!!! Integral !!!, ...

Efesios 5: 5/10 5Pueden estar seguros de que ninguna persona inmoral, impura o avara heredará el reino de Cristo y de Dios. Pues el avaro es un idólatra, que adora las cosas de este mundo. 6No se dejen engañar por los que tratan de justificar esos pecados, porque el enojo de Dios caerá sobre todos los que lo desobedecen. 7No participen en las cosas que hace esa gente. 8Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz! 9Pues esa luz que está dentro de ustedes produce solo cosas buenas, rectas y verdaderas. NTV. 10Examinen siempre qué es lo que agrada al Señor. DHH.

... de una "sola pieza", es la vida restaurada por Cristo Jesus, después de morir, para que la humanidad entera pagara su deuda de pecado-injusticia contra Dios; vida que está entregada en absoluto y por inherencia, a ejercer el amor como estilo de vida, porque Cristo Jesús es Amor Inherente, establecido en el corazón de los hijos del Padre Celestial, en quienes la intimidad con su Padre los hace espiritualmente uno con El.

Efesios 4: 12/16 12Así preparó a los del pueblo santo para un trabajo de servicio, para la edificación del cuerpo de Cristo 13hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, y alcancemos la edad adulta, que corresponde a la plena madurez de Cristo. 14Ya no seremos como niños, que cambian fácilmente de parecer y que son arrastrados por el viento de cualquier nueva enseñanza hasta dejarse engañar por gente astuta que anda por caminos equivocados. 15Más bien, profesando la verdad en el amor, debemos crecer en todo hacia Cristo, que es la cabeza del cuerpo. 16Y por Cristo el cuerpo entero se ajusta y se liga bien mediante la unión entre sí de todas sus partes; y cuando cada parte funciona bien, todo va creciendo y edificándose en amor. DHH.

La Autoridad del Amor, que obra siempre en justicia para explicar la santidad, doblega la mente-alma- antes esclavizada por satanás, de manera que el cuerpo deja de ser herramienta de corrupción, para ser el templo en que sucede la armonía del cuerpo, alma-mente y espíritu, con su Creador y Dios Padre; es el "ser" integral, personal, que siempre "es" en cada lugar en que se encuentre, pues su vida esta expuesta como en urna de cristal, reflejando el carácter de su Señor y Salvador Cristo Jesus.
 
1 de Pedro 2: 19/24 19Pues Dios bendice a los que están dispuestos a sufrir y soportar dolor injustamente con tal de cumplir la voluntad de Dios. 20Si son castigados por hacer el mal, no hay por qué felicitarlos cuando soporten el dolor, pero si hacen el bien y soportan con paciencia el sufrimiento, Dios los bendecirá. 21Dios los llamó a soportar tal sufrimiento. Es que Cristo mismo sufrió por ustedes, y así les dejó un ejemplo a seguir para que ustedes sigan sus pasos.

22«Él no cometió pecado
ni jamás engañó a nadie». [a]

23Cuando insultaban a Cristo, él no respondía con insultos, y cuando sufría no respondía con amenazas. Él dejó todo en manos de Dios, quien siempre juzga con justicia. 24En la cruz, Cristo cargó nuestros pecados en su propio cuerpo para apartarnos de ellos y para que vivamos como le agrada a Dios; por las heridas que él sufrió, ustedes fueron sanados.
PDT.

Los estadios en que la existencia humana, maquinó, manipuló y fingió; espacios en que reino la mentira, la malicia, la depravación, la infidelidad, la traición, manifestación del odio egoísta, los "hogares y las iglesias", murieron con cada uno de los que son llevados  ante la cruz, pues son la causa por la que Cristo Jesus murió, Ahora los cristianos, viven en "genuinos hogares", que son las rocas con las que se edifica la casa grande en que habita la congregación de creyentes.

1 de Pedro 2: 6/9  6Así dice la Escritura: «Miren que pongo en Sión una piedra principal escogida y preciosa, y el que confíe en ella no será jamás defraudado.»[a]  7Para ustedes los creyentes, esta piedra es preciosa; pero para los incrédulos, «la piedra que desecharon los constructores ha llegado a ser la piedra angular»,[b]  8y también: «una piedra de *tropiezo y una roca que hace *caer.»[c]
 Tropiezan al desobedecer la palabra, para lo cual estaban destinados.  9Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.
NBD.

Cada redimido, justificado y perdonado por la sangre Sagrada del Creador, que estaba muerto,  es restaurado a la vida, creado otra vez, confirmado en la resurreccion de Cristo Jesús y hecho hijo de Dios, parte su familia, elegido en carácter y por carácter para saborear "los sinsabores de la vida", que significa negarse a si mismo, para reconocer y amar a cada uno de los que Dios le da en el estado de nueva vida que recibe y que es eterna.

1 de Corintios 6: 9/11,15/20  9-10¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. 11Y esto eran antes algunos de ustedes; pero ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.

15¿Acaso no saben ustedes que su cuerpo es parte del cuerpo de Cristo? ¿Y habré de tomar yo esa parte del cuerpo de Cristo y hacerla parte del cuerpo de una prostituta? ¡Claro que no! 16¿No saben ustedes que cuando un hombre se une con una prostituta, se hacen los dos un solo cuerpo? Pues la Escritura dice: «Los dos serán como una sola persona.» 17Pero cuando alguien se une al Señor, se hace espiritualmente uno con él.

18 Huyan, pues, de la prostitución. Cualquier otro pecado que una persona comete, no afecta a su cuerpo; pero el que se entrega a la prostitución, peca contra su propio cuerpo. 19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, 20 porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo.
DHH. Negrilla agregada por V.de.C.  

Entradas populares