!!! Santo !!!, ...

Levítico 11: 45 45Pues yo, el Señor, soy quien te sacó de la tierra de Egipto para ser tu Dios; por lo tanto, sé santo porque yo soy santo. NTV. 14Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, 15pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. 16Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»[a]. 1 de Pedro 14/16 NTV.

… término conmensurado, a la Palabra Dios; es imposible de leer para los seres humanos, porque la naturaleza humana, es el perfecto contraste con la Santidad; por tanto cuando "leen" santo, solo aciertan a legalizar el pecado,  la esencia de su naturaleza, por medio del sistema religioso, que les impone leyes, normas y doctrinas para que, los que las practiquen, sean vistos y aceptados como excepción a la generalidad, recibiendo como "aprecio" la acepción religiosa.

1 de Pedro 1: 16/20 16Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.» 17Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. RVC.  

El usurpador de los derechos de las criaturas, mediante el magnicidio espiritual, se apoderó de la legítima propiedad y la usa como si fuera propia, arrojándose autoridad sobre ellas, erigiéndose como el dios de este mundo, dueño de las secretas, las oscuras empresas religiosas, de las que los líderes, son el "comité" que somete a "rigurosísimos análisis", por largos períodos, el desempeño atípico de los que han sido postulados para ocupar nicho como dios, o como diosa.  

Salmo 53: 1/3 1Solo los necios dicen en su corazón: «No hay Dios». Ellos son corruptos y sus acciones son malas; ¡no hay ni uno solo que haga lo bueno! 2Dios mira desde los cielos a toda la raza humana; observa para ver si hay alguien realmente sabio, si alguien busca a Dios. 3Pero no, todos se desviaron; todos se corrompieron.[b] No hay ni uno que haga lo bueno, ¡ni uno solo! 4¿Será posible que nunca aprendan los que hacen el mal? Devoran a mi pueblo como si fuera pan y ni siquiera piensan en orar a Dios. 5El terror se apoderará de ellos, un terror como nunca habían conocido. Dios esparcirá los huesos de tus enemigos. Los avergonzarás, porque Dios los ha rechazado. NTV.

El execrador de Dios su Creador, por lo que se hizo maldición sin tiempo ni medida, ostenta la consecuencia de su afrenta que es la muerte y muerto conserva su "estado" injuriando al Hacedor, acción que toma forma y dimension en el "termino pecado", que abre el panorama al que fue confinado el magnicida, que muerto, arrastra a sus asesinadas criaturas al infierno, a compartir el estado de descomposición eterna que es la muerte segunda.

Romanos 3: 10/18 10pues las Escrituras dicen: «¡No hay ni uno solo que sea justo! 11No hay quien tenga entendimiento; no hay quien busque a Dios. 12Todos se han ido por mal camino; todos por igual se han pervertido. ¡No hay quien haga lo bueno! ¡No hay ni siquiera uno! 13Su garganta es un sepulcro abierto, su lengua es mentirosa, sus labios esconden veneno de víbora 14y su boca está llena de maldición y amargura. 15Sus pies corren ágiles a derramar sangre; 16destrucción y miseria hay en sus caminos, 17y no conocen el camino de la paz. 18 Jamás tienen presente que hay que temer a Dios.» DHH. 

El creado sabio e inteligente "candelabro", de inmarcesible luz, conoció el paradigma de la Santidad en que fue creado, en el mismo instante en que por la cosmología Divina, El Creador se desvaneció para él, muriendo en el "acto"; supo que su "existencia", dependió, de su armonía con Dios, que por su experiencia "nueva", sabe qué es Santidad en la Persona de Dios, y que es pecado en su cadavérica existencia;  la sencilla explicación a la contradicción injuriosa al Creador, que es rebeldía.  

Hebreos 12: 8/10 8Si a ustedes se les deja sin la disciplina que todos reciben, entonces son bastardos y no hijos legítimos. 9Después de todo, aunque nuestros padres *humanos nos disciplinaban, los respetábamos. ¿No hemos de someternos, con mayor razón, al Padre de los espíritus, para que vivamos? 10En efecto, nuestros padres nos disciplinaban por un breve tiempo, como mejor les parecía; pero Dios lo hace para nuestro bien, a fin de que participemos de su *santidad. NBD.

Entradas populares