! Lealtad !, ...
Oseas 2: 2/12 2Dios también dijo: »¡Échenle en cara a su madre que ni ella es mi esposa ni yo su esposo! ¡Que se quite del rostro el maquillaje de prostituta, y de entre los pechos los adornos de ramera! 3De lo contrario, la desnudaré por completo; la dejaré como el día en que nació. La pondré como un desierto: ¡la convertiré en tierra seca y la mataré de sed! 4No tendré compasión de sus hijos, porque son hijos de prostitución. 5Su madre es una prostituta; ¡la que los concibió es una sinvergüenza! Pues dijo: “Quiero ir tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mis bebidas.” 6Por eso le cerraré el paso con espinos; la encerraré para que no encuentre el camino.
7Con ardor perseguirá a sus amantes, y al no encontrarlos dirá: “Prefiero volver con mi primer esposo, porque antes me iba mejor que ahora.” 8Ella no ha querido reconocer que soy yo quien le da el grano, el vino nuevo y el aceite. Yo le he multiplicado la plata y el oro, ¿y que hizo con ellos? ¡Falsos dioses![a] 9»Por eso, llegado el momento le quitaré mi trigo y mi vino nuevo. La dejaré sin la lana y el lino que le di para cubrir su desnudez. 10Voy a exhibir su desvergüenza a la vista de sus amantes, y nadie la librará de mi mano.11Pondré fin a todo su jolgorio: sus peregrinaciones, sus lunas nuevas, sus días de reposo, y sus fiestas solemnes. 12Devastaré sus vides y sus higueras, que consideraba la paga de sus amantes. Las convertiré en maleza, y los animales del campo acabarán con ellas. TLA/NBD.
… dividida que es deslealtad, que es infidelidad, que es adulterio semblanza con la que Creador, explica el pecado imperdonable de la idolatría, semblanza en la que, al estilo de lo que ocurre con la relaciones entre esposos, el "corazon" no responde a lo absoluto del amor, sino que ha sido hecho prostíbulo, en el que el "amor", es genuino odio, que alberga los que "no son el esposo-a-, si no que lo, o la, arrincona, para acomodar a sus amantes.
1 de Corintios 10: 13/15 13A ustedes no les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean sometidos a una prueba más allá de lo que puedan resistir, sino que junto con la prueba les dará la salida, para que puedan sobrellevarla. 14Por tanto, amados míos, huyan de la idolatría. 15Les hablo como a personas sensatas; juzguen ustedes mismos lo que digo. RVC. 21Hijitos, manténganse apartados de los ídolos. Amén. 1 de Juan 5: 21. RVC.
La injusticia-pecado-, es la comisión del odio en los actos de "vida", que contradicen la Justicia-Santidad-, de Dios en la incontenible Obra de su Amor por la humanidad, hecho sobrenatural en el Que Dios es Fiel y Leal a Su Dignidad, El Carácter Infalible que no puede negarse a si Mismo, por Ser El Quien Es, Aval del Absoluto Dios, en que se fundamenta la confianza de sus Criaturas, los creyentes que descansan confiados, en medio de las tormentas con que examina sus vidas.
Hechos 17: 16/18 16Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardeció al ver que la ciudad estaba entregada a la idolatría. 17Por eso en la sinagoga discutía con los judíos y con hombres piadosos, y también con todos los que a diario acudían a la plaza. 18Algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos discutían con él. Unos preguntaban: «¿De qué habla este parlanchín?» Y otros decían: «Es alguien que habla de dioses extranjeros.» Y es que les hablaba del evangelio de Jesús, y de la resurrección. RVC.
El sistema religioso dirigido por satanás, se nutre de la infidelidad de los seres humanos contra su Creador y Dios y Padre, obra en el desvarió del culto a la maternidad, que es su diosa principal, la madre de dios,; las diosas que "se aparecen" por doquier, y los dioses armados a partir de los nombres de los santos creyentes registrados en la Palabra de Dios la Biblia, los cultos y adoración a los días de fiesta y de descanso, la manipulación de la comida y las bebidas, entre muchos, muchos mas.
Colosenses 2: 16/23 16Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. 17Todo esto es una sombra de las cosas que están por venir; la realidad se halla en Cristo. 18No dejen que les prive de esta realidad ninguno de esos que se ufanan en fingir humildad y adoración de ángeles. Los tales hacen alarde de lo que no han visto; y, envanecidos por su razonamiento *humano, 19no se mantienen firmemente unidos a la Cabeza. Por la acción de ésta, todo el cuerpo, sostenido y ajustado mediante las articulaciones y ligamentos, va creciendo como Dios quiere.
20Si con Cristo ustedes ya han muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si todavía pertenecieran al mundo, se someten a preceptos tales como: 21«No tomes en tus manos, no pruebes, no toques»? 22 Estos preceptos, basados en reglas y enseñanzas humanas, se refieren a cosas que van a desaparecer con el uso. 23Tienen sin duda apariencia de sabiduría, con su afectada piedad, falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero de nada sirven frente a los apetitos de la naturaleza pecaminosa.[a] NBD.
La especie humana nacida del vientre de Eva fecundado por Adan, nace inerte, ineficaz, pasiva en la lentitud que es propia de la muerte, corroída por el odio, incapaz en lo absoluto para entender la Santidad que Identifica Al Creador; ni uno solo de los nacidos en el planeta, puede mas que alinear las letras con que se escribe Santo, de modo que la santidad, que es justicia que obra por amor, es evidencia del Poder del Creador, que habita el corazón de cada uno de los que lo reciben.
Galatas 4: 4/7 4Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, 5para rescatarnos a los que estábamos bajo esa ley y concedernos gozar de los derechos de hijos de Dios. 6Y porque ya somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: «¡Abbá! ¡Padre!» 7Así pues, tú ya no eres esclavo, sino hijo de Dios; y por ser hijo suyo, es voluntad de Dios que seas también su heredero. DHH. 28Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] de muchos hermanos. Romanos 8: 28/29 NTV.