40Así mismo deben ustedes estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen. PDT/BLPH.

La excepción al "casi", los seres que libremente decidieron despertar del sueño de la muerte eterna, son portadores de la Luz, son el Candelero en que brilla la luz de la Vida, son el templo en que Cristo Jesús habita, son las personas que viven velando, es decir que la vida, es en verdad la vigilia que los mantiene despiertos, dueños de la sobriedad que les permite obrar con la certeza que produce el amor unica fuente de la que se nutre cada uno, para amar a cada quien.

Hechos 20: 7/10 7-8El domingo nos reunimos en uno de los pisos altos de una casa, para celebrar la Cena del Señor. Había muchas lámparas encendidas. Como Pablo saldría de viaje al día siguiente, estuvo hablando de Jesús hasta la media noche. 9Mientras Pablo hablaba, un joven llamado Eutico, que estaba sentado en el marco de la ventana, se quedó profundamente dormido y se cayó desde el tercer piso. Cuando fueron a levantarlo, ya estaba muerto. 10Pero Pablo bajó, se inclinó sobre él, y tomándolo en sus brazos dijo: «¡No se preocupen! Está vivo.» TLA.

Velar, cuidar, atizar el fuego extraño que encienden los seres humanos para iluminar cada uno de los "reductos religiosos" que forman el sistema religioso que fundo satanás, es el mayor y único que esfuerzo que les es notorio, esfuerzo dedicado por entero a evitar que el fuego externo, ajeno a cada uno, se apague; no así los que siendo las "teas del Creador, la luz para el mundo, vigilan, que es estar despierto, estar vivo, su vigilia es la inagotable Luz que los habita, Cristo Jesús.

Mateo 4: 12/17 12Cuando Jesús oyó que habían arrestado a Juan, salió de Judea y regresó a Galilea. 13Primero fue a Nazaret, luego salió de allí y siguió hasta Capernaúm, junto al mar de Galilea, en la región de Zabulón y Neftalí. 14Así se cumplió lo que Dios dijo por medio del profeta Isaías:

15«En la tierra de Zabulón y Neftalí,
junto al mar, más allá del río Jordán,
en Galilea, donde viven tantos gentiles,[a]
16la gente que estaba en la oscuridad
ha visto una gran luz.
Y para aquellos que vivían en la tierra donde la muerte arroja su sombra,
ha brillado una luz»[b].

17A partir de entonces, Jesús comenzó a predicar: «Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca[c]».
NTV.

Entradas populares