! Son Dos !, ...
Mateo 7: 21/27 21No todos los que dicen: “Señor, Señor” entrarán en el reino de los cielos, sino los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en el día del juicio: “Señor, Señor, mira que en tu nombre hemos anunciado el mensaje de Dios, y en tu nombre hemos expulsado demonios, y en tu nombre hemos hecho muchos milagros”. 23Pero yo les contestaré: “Me sois totalmente desconocidos. ¡Apartaos de mí, pues os habéis pasado la vida haciendo el mal!”. 24Todo aquel que escucha mis palabras y obra en consecuencia, puede compararse a una persona sensata que construyó su casa sobre un cimiento de roca viva.
25Vinieron las lluvias, se desbordaron los ríos y los vientos soplaron violentamente contra la casa; pero no cayó, porque estaba construida sobre un cimiento de roca viva. 26En cambio, todo aquel que escucha mis palabras, pero no obra en consecuencia, puede compararse a una persona necia que construyó su casa sobre un terreno arenoso. 27Vinieron las lluvias, se desbordaron los ríos y los vientos soplaron violentamente contra la casa que se hundió terminando en ruina total. BLP.
... los "estadios", en que la sociedad y el sistema religioso, hace valer su presencia; uno los llamados hogares, otro las llamadas iglesias, cada uno completamente independiente del otro, en la mayoría de los casos, tan radicalmente opuestos, que son la evidencia indubitable de la fanática existencia humana, encerrada en la que considera, y llama su intimidad, tras las puertas de sus casas, a la que nadie tiene "acceso", tras las puertas de sus iglesias.
1 de Corintios 5: 9/12 9Os dije por carta que no tuvieseis trato con gente lujuriosa. 10Es claro que no hablaba en plural, de todos los lujuriosos de este mundo, como tampoco de todos los avaros, ladrones o idólatras, pues en tal caso tendríais que vivir en otro mundo. 11Lo que realmente quería deciros en la carta es que no tengáis trato con quien presume de cristiano y es lujurioso, avaro, idólatra, calumniador, borracho o ladrón. Con alguien así, ¡ni sentarse a la mesa! 12No me corresponde a mí juzgar a quienes no forman parte de la Iglesia. Pero juzgar a quienes forman parte de ella, sí es cosa vuestra. BLP.
Entre estadios se resuelve, el asunto de los eruditos; los desconocidos, componentes de la iglesia, abordan a los potentados de los hogares, conocidos solo por sus dadivas al sistema, para "seleccionar" a los que irán a las estancias, frías, vacías, a ocupar las sillas, en que serán adiestrados por los disertadores, para ocupar posiciones en sus empresas religiosas, es decir en sus iglesias, posiciones en las que brillarán los expositores, que son oídos por aislados y descocidos, espectadores.
Efesios 5: 11/16 11No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas, 12porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto. 13Pero todo lo que la luz pone al descubierto se hace visible, 14porque la luz es lo que hace que todo sea visible. Por eso se dice: «Despiértate, tú que duermes, *levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.» 15Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, 16aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. NBD.
Alta elocuencia, exuberante capacidad para hablar deleitando a los que escuchan para al final, dar gracias por el entretenimiento, con estruendosos aplausos, lisonjas, que resaltan al expositor, lo honran, le dan gloria, reconocimiento, porque nada de su discurso confrontó lo que sucede en los estadios que privadamente llaman hogares, nada excede los "cánones religiosos de cada grupo", la demagogia, que justifica que pasa por alto la justicia, que es santidad, de los que obran por amor.
Colosenses 2: 8 8No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. NTV. 2Rechazamos todas las acciones vergonzosas y los métodos turbios. No tratamos de engañar a nadie ni de distorsionar la palabra de Dios. Decimos la verdad delante de Dios, y todos los que son sinceros lo saben bien. 3Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. 4Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. 2 de Corintios 4: 2/4 NTV.
Son dos, debiendo ser uno, los estadios en que las criaturas, "diseñadas por El Creador", son familia, son iglesia, El Estadio Espiritual en que las personas, están vinculadas de tal manera que no falta ni sobra ninguno de sus "miembros", tal como el cuerpo se caracteriza por los miembros que lo componen, se trata de la interdependiente organizacion, en que la pulcritud del amor, que es justicia que caracteriza a la santidad, es visible en cada uno de sus miembros.
Filipenses 3: 12/18 12No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. 13No, amados hermanos, no lo he logrado,[a] pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así 14avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.
15Que todos los que son espiritualmente maduros estén de acuerdo en estas cosas. Si ustedes difieren en algún punto, estoy seguro de que Dios se lo hará entender; 16pero debemos aferrarnos al avance que ya hemos logrado. 17Amados hermanos, tomen mi vida como modelo y aprendan de los que siguen nuestro ejemplo. 18Pues ya les dije varias veces y ahora se los repito de nuevo con lágrimas en los ojos: hay muchos cuya conducta demuestra que son verdaderos enemigos de la cruz de Cristo. NTV.
15Que todos los que son espiritualmente maduros estén de acuerdo en estas cosas. Si ustedes difieren en algún punto, estoy seguro de que Dios se lo hará entender; 16pero debemos aferrarnos al avance que ya hemos logrado. 17Amados hermanos, tomen mi vida como modelo y aprendan de los que siguen nuestro ejemplo. 18Pues ya les dije varias veces y ahora se los repito de nuevo con lágrimas en los ojos: hay muchos cuya conducta demuestra que son verdaderos enemigos de la cruz de Cristo. NTV.