! Imagen !, ...

Genesis 1: 27 27Así que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, creó al varón y a la mujer. PDT. 14Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, 15pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. 16Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»[a]. 1 de Pedro 1: 14/16 NTV.

… y semejanza de Dios como efecto de la creación, de haber sido hecho "ser viviente", al recibir el Neuma de la Vida, El Espiritu del Creador infundido como prueba de su amor, partícipe de su Naturaleza Divina, formado en El Carácter sublime de Justicia infalible e inagotable que se explica en la Santidad, que es la dinámica Divina inagotable, incontenible para la edificación, la construcción, para el sostenimiento de lo que es y que por Amor será.

Efesios 6: 8/11 8Recuerden que el Señor recompensará a cada uno de nosotros por el bien que hagamos, seamos esclavos o libres. 9Y ustedes, amos, traten a sus esclavos de la misma manera. No los amenacen; recuerden que ambos tienen el mismo Amo en el cielo, y él no tiene favoritos. NTV. 10Sólo me resta desear que os mantengáis fuertes, apoyados en el poder irresistible del Señor. 11Utilizad todas las armas que Dios os proporciona, y así haréis frente con éxito a las estratagemas del diablo. BLP.

Muertos a la Justica, separados de la Naturaleza Divina del Padre, despojados eternamente del Amor, caídos en el sopor de la muerte, perdida la Dinámica que Siempre obra para bien, pues el Amor Jamás hará mal a sus semejantes, evidencia de la Dinámica Divina en que se sostiene el universo tanto espiritual como físico, infalible e inacabable lectura que determina Santidad; presas del odio, lerdos e ineficaces imagen y semejanza del muerto asesino, mentiroso, ladrón, destructor.

Juan 8: 44 44Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV. 7Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. 8Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. 1 de Juan 3: 7/8 NTV. 

Toda criatura que no haya sido liberada de las obras del diablo por Cristo Jesús, mediante la restauración que causa morir con El en la cruz, para volver a participar de la Creación, en su nuevo nacimiento, fruto de la resurreccion, justificación que le hace partícipe de la Naturaleza Divina, Justa sin medida, movida por el Amor que es el Marco de su Carácter, solo lee como santo, como santidad, la duplicación del pecado, que es odio orgulloso, posando de excepcional.

Mateo 23: 15 15»¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues cruzan tierra y mar para ganar un solo seguidor, ¡y luego lo convierten en un hijo del infierno[a] dos veces peor que ustedes mismos! NTV. 9Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. Marcos 7: 9 TLA.     

La mortal eternidad del pecado imperdonable de la idolatría, explicada como adulterio espiritual contra El Creador, Absoluto, Unico, despliega su voracidad alrededor del mundo, captando millones de individuos que "santifican a heroes", que les presentan sus propias tradiciones, les aprueban las de ellos, en medio de sórdidas, por fingidas orgullosas hazañas, que envilecen el Carácter de Dios, envilecen su Santidad, incitando a la promiscuidad espiritual, la prostitución con diosas y con dioses.

Apocalipsis 2: 19/23 19— Conozco tu comportamiento, tu amor, tu fe, tu entrega y tu constancia; sé que tu actual comportamiento mejora incluso el del pasado. 20Pero tengo que reprocharte el que toleras a Jezabel, esa mujer que se las da de profetisa y que anda seduciendo con sus enseñanzas a mis servidores, incitándolos a vivir en la lujuria y a comer de lo ofrecido a los ídolos. 21Le he dado tiempo para que se convierta, pero no quiere renunciar a su conducta licenciosa. 22Pues bien, voy a encadenarla a un lecho de profunda angustia, junto con sus cómplices de adulterio, a menos que se aparten de su perverso proceder. 23En cuanto a sus hijos, los heriré de muerte, para que todas las iglesias sepan que yo soy el que sondea las conciencias y los corazones y el que dará a cada uno de ustedes según su merecido. BLPH.    

Entradas populares