¡ Sociedad !, ...

Hebreos 12: 1-3 1Fijémonos entonces que nos rodean muchísimas personas que demostraron su fe. Corramos sin fallar la carrera que tenemos por delante. Quitemos de nuestra vida cualquier cosa que nos impida avanzar, especialmente el pecado que nos hace caer tan fácilmente. 2Fijemos nuestra mirada en Jesús, en quien la fe empieza y termina. En vez del gozo que podía haber tenido, sufrió la muerte en la cruz y aceptó la humillación como si no fuera nada. Después se sentó a la derecha del trono de Dios. 3Si alguna vez se sienten desfallecidos y agobiados, piensen en Jesús, quien soportó pacientemente el maltrato de parte de los pecadores. PDT.

... y religión, estructura de los seres humanos que existen, puestos los ojos en el "suelo", temblorosos, indefensos, atentos a cada piedrecita con la que podrían tropezar; inciertos sobre los cinco metros que los separan de su "propuesta de llegada", ansiosos porque saben que no pueden asegurar lo que encontraran, sobrepuestos porque con sus salarios como gerentes y-o como pastores, compraron expectativas de solución, aunque sea pasajera, a su constante intranquilidad.

1 de Pedro 2: 5-8 5Ustedes también son como piedras vivas que Dios utiliza para construir un templo espiritual. Ustedes sirven a Dios en ese templo como sacerdotes santos, y por medio de Jesucristo ofrecen sacrificios espirituales agradables a Dios. 6Pues así también dice la Escritura: «Miren, pongo en Sion la piedra principal, elegido por su mucho valor. El que confíe en esa piedra, no será defraudado». [a] 7Para ustedes los que creen, esa piedra les dará honra; pero en cuanto a los que no creen: «La piedra que los constructores rechazaron se ha convertido en la piedra principal». [b] 8Para los que no creen, esa piedra también es: «Una piedra de tropiezo y roca de escándalo». [c] Tropezaron porque no obedecieron el mensaje; eso es lo que Dios tenía planeado para ellos. PDT.

El pregón "profesional", de los muy bien adiestrados por el dios de este mundo, para manejar sus "negocios", es flor de un día, -algunos dirán, están en su cuarto de hora-, mueven emociones, sentimientos, circunstancias, aprovechando la incapacidad humana para entender lo que todos aceptan como casos fortuitos, casualidades, caprichos, mala racha, suerte variable, falla del horóscopo, de las diosas, de los dioses, todo sin que el pecado en que existen sea contado.

Mateo 11: 1-6  1Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en otros pueblos. 2Juan estaba en la cárcel, y al enterarse de lo que *Cristo estaba haciendo, envió a sus discípulos a que le preguntaran: 3—¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro? 4Les respondió Jesús: —Vayan y cuéntenle a Juan lo que están viendo y oyendo: 5Los ciegos ven, los cojos andan, los que tienen *lepra son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncian las buenas *nuevas. 6*Dichoso el que no *tropieza por causa mía. NBD.

Los seres humanos nacidos de sangre y de carne, levantan los ojos solo para buscar dioses y diosas, buenas estrellas que les disminuyan su certeza de esterilidad, su expectativa de juicio, los lacera ver como se acerca el final de su espectacular éxito y prosperidad, han estado de "tiempo completo completo" sirviéndole a la nada, en la forma del portafolio, y para cumplir con su "patrón" el dios de este mundo", han asistido a los partenones, en que han entronado a sus dioses, diosas y demas.

Apocalipsis 2: 13-16 13»Yo sé que vives en la ciudad donde Satanás tiene su trono; sin embargo, has permanecido leal a mi nombre. Te rehusaste a negarme aun cuando mi fiel testigo, Antipas, murió como mártir en medio de ustedes, allí en la ciudad de Satanás. 14»Pero tengo unas cuantas quejas en tu contra. Toleras a algunos de entre ustedes que mantienen la enseñanza de Balaam, quien le enseñó a Balac cómo hacer tropezar al pueblo de Israel. Les enseñó a pecar, incitándolos a comer alimentos ofrecidos a ídolos y a cometer pecado sexual. 15De modo parecido, entre ustedes hay algunos nicolaítas que siguen esa misma enseñanza. 16Arrepiéntete de tu pecado, o de lo contrario, vendré a ti de repente y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. NTV. 

Que arrobadora tragedia resulta ser la complicidad pasiva o deliberada de quienes habiendo sido participes de la Verdad que es Explicada en Dios como Santidad, Justicia y Amor, caen en la estratagema satanica de "vive y deja vivir"-ecumenismo- esto es, has lo que te venga en gana, junto con el resto de los seres humanos, siempre y cuando yo sea el único dios, siempre que estes arrodillado ante mi y aceptes que soy el líder de la sociedad y del sistema religioso.   

Galatas 5: 6-12  6Gracias a lo que Cristo hizo, ya no importa si estamos circuncidados o no. Lo que sí importa es que confiamos en Cristo, y que esa confianza nos hace amar a los demás. 7¡Ustedes iban muy bien! ¿Quién les impidió seguir obedeciendo el verdadero mensaje? 8Con toda seguridad no fue Dios, pues él mismo los invitó a obedecerlo. 9No hay duda de que un solo falso maestro daña toda la enseñanza. 10Puesto que somos cristianos, estoy seguro de que ustedes estarán de acuerdo conmigo. Y no tengo la menor duda de que Dios castigará a quien los está molestando, sea quien sea. TLA. 11Amados hermanos, si yo todavía predicara que ustedes deben circuncidarse —como algunos dicen que hago—, ¿por qué, entonces, aún se me persigue? Si ya no predicara que la salvación es por medio de la cruz de Cristo, nadie se ofendería. 12Cómo me gustaría que esos perturbadores que quieren mutilarlos a ustedes mediante la circuncisión se mutilaran ellos mismos.[a] NTV. 

Entradas populares