!!! Mandato!!!, ...

Mateo 22: 34/40  34Los fariseos se reunieron al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos. 35Uno de ellos, *experto en la ley, le tendió una *trampa con esta pregunta: 36—Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley? 37—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente”[a] —le respondió Jesús—. 38Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. 39El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”[b] 40De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. NBD.

… que envuelve los Diez Mandamientos en Uno Solo, es: "sean santos, porque su Padre Es Santo"; los hijos nacidos de la Genética Divina, son herederos de la Sanidad que crece y madura en la medida que reflejan el carácter de Cristo Jesus, que es la Vida Restaurada en las nuevas criaturas nacidas del agua y del Espíritu, los que viven realizando el propósito que les es revelado en el marco del Evangelio, que es el Marco en que la vida es explicada pies es la forma en que Cristo Jesús vivió,

Romanos 13: 8/10 8No tengan deudas con nadie, aparte de la deuda de amor que tienen unos con otros; pues el que ama a su prójimo ya ha cumplido todo lo que la ley ordena. 9Los mandamientos dicen: «No cometas adulterio, no mates, no robes, no codicies»; pero éstos y los demás mandamientos quedan comprendidos en estas palabras: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» 10El que tiene amor no hace mal al prójimo; así que en el amor se cumple perfectamente la ley. DHH. 14Pórtense como hijos obedientes, y no sigan los dictados de sus anteriores malos deseos, de cuando vivían en la ignorancia. 15Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado. 16Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.» 1 de Pedro 1: 14/16 RVC. 

Emerger del manto de oscuridad que cubre a los esclavizados seres humanos, que le dan forma y figura al "mundo", que es el reino de satanás, es pasar de las tinieblas a la luz, es pasar de muerte a vida; es salir del descomunal estado de odio, asesinato, mentira, destrucción, robo, para entrar al eterno estado en que la vida esta centrada en la Verdad, que construye, porque Infunde en los que salieron principios de piedad, virtud que inspira el Amor de Dios, la tierna devoción por la santidad.

Colosenses 1: 3/6 3Siempre que oramos por ustedes, damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 4pues hemos recibido noticias de la fe de ustedes en Cristo Jesús, y del amor que tienen por todos los santos, 5a causa de la esperanza que en los cielos les está reservada. Ustedes ya han sabido de esto por el evangelio, que es la palabra de verdad, 6y que ha llegado hasta ustedes, así como a todo el mundo, y que desde el día que ustedes la escucharon y la comprendieron claramente, y conocieron la gracia de Dios, crece en ustedes y produce fruto. RVC. 

Ser cristiano, es obra del Poder de Dios, que le da honor a la decision de ser evidencia del cambio sucedido al entrar el Reino de la Vida, el Reino de Dios, El reino del Amor que es absoluto en El Creador y absoluto en los creados, Absoluta eficacia de la fidelidad, la Lealtad; ¿entonces, qué son ante el Único Dios, los que repasan cuentas, en que se consagran las vanas repeticiones, que neciamente  rinden culto a la maternidad siempre en primer lugar, para después recitar a cristo?

Romanos 1: 18/22 19Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. 20Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. 21A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. 22Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios 23y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles. NBD.

El gran adulterio espiritual, que es la gran prostitución, explicada por El Creador, como el gran burdel en el que toma lugar de privilegio, la experimentada ramera, que le da lugar, nicho a cada uno de sus amantes, esa gran ramera que se hace llamar iglesia, la que desató la ira de Dios y se encuentra bajo horrible condenación, junto con los lideres, los reyes, los presidentes y los millones de seres que la abrazan, y se contaminan de su espantoso estado de descomposion idolátrica imperdonable.

1 de Juan 5: 16/21 16Si alguno de ustedes ve que otro creyente[a] comete un pecado que no lleva a la muerte, debe orar por él, y Dios le dará vida a esa persona. Pero hay un pecado que lleva a la muerte, y no digo que se ore por quienes lo cometen. 17Todas las malas acciones son pecado, pero no todos los pecados llevan a la muerte.

18Sabemos que los hijos de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque el Hijo de Dios los mantiene protegidos, y el maligno no puede tocarlos. 19Sabemos que somos hijos de Dios y que el mundo que nos rodea está controlado por el maligno.

20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que podamos conocer al Dios verdadero.[b] Y ahora vivimos en comunión con el Dios verdadero porque vivimos en comunión con su Hijo, Jesucristo. Él es el único Dios verdadero y él es la vida eterna.  21Queridos hijos, aléjense de todo lo que pueda ocupar el lugar de Dios en el corazón.[c-idolatría]
NTV.     

Entradas populares