! Entonces !, ...

1 de Juan 3: 7/8 7Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. 8Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. NTV.

… que autoridad es fuerza de poder para obrar en la "vida" de los seres humanos, debido a la obediencia que es evidente en su manera de vivir, fuera de los escenarios, en que no se "vive", los lugares en que la "vida" se suspende, para dar espacio a cada manifestación, de cada grupo o confesión, haciendo presencia inerte, inactiva, ignorante, durante la "practica" de la horrorosa variedad de manipulaciones secretas realizadas por los esclavizados "lideres".

2 de Corintios 13: 1/4 1Ésta será la tercera vez que los visite. Todo asunto se resolverá por el testimonio de dos o tres testigos. 2Ya lo he dicho antes y, como si estuviera presente, vuelvo a decirlo: aunque ahora me encuentre lejos, les digo a los que antes pecaron, y a todos los demás, que en caso de volver, esta vez no seré indulgente. 3Ustedes buscan una prueba de que Cristo, quien no es débil para con ustedes, sino que es poderoso en ustedes, actúa por medio de mí. 4Él, aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Y nosotros, aunque también somos débiles en él, viviremos con él por el poder de Dios para el bien de ustedes. RVC. 

La existencia se desarrolla cuando no está suspendida en los asuntos de la religion; cuesta, es esforzado en verdad entender, porque la gente por miles de millones dice ser partícipe del sistema religioso, solo porque ocasionalmente ocupa puesto de espectador en los escenarios de su predilección, demostrándose que el poder de su elección religiosa, es nulo como fuerza de poder en su estilo de vida que permanece gobernado por la injusticia, que es pecado practicado por odio.      

2 de Pedro 2: 4/9 4Porque si Dios no dejó sin castigo a los ángeles que pecaron sino que, habiéndolos arrojado al infierno en prisiones[a] de oscuridad, los entregó a ser reservados para el juicio; 5y si tampoco dejó sin castigo al mundo antiguo pero preservó a Noé, heraldo de justicia, junto con otras siete personas cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos; 6y si condenó a destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra reduciéndolas a cenizas y poniéndolas como ejemplo para los que habían de vivir impíamente; 7y si rescató al justo Lot, quien era acosado por la conducta sensual de los malvados 8—porque este hombre justo habitaba en medio de ellos y afligía de día en día su alma justa por los hechos malvados de ellos—; 9entonces el Señor sabe rescatar de la prueba a los piadosos y guardar a los injustos para ser castigados en el día del juicio. RVA/2015. 

Como puedes desobedecer a nuestro dios, el dia sábado, en que nuestra oscura conciencia humana hundida en el pecado, le rinde obediencia, adoración y reverencia, practicando nada, dedicados a nada, esa nada que viene a ser el centro de nuestra alabanza y adoración, en tanto tu Cristo Jesus, abrazas, y te interesas por los ciegos, los leprosos, los paralíticos, los endemoniados, tu Cristo Jesús, desobedeces a nuestro dios el sábado, pues obras por amor, atendiendo a sus necesidades.

Juan 5: 3/18 3-4Allí, acostados en el suelo, había muchos enfermos: ciegos, cojos y paralíticos.[a] 5Entre ellos había un hombre que desde hacía treinta y ocho años estaba enfermo. 6Cuando Jesús lo vio allí acostado, y se enteró de cuánto tiempo había estado enfermo, le preguntó: —¿Quieres que Dios te sane? 7El enfermo contestó: —Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando el agua se mueve. Cada vez que trato de meterme, alguien lo hace primero.

8Jesús le dijo: —Levántate, alza tu camilla y camina. 9En ese momento el hombre quedó sano, alzó su camilla y comenzó a caminar. Esto sucedió un sábado, que es el día de descanso obligatorio para los judíos. 10Por eso, unos jefes de los judíos le dijeron al hombre que había sido sanado: —Hoy es sábado, y está prohibido que andes cargando tu camilla. 11Pero él les contestó: —El que me sanó me dijo: “Levántate, alza tu camilla y camina.”

12Ellos preguntaron: —¿Y quién te dijo que te levantaras y caminaras? 13Pero el hombre no sabía quién lo había sanado, porque Jesús había desaparecido entre toda la gente que estaba allí. 14Más tarde, Jesús encontró a ese hombre en el templo, y le dijo: «Ahora que estás sano, no vuelvas a pecar, porque te puede pasar algo peor.» 15El hombre fue a ver a los jefes judíos, y les dijo que Jesús lo había sanado. 16Entonces ellos empezaron a perseguir a Jesús por hacer milagros los sábados.

17Pero Jesús les dijo: «Mi Padre nunca deja de trabajar, ni yo tampoco.» 18Los jefes judíos se molestaron tanto que tuvieron aun más ganas de matar a Jesús. No lo querían porque, además de sanar a los enfermos en día sábado, decía que Dios era su Padre, y que por eso era igual a Dios.
TLA.

Hay poder de obediencia en nosotros, el poder que ejercé nuestra religión, para hacer cumplir rituales con los que reverenciamos a los dioses, el poder en que somos capaces de lavarnos las manos, lavar las ollas, lavarnos los pies, usar ciertas vestiduras, tomar ciertas bebidas, comer ciertas cosas, vocalizar interminables repeticiones vacías, mientras tu Cristo Jesús, resucitas a los muertos, das consuelo y ternura a los desamparados, sanas a los enfermos, y a estos perdonas sus pecados.

Hebreos 3:16/19 16Ahora bien, ¿quiénes fueron los que oyeron y se rebelaron? ¿No fueron acaso todos los que salieron de Egipto guiados por Moisés? 17¿Y con quiénes se enojó Dios durante cuarenta años? ¿No fue acaso con los que pecaron, los cuales cayeron muertos en el desierto? 18¿Y a quiénes juró Dios que jamás entrarían en su reposo, sino a los que desobedecieron?[a] 19Como podemos ver, no pudieron entrar por causa de su incredulidad. NBD. 

Entradas populares