!! Ausente !!., ...

Lamentaciones 5: 15/22 13A nuestros mejores hombres los obligaron a moler; ¡a nuestros niños los agobiaron bajo el peso de la leña! 14Ya no se ven ancianos sentados a la puerta; los jóvenes dejaron de cantar. 15Para nuestro corazón terminó la alegría; nuestras danzas se volvieron cantos de dolor. 6Se nos cayó de la cabeza la corona; ¡Pobres de nosotros! ¡Somos pecadores! 17Por eso tenemos triste el corazón; por eso los ojos se nos han nublado. 18Tan asolado está el monte de Sión que por él merodean las zorras. 19Pero tú, Señor, eres el rey eterno; ¡tu trono permanecerá por toda la eternidad! 20¿Por qué te has olvidado de nosotros? ¿Por qué nos has abandonado tanto tiempo? 1¡Restáuranos, Señor, y nos volveremos a ti! ¡Haz de nuestra vida un nuevo comienzo! 22Lo cierto es que nos has desechado;¡muy grande ha sido tu enojo contra nosotros! RVC.  

… la Verdad, pues Dios esta ausente, nada entre seres humanos es veraz, nada es sostenible, integro, sin mutaciones o cambio, reina la ausencia de Verdad, reina la mentira, eficacia evidente del reinado de satanás, que recalcitra en las mentes-almas-, la maleable, viscosa, informe mentira acerca de dios, que es puesta en el "molde" de cada quien, colmándolo exactamente como verdad, hasta que surjan nuevas formas correosas, que llenaran los moldes, para dar forma a una nueva verdad.

Romanos 1: 18/24 18Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión.[a] 19Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. 20Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios. 21Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. 

Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión. 22Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios. 23Y, en lugar de adorar al Dios inmortal y glorioso, rindieron culto a ídolos que ellos mismos se hicieron con forma de simples mortales, de aves, de animales de cuatro patas y de reptiles.  24Entonces Dios los abandonó para que hicieran todas las cosas vergonzosas que deseaban en su corazón. Como resultado, usaron sus cuerpos para hacerse cosas viles y degradantes entre sí. NTV.

La sociedad y el sistema religioso, ausentes de la Verdad Absoluta, Ausentes de Dios, navegan en el espeso mar, melcochudo, maleable, relativo de la mentira, que por fuerza de práctica, es la verdad en que se descompone cada "célula" social y cada grupo en que se forma el sistema religioso; el ser humano social y religioso, opera desde la perspectiva de su verdad, de la que resulta su manera de "vivir", ese estado impredecible en que se consume cada dia.   

2 de Timoteo 2: 22/26 22Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio. 23No tengas nada que ver con discusiones necias y sin sentido, pues ya sabes que terminan en pleitos. 24Y un *siervo del Señor no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse. 25Así, humildemente, debe corregir a los adversarios, con la esperanza de que Dios les conceda el *arrepentimiento para conocer la verdad, 26de modo que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene cautivos, sumisos a su voluntad. NBD.

La descomposición en que se manifiesta la mentira, explica el conflicto entre hombres y mujeres, entre papas con los hijos, hijos con los papas, los de esta casa con la vecina, los de este barrio, con los del barrio de enfrente, el transeúnte, con el que transita en su entorno; cada uno sostiene su verdad, faltando a la verdad del que dice es su íntimo, porque las verdades son simplemente mentiras, argumentos vacíos, instalados en el "aire", porque nadie responde por su propia verdad.
   
1 de Tesalonicenses 2: 13/16 13Siempre damos gracias a Dios por la manera en que ustedes aceptaron el mensaje de Dios, porque no lo recibieron como palabras humanas. Lo recibieron como es en realidad: la palabra de Dios, y ese mensaje está actuando con poder entre ustedes los que creen. 14Hermanos, ustedes siguieron el ejemplo de las iglesias de Dios que pertenecen a Jesucristo que están en Judea. Allí, el pueblo de Dios sufrió mucho a causa de los otros judíos, y lo mismo ha pasado con ustedes, pues han sufrido mucho a causa de sus propios compatriotas. 15Ellos mataron al Señor Jesús y a los profetas, y a nosotros nos obligaron a abandonar el país. Ellos no agradan a Dios y están en contra de todos los seres humanos. 16Nosotros tratamos de enseñar el mensaje de Dios a los que no son judíos para que se salven, pero los judíos no nos han dejado anunciar esas enseñanzas. Por eso están añadiendo cada vez más pecados a los que ya tienen, pero la terrible ira de Dios se ha descargado contra ellos. PDT.

La humanidad separada de su Creador y Dios Y Padre, desvaría sumisa al asesino, al mentiroso, al que se hizo padre de la mentira, porque la mentira oscila en la mente-alma- de cada uno de los seres humanos que nacen del vientre de Eva fecundado por Adan, nace deparado de Dios, nace separado de la Verdad, de su propia individualidad, del valor en que descansa su origen, de la capacidad para realizarce como persona, del Absoluto en que se edifica su integridad, que es Dios mismo.

Filipenses 1: 27/30 27Sólo compórtense ustedes como es digno del evangelio de Cristo, para que ya sea que vaya a verlos, o que me encuentre ausente, sepa yo que ustedes siguen firmes, en un mismo espíritu y luchando unánimes por la fe del evangelio, 28sin que en nada los intimiden los que se oponen. Para ellos, ciertamente, es indicio de perdición, pero para ustedes lo es de salvación; y esto de parte de Dios. 29Porque, por causa de Cristo, a ustedes les es concedido no sólo creer en él, sino también padecer por él 30y tener el mismo conflicto que han visto en mí, y que ahora saben que hay en mí. RVC.     

Entradas populares