! Disertaciones !, ...
Juan 5: 37/44 También el Padre, que me envió, ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han oído su voz, ni han visto su aspecto, ni tienen su palabra permanentemente en ustedes, porque a quien él envió ustedes no le creen. Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí! Pero ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. Yo no recibo gloria de parte de los hombres. Pero yo los conozco a ustedes, y sé que el amor de Dios no habita en ustedes. Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me reciben; pero si otro viniera en su propio nombre, a ese sí lo recibirían. ¿Y cómo pueden ustedes creer, si se honran los unos a los otros, pero no buscan la honra que viene del Dios único? (San Juan 5:37-44 RVC)
... hechas, en estancias vacías en las que se sientan potentados, o hechos potentados mediante "habilitaciones económicas", para oír a los ex potentados, ahora eruditos que estuvieron sentados en las mismas sillas; estos que son émulo para los expectantes asistentes, que cumplen anhelantes las asignaturas que por ahora los mantienen alejados del tiempo en que serán declarados eruditos por los eruditos de los que recibieron las disertaciones que a ellos les dieron sus antecesores.
Jeremias 29: 28-32 28»Que estos falsos profetas cuenten sus sueños, pero que mis verdaderos mensajeros proclamen todas mis palabras con fidelidad. ¡Hay diferencia entre la paja y el grano! 29¿No quema mi palabra como el fuego? —dice el Señor—. ¿No es como un martillo poderoso que hace pedazos una roca? 30»Por lo tanto —dice el Señor—, estoy en contra de estos profetas que se roban mensajes el uno al otro y alegan que provienen de mí. 31Estoy en contra de estos profetas que con mucha labia dicen: “¡Esta profecía es del Señor!”. 32Yo estoy contra estos falsos profetas. Sus sueños imaginarios son mentiras descaradas que llevan a mi pueblo a pecar. Yo no los envié ni los nombré, y no tienen ningún mensaje para mi pueblo. ¡Yo, el Señor, he hablado! NTV.
La voluntad de los eruditos que enseñan y los eruditos que aprenden, es ser el objeto del reconocimiento, recibir la honra y la gloria, para afianzar sus disertaciones, citan como verdades, las erudiciones de otro, para resaltar su academicismo, tomando de lo que unos dicen, para elevar lo que ellos dicen; son los presumidos que envilecen a los pobres, argumentando que su autoridad, consiste es ser "asesor, consultor, consejero, mentor", pastor, de los que se acercan a decirle doctor.
Mateo 22: 34/36 34Cuando los fariseos oyeron que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en torno a él 35y uno de ellos, doctor en la ley, le preguntó con intención de tenderle una trampa: 36— Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley? BLP. 29El pueblo entero, que escuchaba a Juan, y aún los mismos recaudadores de impuestos, reconocían que su mensaje procedía de Dios, y recibieron su bautismo. 30En cambio, los fariseos y los doctores de la ley, rechazaron el designio de Dios para ellos, negándose a que Juan los bautizara. 31Jesús siguió diciendo:
— ¿Con qué compararé a esta gente de hoy? ¿A quién es comparable? 32Puede compararse a esos niños que se sientan en la plaza y se interpelan unos a otros: “¡Hemos tocado la flauta para vosotros, y no habéis bailado; os hemos cantado tonadas tristes, y no habéis llorado!”. 33Porque vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía, y dijisteis de él: “Tiene un demonio dentro”. 34Pero después ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: “Ahí tenéis a un glotón y borracho, amigo de andar con recaudadores de impuestos y con gente de mala reputación”. 35Pero la sabiduría se acredita en los que verdaderamente la poseen. Lucas 7: 29/35 BLP.
La Catedra Divina, fue hecha y lo será siempre, en cada lugar en que la gente gime ante las necesidades imbuidas, absortos en la imposibilidad de satisfacerlas, ignorantes de las genuinas "participaciones", en los estadios que los seres humanos llaman "hogares", en donde surte efecto el acompa ñamiento, el estar, el ser parte, el interesarse, hechos que requieren "tanto tiempo", que constituyen la Unica y Genuina Catedra, sin recintos vacíos y sillas para sentarse.
Zacarías 11: 11/14 11»Sus antepasados se negaron a escuchar este mensaje. Volvieron la espalda tercamente y se taparon los oídos para no oír. 12Endurecieron su corazón como la piedra para no oír las instrucciones ni los mensajes que el Señor de los Ejércitos Celestiales les había enviado por su Espíritu por medio de los antiguos profetas. Por eso el Señor de los Ejércitos Celestiales se enojó tanto con ellos. 13»Así como ellos se negaron a escuchar cuando los llamé, tampoco yo los escuché cuando clamaron a mí, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales. 14Como con un torbellino, los dispersé entre las naciones lejanas, donde vivieron como extranjeros. La tierra quedó tan desolada que nadie pasaba por allí. ¡Convirtieron su hermosa tierra en un desierto!». NTV.
El soberano el Unico Maestro, explica a sus discípulos, los porqué de lo que hace, el amor que prodiga a los que son abrazados, besados, alentados con ternura, sanados, mas que de sus dolencias, de la esclavitud del odio en que las necesidades creadas por satanás encuentran el caldo de cultivo; las liberaciones de la usurpación de la mente por literales demonios, como el cumplimiento, como la puesta en practica de los mandamientos de Dios, que exponen Su Carácter.
Galatas 1: 11/16 11Amados hermanos, quiero que entiendan que el mensaje del evangelio que predico no se basa en un simple razonamiento humano. 12No recibí mi mensaje de ninguna fuente humana ni nadie me lo enseñó. En cambio, lo recibí por revelación directa de Jesucristo.[a] 13Ustedes saben cómo me comportaba cuando pertenecía a la religión judía y cómo perseguí con violencia a la iglesia de Dios. Hice todo lo posible por destruirla. 14Yo superaba ampliamente a mis compatriotas judíos en mi celo por las tradiciones de mis antepasados. 15Pero aun antes de que yo naciera, Dios me eligió y me llamó por su gracia maravillosa. Luego le agradó 16revelarme a su Hijo[b] para que yo proclamara a los gentiles[c] la Buena Noticia acerca de Jesús. NTV.