!!! Autoridad !!!, ...
Efesios 1: 18/23 18Pido que Dios les abra la mente para que vean y sepan lo que él tiene preparado para la gente que ha llamado. Entonces podrán participar de las ricas y abundantes bendiciones que él ha prometido a su pueblo santo. 19Verán también lo grande que es el poder que Dios da a los que creen en él. Es el mismo gran poder 20con el que Dios resucitó a Cristo de entre los muertos y le dio el derecho de sentarse a su derecha en el cielo. 21Dios ha puesto a Cristo por encima de cualquier gobernante, autoridad, poder y dominio, tanto de este mundo como del que está por venir. 22Dios puso todo bajo sus pies y lo nombró como cabeza de todo para bien de la iglesia, 23la cual es su cuerpo. Cristo, quien llena todo en todo momento, llena la iglesia con su presencia. PDT.
… Ejercida solemnemente, por el Soberano Señor, que llena infinitamente con su Presencia, el Ámbito que les es Inherente, el ámbito Espiritual, puesto que El Es Espíritu, desde el que debido a su Poder Omnipotente gobierna con Potestad Absoluta, la Facultad en que la Autoridad es Dios, preparando el ámbito que le es propio a los hombres, sus criaturas, que hacen presencia física en el universo físico, diseñado como evidencia de la Magnitud de su Autoridad.
Colosenses 1: 15/17 15Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor [a] de toda ella. 16Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que se ve y lo que no se ve, ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes. Todo ha sido creado por él y para él. 17Cristo existió antes que todas las cosas, y todo el universo sigue su curso gracias a él. PDT.
Toda, la creación en absoluto responde a la autoridad de su Creador, por ninguna razón que por Ser, El, él Autor; en lo sencillo, porque lo creado fue formado, para llenar espacios predeterminados según objetivos encadenados, que le dan forma al medio en que se desenvuelven las criaturas, verdad en que sabemos que es imposible que lo creado "disienta" con su Creador, excepto el hombre, la criatura hecha a imagen y semejanza de su Creador.
Daniel 4: 25/27 25Usted será apartado de la gente y vivirá como los animales. Comerá pasto como el ganado y se mojará con el rocío. Durante siete años vivirá así, hasta que comprenda que el Dios altísimo es el único que gobierna los reinos de los hombres. Sólo Dios decide quién dirige los reinos. 26Cuando el ángel dijo: “dejen el tronco y las raíces”, quería decir que el reino seguirá siendo suyo. Se le devolverá cuando comprenda que el Cielo es la mayor autoridad. 27Por eso, mi rey, le pido que acepte el consejo que le doy: actúe con justicia y no peque más. En lugar de hacer maldades, ayude a los pobres. Así podrá seguir viviendo en paz. PDT.
¿Quien manda?, esto es, ¿Quien Es la Autoridad?, es Dios, Es El Creador, es El quien debe ser obedecido como en efecto lo es, por toda la creación, excepto por los seres humanos, que se rebelan contra lo Absoluto de la naturaleza Divina, los que disienten de su creación, envilecidos por el vil esclavizador creado, no como esclavizador, mas como instrumento de liberación, así el imposible se hace posible en ellos, ganando con su desvarió, la separación eterna de su Creador.
Marcos 1: 23/27 23De pronto llegó a la sinagoga un hombre poseído por un espíritu maligno que gritó: 24—¿Qué quieres de nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres tú: ¡el Santo de Dios! 25Pero Jesús reprendió al espíritu maligno y le dijo: —¡Cállate y sal de él! 26Luego el espíritu maligno sacudió al hombre, dio un gran grito y salió de él. 27Todos se quedaron atónitos y empezaron a preguntarse entre sí: «¿Qué está pasando? ¡Este hombre enseña algo nuevo y lo hace con autoridad! ¡Hasta puede darles órdenes a los espíritus malignos y ellos lo obedecen!» PDT.
Porque así lo decidió el Todopoderoso Dios, Absoluto comienzo y final de "todo" lo espiritual, y lo físico, los servidores celestiales espirituales, que creyeron poder elevarse sobre El Creador y la consecuencia fue la muerte que fue confinada al infierno, se les concedió por circunscripción supeditada, en cumplimiento del Plan de Salvación del Padre, que conservaran rasgos de autoridad que Cristo Jesus permite, conforme a la operación de la voluntad de las criaturas.
1 de Pedro 3: 19/22 19Por el Espíritu, Jesucristo fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos 20porque se negaron a obedecer a Dios en el tiempo de Noé. Dios esperaba pacientemente por ellos mientras Noé construía el arca [a] en la que solamente ocho personas fueron salvadas mediante el agua. 21Esa agua es como el bautismo que ahora los salva a ustedes. Pero el bautismo no consiste en limpiar el cuerpo, sino en el compromiso para con Dios de tener una conciencia limpia. [b] El bautismo los salva porque Jesucristo fue resucitado de entre los muertos, 22se ha ido al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Jesucristo reina sobre ángeles, autoridades y poderes. PDT.