¡¡ Rehuir !!, ...
Romanos 8: 28-31 28Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito. 29A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos. 30Y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria. 31¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros! DHH.
... el trato amoroso es lo propio, lo natural de los que rehuyen la intimidad, los que saben de su densa oscuridad, los que dominan el "ambiente" engañando, a los que antes los han engañado a ellos, los que transpiran malicia, especialmente inspirada por el sistema religioso, habilitándolos para resistir a los que aun siendo cadena de sangre y de carne, son "mantenidos a raya", limitándoles toda posibilidad de conocimiento, que pudiera conducir a la comunión, a la cercanía.
Juan 3: 16-2116»Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. 17Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18»El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. 19Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz. 20Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. 21Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios. DHH.
Los seres humanos que se mueven dentro del sistema social y religioso liderado por satanas, lo hacen en cumplimiento de la manipulación, de la espontaneidad que caracteriza a las personas, determinando los criterios en que deben ocurrir cada una de la "relaciones humanas", preestablecidas mediante contratos de toda índole; los intereses individuales "firmados", declaran licita la hipocresía, pues ninguno de los contratantes puede acercarse al otro, salvo lo que estipulan los contratos.
Santiago 4: 1-5 1¿De dónde vienen todos los conflictos y peleas que hay entre ustedes? Vienen de ustedes mismos, de sus deseos egoístas que siempre están librando una guerra en su interior. 2 Ustedes desean las cosas pero no las consiguen. Su envidia puede llegar hasta el extremo de matar y aun así no consiguen lo que quieren. Por eso discuten y pelean. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios. 3 Y cuando le piden a Dios no reciben nada porque la razón por la que piden es mala, para poder gastar en sus propios placeres. PDT.
La separación, el poner "tierra de por medio", unos de otros, es la estrategia con la que satanas, logra su mayor victoria en el manejo de la mente-alma- de los seres humanos, los debilita en lo individual al dividirlos, y los hace que se destruyan desde la distancia, llenando cada mente-alma- de cizaña a la manera de la murmuración, del chisme, de la calumnia, que exacerba los pensamientos, y los instintos, encerrándolos en si mismos, incapaces de acercarse a nadie, menos al Creador.
Lucas 11: 17-23 16Otros querían ponerle una trampa a Jesús. Por eso le pidieron un milagro que demostrara que había sido enviado por Dios. 17Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y les dijo:
«Si los habitantes de un país se pelean entre ellos, el país se destruirá. Si los miembros de una familia se pelean entre sí, la familia también se destruirá. 18Y si Satanás lucha contra sí mismo, destruirá su propio reino. Ustedes dicen que yo expulso a los demonios por el poder de Satanás. 19Si eso fuera verdad, entonces ¿quién les da poder a los discípulos de ustedes para echar fuera demonios? Si ustedes me responden que Dios les da ese poder, eso demuestra que están equivocados. 20Y si yo echo fuera a los demonios con el poder de Dios, eso demuestra que el reino de Dios ya está aquí.
21»Es muy difícil robar en la casa de un hombre fuerte y bien armado. 22Pero si un hombre más fuerte que él lo vence, le quitará las armas, le robará todo y lo repartirá entre sus amigos.
23»Si ustedes no están de acuerdo con lo que hago, entonces están contra mí. Si no me ayudan a traer a otros para que me sigan, es como si los estuvieran ahuyentando. TLA.
Hemos de meditar, acerca de los como, y porque, los seres humanos, movidos por su odio, incapaces de amarse, de amar a otros y definitivamente de amar a Dios, se exponen religiosamente enarbolando estandartes en los que escriben dios y vindican las bondades que reciben, si sabemos que existen como ruedas sueltas, sin pertenecer ni depender de nadie, pues su membresía religiosa solo es contrato hereditario entre gente que se odia, porque en verdad nadie pertenece a nadie, ni a nada.
Tito 1: 10-15 10Porque hay muchos rebeldes, charlatanes y embaucadores, sobre todo entre los judíos convertidos. 11Y es preciso reducirlos al silencio porque no hacen más que ir de casa en casa causando estragos y enseñando lo que no deben en busca de una vil ganancia. 12Ya dijo de ellos uno de sus propios poetas:
“Los cretenses son siempre mentirosos,
malas bestias, glotones y perezosos”.
13Y dijo la verdad. Por eso, corrígelos con severidad a fin de que se mantengan fuertes en la fe. 14Que no se ocupen de fábulas judías ni de preceptos humanos alejados de la verdad. 15Todo es limpio para los que viven limpiamente; todo es sucio, en cambio, para los manchados y los incrédulos, pues tienen manchadas su mente y su conciencia. BLP.