¡¡¡ Cercanos !!!, ...
Marcos 7: 24-30 24Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro.[a] Entró en una casa y no quería que nadie lo supiera, pero no pudo pasar inadvertido. 25 De hecho, muy pronto se enteró de su llegada una mujer que tenía una niña poseída por un *espíritu maligno, así que fue y se arrojó a sus pies. 26 Esta mujer era extranjera,[b] sirofenicia de nacimiento, y le rogaba que expulsara al demonio que tenía su hija.
27 —Deja que primero se sacien los hijos —replicó Jesús—, porque no está bien quitarles el pan a los hijos y echárselo a los *perros. 28 —Sí, Señor —respondió la mujer—, pero hasta los perros comen debajo de la mesa las migajas que dejan los hijos. 29 Jesús le dijo: —Por haberme respondido así, puedes irte tranquila; el demonio ha salido de tu hija. 30 Cuando ella llegó a su casa, encontró a la niña acostada en la cama. El demonio ya había salido de ella. NBD.
... conocidos por la permanente relación familiar, en la que el único interés, que es mutuo, es el amor, el absoluto, el puro desinterés individual, que crece y se fortalece con el trato; la individualidad compartida con tal especificidad, que da lugar a la plenitud de la intimidad, de la comunión que hace posible la convergencia sublime, en que los "cercanos", no son dos, sino uno; Dios el Creador y cada una de sus criaturas, conocidas como personas.
1 de Corintios 6: 17 17El que se une con el Señor, se vuelve un solo espíritu con él. PDT. 31Así que no se preocupen, preguntándose: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Con qué vamos a vestirnos?” 32Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. 33Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. Mateo 6: 31-33 DHH.
Distantes, como la mujer sirofenicia, yacen los seres humanos, que se ocupan por completo en seguir las tradiciones, sociales y religiosas que les han trasmitido sus ancestros, muy aplicados sin embargo en lo que han decidido, uno por uno, para cumplir y proteger lo que es particular, lo que es individual, aun diciéndose parte de este, o aquel grupo de la sociedad, y del sistema religioso, centrados únicamente en sus propios interés, ajenos por decisión, a la intimidad, a la comunión.
2 de Timoteo 3: 1-5 1No pierdas esto de vista: cuando se acerque el fin llegarán momentos difíciles. 2Los que vivan entonces se volverán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, calumniadores, rebeldes a sus padres, desagradecidos, sacrílegos. 3Serán duros de corazón, desleales, difamadores, disolutos, inhumanos, malévolos, 4traidores, temerarios y engreídos; buscarán su propio placer en lugar de buscar a Dios 5y querrán aparentar una vida piadosa cuya autenticidad quedará desmentida por su conducta. ¡Apártate de esa clase de gente! BLP.
Como podría entenderse que los distantes, tengan acceso a Dios El Creador, como lo tienen los hijos, los miembros de la familia, los conocidos, los íntimos, los que comparten el amor, en el que se resuelve "toda necesidad", conforme al conocimiento de cada hijo con su Padre, y claro del Padre con cada hijo, relación en que la respuesta a la necesidad de los hijos, es ampliamente conocida por El Padre, que dará respuesta exacta a lo que requiera, sin limites ni medida.
Hebreos 13: 5-6 5Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.»[a] 6Así que podemos decir con toda confianza: «El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?»[b] NBD. 16Queridos hermanos míos, no se engañen: 17todo lo bueno y perfecto que se nos da, viene de arriba, de Dios, que creó los astros del cielo. Dios es siempre el mismo: en él no hay variaciones ni oscurecimientos. Santiago 1: 16-17 DHH.
No somos cercanos, no me conoces, no eres parte de la familia, todo lo que eres y lo que tienes ha sido dedicado a "todo" menos a Mi, has dependido, dependes de tu egoísmo, y de las diosas y dioses que te patrocinan, "como te atreves a intentar ser tenida en cuenta como uno de mis hijos"; argumentas que has odio que Soy bueno, que Soy Amor, y que por estas razones, Que son Propias de Mi Carácter, tienes derecho a Mi Poder; error, tienes que hacerte mi hija y parte de la casa.
Galatas 6: 7-10 7No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha. 8El que siembra en los malos deseos, de sus malos deseos recogerá una cosecha de muerte. El que siembra en el Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna. 9Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos. 10Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo. DHH-TLA.