¿!Quién , ...

Lucas 6: 45/46 45Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. Lo que uno dice brota de lo que hay en el corazón. 46»Así que, ¿por qué siguen llamándome “¡Señor, Señor!” cuando no hacen lo que digo? NTV. 5Examínense para saber si su fe es genuina. Pruébense a sí mismos. Sin duda saben que Jesucristo está en ustedes;[a] de no ser así, ustedes han reprobado el examen de la fe genuina. 2 de Corintios 13: 5 NTV. 

… manda!?, ¿quién obedece?, ¿quien conoce la autoridad y como explica esa autoridad en si mismo?, ¿qué efecto real tiene para el que se explica la autoridad, si el Mandato confronta sus hábitos, sus costumbres, sus predilecciones-vicios- su dedicación y entrega diaria, su cultura, sus tradiciones, su casta-su linaje-, su religion?, ¿el efecto es obediencia, dada la explicación que tiene de la Autoridad, que describe con sencillez, las consecuencias de obedecer, o desobedecer?     

Santiago 2: 15/20 15Supongamos que a un hermano o a una hermana les falta la ropa y la comida necesarias para el día; 16si uno de ustedes les dice: «Que les vaya bien; abríguense y coman todo lo que quieran», pero no les da lo que su cuerpo necesita, ¿de qué les sirve? 17Así pasa con la fe: por sí sola, es decir, si no se demuestra con hechos, es una cosa muerta.  18Uno podrá decir: «Tú tienes fe, y yo tengo hechos. Muéstrame tu fe sin hechos; yo, en cambio, te mostraré mi fe con mis hechos.» 19Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo. 20No seas tonto, y reconoce que si la fe que uno tiene no va acompañada de hechos, es una fe inútil. DHH.

Hacer cábalas acerca de dios, de las que nos hace participes la Palabra de Dios en el Antiguo Testamento como advertencia, pronunciando nombres y alegorías, para conseguir desarrollos teosóficos, es lo que ocurre en el tiempo presente; presente después de la misión cumplida por El Creador, cuando la gente cabaliza nombres como jehová, yave, adonaí, jesus. jesucristo, cristo, y por supuesto la gama de nombres que surgen del culto a la maternidad.  

1 de Corintios 3: 18/20 18Que nadie se engañe. Si alguno de ustedes presume de sabio según los criterios de este mundo, mejor será que se convierta en necio, para alcanzar así la verdadera sabiduría. 19Porque la sabiduría del mundo es necedad a los ojos de Dios. Así lo dice la Escritura: Dios atrapa a los sabios en la trampa de su propia astucia. 20Y en otro lugar: El Señor sabe cuán vanos son los pensamientos de los sabios. BLPH. 15Ésa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente *humana y diabólica. 16 Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas. Santiago 3: 15/16 NBD.

La tendencia general, entre seres humanos religiosos y aún sociales, consiste en repetir los nombres que son de su preferencia atribuidos a los dioses y a las diosas, para conseguir que les bendigan sus; hábitos, sus costumbres, sus predilecciones-vicios- su dedicación y entrega diaria, su cultura, sus tradiciones, su casta-su linaje-, su religion, el requisito para que estos beneficios sean confirmados por los dioses, es pagarles con sacrificios ceremoniales y enigmáticos.

Hechos 8: 9/11 9Pero había allí un hombre llamado Simón, que antes había practicado la brujería y que había engañado a la gente de Samaria haciéndose pasar por una persona importante. 10Todos, desde el más pequeño hasta el más grande, lo escuchaban atentamente y decían: «Éste es a quien llaman “el gran poder de Dios”.» 11Y le hacían caso, porque con su brujería los había engañado durante mucho tiempo. DHH. 

El pleno apogeo de la naturaleza humana, su punto culminante, responde a su creencia individual, nacida y crecida por la influencia de la elocuencia ignorante acerca de Dios, de Su Autoridad, de Su Carácter, por tanto de Sus Mandatos, ejemplo puntual en el pueblo de Israel, que pronunciaban con ánimo cabalístico la palabra jehova, mientras degollaban chivos, en medio de ceremoniales, fechados como "días sacrificiales", convencidos que así obedecían a jehova,

Romanos 2: 3/5 3Tú que juzgas a los que hacen esas cosas y haces lo mismo, ¿cómo crees que escaparás del juicio de Dios? 4Tienes que entender que Dios ha sido muy paciente y bondadoso contigo, esperando que cambies. Pero tú piensas que su paciencia nunca termina y no te das cuenta de que él es bueno contigo para que cambies tu vida.  5Pero eres terco y no quieres cambiar, así que sigues acumulando la ira de Dios. El castigo te llegará el día en que Dios muestre toda su ira. Ese mismo día, Dios mostrará que juzga correctamente y con justicia. PDT. 

Entradas populares