!! Negarse !!, ...

Genesis 3: 9/13  9Entonces el Señor Dios llamó al hombre: —¿Dónde estás? 10El hombre contestó:
—Te oí caminando por el huerto, así que me escondí. Tuve miedo porque estaba desnudo. 11—¿Quién te dijo que estabas desnudo? —le preguntó el Señor Dios—. ¿Acaso has comido del fruto del árbol que te ordené que no comieras? 12El hombre contestó: —La mujer que tú me diste fue quien me dio del fruto, y yo lo comí. 13Entonces el Señor Dios le preguntó a la mujer: —¿Qué has hecho? —La serpiente me engañó —contestó ella—. Por eso comí. NTV.

… a responder por los actos con los que hemos soslayado la Verdad, esto es rehuir someterse a la Autoridad Absoluta, infalible del Creador, asumiendo en nuestra condición de criaturas, que Dios se equivoca, y por lo tanto miente; es así como el orgullo humano, inyectado por santanas, desconoce la omnisciencia del Todo Poderos Dios y se empecina estúpidamente-neciamente- es estar libre de responsabilidad por lo que cometido, desviando la responsabilidad para que recaiga en "otro".

1 de Juan 1: 5/10 5Éste es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es luz y que en él no hay ninguna oscuridad. 6Si decimos que estamos unidos a él, y al mismo tiempo vivimos en la oscuridad, mentimos y no practicamos la verdad. 7Pero si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces hay unión entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.  8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros; 9pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad. 10Si decimos que no hemos cometido pecado, hacemos que Dios parezca mentiroso y no hemos aceptado verdaderamente su palabra. DHH.
Es que la estrella decidió explotar, el jarrón se cayó, lo que dije, no es lo que yo quería decir, tu me obligaste a que te golpeara, son nimiedades que abren el descomunal "espacio", en que los sucesos en que se destrozan las gentes, unas a otros, tiene su origen, siempre en los demás, se mienten a si mismos, pasando por mentirosos a los demás, las verdades de estos, dejan al descubierto las mentiras de los demás, ignorando que la Verdad es solo Una.

Santiago 1: 16/21 16Queridos hermanos míos, no se engañen: 17todo lo bueno y perfecto que se nos da, viene de arriba, de Dios, que creó los astros del cielo. Dios es siempre el mismo: en él no hay variaciones ni oscurecimientos. 18Él, porque así lo quiso, nos dio vida mediante el mensaje de la verdad, para que seamos los primeros frutos de su creación. 19Recuerden esto, queridos hermanos: todos ustedes deben estar listos para escuchar; en cambio deben ser lentos para hablar y para enojarse. 20Porque el hombre enojado no hace lo que es justo ante Dios. 21Así pues, despójense ustedes de toda impureza y de la maldad que tanto abunda, y acepten humildemente el mensaje que ha sido sembrado; pues ese mensaje tiene poder para salvarlos. DHH.

La Verdad, el Absoluto con el que Dios dispone revelarse a sus criaturas, explica su Carácter en el marco de la Santidad, que sucede porque El siempre obra en Justicia, Justicia que es Amor invariable, explicado en sus Mandamientos, que son de absoluto e infalible cumplimiento; los "casis", erosionan el Carácter del Creador y fortalecen el carácter pusilánime de los seres humanos; "casis" en que toma forma la mentira que desvía la integridad que asume su responsabilidad y por tanto suplica perdón.  

Lucas 20: 20/22 20Entonces, para acecharlo, enviaron espías que fingían ser gente honorable. Pensaban atrapar a Jesús en algo que él dijera, y así poder entregarlo a la jurisdicción del gobernador. 21—Maestro —dijeron los espías—, sabemos que lo que dices y enseñas es correcto. No juzgas por las apariencias, sino que de verdad enseñas el camino de Dios. 22¿Nos está permitido pagar impuestos al *césar o no? NBD.

Desviar la atención  del hecho innegable, es el fundamento en que la gente se engaña a muerte esgrimiendo su cobardía, envuelta en el orgullo, que lo único que busca es evitar ser encontrado como mentiroso, lo que significaría pedir perdón; "Te llamé y no estabas hombre; es que estaba desnudo y me avergoncé", ¿desnudo?, llevas una eternidad a Mi lado y no te avergonzabas; que notorio, ¿crees que tu blasfemia, puede ser encubierta por lo normal de tu desnudez?.

Genesis 3: 9/11 9Pero Dios el Señor llamó al hombre y le dijo: —¿Dónde estás? 10El hombre contestó: —Escuché que andabas por el jardín, y tuve miedo porque estoy desnudo. Por eso me escondí. 11—¿Y quién te ha dicho que estás desnudo? —le preguntó Dios—. ¿Acaso has comido del fruto del árbol que yo te prohibí comer? NBD. 25En ese tiempo el hombre y la mujer estaban desnudos, pero ninguno de los dos sentía vergüenza. Genesis 2: 25 NBD. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares