!! Siervos !!, ...

Efesios 5: 11/12 11No compartan la conducta estéril de los que son de la oscuridad; más bien sáquenla a la luz. 12Pues hasta vergüenza da hablar de lo que ellos hacen en secreto; DHH. 18Su entendimiento está oscurecido porque están separados de la vida que viene de Dios y porque son ignorantes debido a lo terco que es su corazón. 19Han perdido la vergüenza, se han dedicado a la inmoralidad y se entregan cada vez más a cometer toda clase de perversiones. Efesios 4: 18/19 PDT.

... que agradan a su señor, cambiando de "estadio"; salen del hogar, en el que reina la "intimidad" de cada uno de los que ocupa espacios, que ostentan letreros, no molestar, no interrumpir, y se dirigen al "estadio" en el que han escogido una de sus formas, de sus componentes, y allí, se entregan a las prácticas ceremoniales, culticas en las que es indispensable la apologia, pronunciada por los eruditos de la nada, que encabezan el deleite, por haber complacido a su dios, el de este mundo.

Tito 1: 10/16 10Porque aún hay muchos rebeldes, que hablan de vanidades y de engaños, especialmente los de la circuncisión, 11a los cuales es preciso tapar la boca. Éstos trastornan casas enteras, y a cambio de ganancias deshonestas enseñan lo que no conviene. 12Uno de ellos, que es su propio profeta, dijo: «Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias y glotones ociosos.» 13Éste es un testimonio verdadero; así que repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe 14y no atiendan a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. 15Para los puros, todas las cosas son puras; pero para los corruptos e incrédulos nada es puro, pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas; 16dicen conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, pues son odiosos y rebeldes, reprobables en cuanto a toda buena obra. RVC.

Los seres humanos que le dan forma al gigante estadio religioso, le han puesto al Creador, el mismo letrero con el que se limitan unos a otros para consumar su existencia, vergonzosa a puerta cerrada; lo oscurecido de su entendimiento, les hace creer que "dios", tiene en cuenta para "aceptarlos y bendecirlos", su asistencia a los corpúsculos en que se levanta el estadio, esos grupos que ha sido armados por el pecado para satisfacer el pecado.

2 de Timoteo 4: 3/4 3Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. 4Rechazarán la verdad e irán tras los mitos. NTV. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. Filipenses 3: 19 TLA. 9-10¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. 1 de Corintios 6: 9/10 DHH.

Auténticos, complacientes del carácter con el que el dios de este mundo, hace valer su reinado, promoviendo los "ejercicios", con los que la gente fortalece su "vida privada", es decir la práctica en la parte del estadio que llaman hogar, y el otro llamado trabajo, junto con los conexos que forman la sociedad,  de todo lo que para El Creador es injusticia-pecado-, ejerciendo como reales siervos de ignomia, adoradores del pecado promotores de la muerte que es eterna.

Habacuc 2: 6/13  6Pero todas las naciones conquistadas se burlarán del que las conquistó, cantándole: «¡Ay de ti, que te haces rico con lo que no te pertenece! ¿Hasta cuándo seguirás amontonando las riquezas que tomaste prestadas?»  7Cuando menos lo esperes, llegarán tus acreedores, despertarán los que te atormentan y te dejarán desnudo. 8Las naciones se unirán en contra tuya y te saquearán como tú las saqueaste a ellas. Te harán pagar todos tus crímenes, las violencias que cometiste en el país contra las ciudades y sus habitantes.

9¡Ay de ti, que has llenado tu casa con el producto de tus robos, para ponerte a salvo de todo peligro! 10De ese modo has cubierto tu casa de vergüenza, y has causado tu propia destrucción al destruir a numerosas naciones. 11Aun las piedras de los muros y la madera de las vigas gritarán en contra tuya. 12¡Ay de ti, que construyes tus ciudades sobre la base del crimen y la injusticia! 13El Señor todopoderoso va a hacer inútil tu trabajo y tu fatiga, pues todas tus obras serán destruidas por el fuego.
DHH.
Siervos itinerantes en sus grupos religiosos, pero constantes en sus casas, estos son los esclavos que "tienen contento a su señor", festejando días, contando lunas, alelados por disertadores, que les auguran, que saldrán de las barracas para tener mansiones, en las que sus orgias tendrán mejores y mayores niveles de envilecimiento, esa "demagogia religiosa" que predica acerca de apetitos e instintos, que serán satisfechos por su dios, por satanás su señor.

Romanos 1: 18/32 18Pues Dios muestra su ira castigando desde el cielo a toda la gente mala e injusta, que con su injusticia mantiene prisionera la verdad. 19Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque él mismo se lo ha mostrado; 20pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa. 21Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras. 22Decían que eran sabios, pero se hicieron tontos; 23porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles.

24Por eso, Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos, y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. 25En lugar de la verdad de Dios, han buscado la mentira, y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre. Amén. 26Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; 27de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión.

28Como no quisieron reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos, para que hagan lo que no deben. 29Están llenos de toda clase de injusticia, perversidad, avaricia y maldad. Son envidiosos, asesinos, pendencieros, engañadores, perversos y chismosos. 30Hablan mal de los demás, son enemigos de Dios, insolentes, vanidosos y orgullosos; inventan maldades, desobedecen a sus padres, 31no quieren entender, no cumplen su palabra, no sienten cariño por na
die, no sienten compasión. 32Saben muy bien que Dios ha decretado que quienes hacen estas cosas merecen la muerte; y, sin embargo, las siguen haciendo, y hasta ven con gusto que otros las hagan.
DHH.     

Entradas populares