! Adiestrados !, ...

Juan 131: 13/15 13Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque efectivamente lo soy. 14Pues bien, si yo, el Maestro y Señor, les he lavado los pies, lo mismo deben hacer ustedes unos con otros. 15Les he dado ejemplo para que se porten como yo me he portado con ustedes. BLPH. 13El amor supremo consiste en dar la vida por los amigos. 14Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15En adelante, ya no los llamaré siervos, porque el siervo no está al tanto de los secretos de su amo. A ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí a mi Padre. 16No me eligieron ustedes a mí; fui yo quien los elegí a ustedes. Y los he destinado para que se pongan en camino y den fruto abundante y duradero. Así, el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Juan 15: 13/16 BLPH.

... por el sistema religioso, en segregantes estancias frías, vacías, en las que son "apartados" los seleccionados que recibirán conocimientos, -teorías especulativas- que carecen de posibilidades de aplicación, de ser llevados a la práctica, solo eso, teoría, acumulación de "datos" en la mente-alma- que no afecta, al menos al que los recibe, pues fue apartado en solitario, sacado del lugar en el que creció siempre solo; solo, durante el proceso de su adiestramiento.

Mateo 23: 1/3 1Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: 2En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. RVR/60.  49Por eso, Dios ha dicho sabiamente: “Les enviaré mensajeros y apóstoles; a unos matarán y a otros perseguirán”. 50Pero Dios va a pedir cuentas a esta gente de hoy de la sangre de todos los profetas que han sido asesinados desde el principio del mundo hasta este momento: 51desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, a quien asesinaron entre el altar y el santuario. ¡Sí, os digo que Dios pedirá cuentas de su muerte a esta gente de hoy!  52¡Ay de vosotros, doctores de la ley, que os habéis apoderado de la llave de la puerta del conocimiento! Ni entráis vosotros ni dejáis entrar a los demás. Lucas 11: 49/52 BLPH.

Sea el hecho que nos ilustra en particular; "Un individuo que se anuncia como cristiano, escribe en uno de su libros "devocionales": Recién termine mi tercer doctorado, luego de muchas conferencias, y multitud de  consejerías, los muchos libros que he escrito, se acercó a mi, un alumno del seminario del que soy maestro, para pedir consejo sobre, ..." ; Un erudito de tal prestancia, doctor de tal eminencia, habría de ser consultado por el mismo Creador Cristo Jesús.

Filipenses 3: 1/10 1Por lo demás, hermanos míos, alégrense en el Señor. Para mí no es molestia volver a escribirles lo mismo, y a ustedes les da seguridad.  2Cuídense de esos *perros, cuídense de esos que hacen el mal, cuídense de esos que mutilan el cuerpo. 3Porque la *circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos *enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos *humanos. 4Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más: 5circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, *fariseo;

6en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable.  7Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la *fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte. NBD.

La Supereminencia del Maestro, es expuesta en el "estadio", en que se sucede la existencia, en que los minutos suman soledad, abandono, vaciedad,  injusticia-pecado-, para confrontar con su presencia y actividad, todo lo que la gente considera corriente, normal, porque es el "aprendizaje", que los ha hecho lo que son; se trata de la práctica cotidiana en que las palabras pronunciadas, son solo disertaciones "familiares", que contrastan por completo con lo que llevan a la práctica.  

Lucas 10: 25,29/37 25Por entonces, un doctor de la ley, queriendo poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: — Maestro, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna?  29Pero el maestro de la ley, para justificar su pregunta, insistió: — ¿Y quién es mi prójimo?  30Jesús le dijo: — Un hombre que bajaba de Jerusalén a Jericó fue asaltado por unos ladrones, que le robaron cuanto llevaba, lo hirieron gravemente y se fueron, dejándolo medio muerto. 31Casualmente bajaba por aquel mismo camino un sacerdote que vio al herido, pero pasó de largo. 32Y del mismo modo, un levita, al llegar a aquel lugar, vio al herido, pero también pasó de largo.

33Finalmente, un samaritano que iba de camino llegó junto al herido y, al verlo, se sintió conmovido. 34Se acercó a él, le vendó las heridas poniendo aceite y vino sobre ellas, lo montó en su propia cabalgadura, lo condujo a una posada próxima y cuidó de él. 35Al día siguiente, antes de reanudar el viaje, el samaritano dio dos denarios al posadero y le dijo: “Cuida bien a este hombre. Si gastas más, te lo pagaré a mi vuelta”. 36Pues bien, ¿cuál de estos tres hombres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de ladrones?  3 El maestro de la ley contestó: — El que tuvo compasión de él. Y Jesús le replicó: — Pues vete y haz tú lo mismo. NBD.

La teoría hecha práctica, es autoridad, es aprendizaje integral, se trata de la forma cómo, la manera de vivir, es la respuesta modular, a los mandamientos de Dios; mandamientos que fungen como Teoría experimentada en cada uno de los actos que le dan forma y figura a la vida, experiencia hecha modelo en la manera como vivió Cristo Jesús, expuesta en el Evangelio, que es el Sistema de formación para los elegidos que nacen de nuevo, y viven llevando a la práctica el Evangelio de la Vida.

Filipenses 2: 1/8 1Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable, 2llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento. 3No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. 4Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás.

5La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,  6quien, siendo por naturaleza[a] Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza[b] de *siervo y haciéndose semejante a los seres *humanos.
8Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte,
¡y muerte de cruz!
NBD.

Entradas populares