¡ Recio !, ...

Colosenses 1: 15-16 15Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación[a] 16porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él. NTV.

... con severa intensidad que obra vigorosamente en la mente-alma- de la gente, satanas desdibuja cualquier posibilidad en la que cada uno de sus esclavos vislumbre "ser" criatura; el rigor con el que escrupulosamente es cuidado este Principio, es semejante al vehemente encubrimiento del pecado. consiguiendo reciamente, rigurosamente, ejercer su dominio, "su autoridad y poder", el líder de las huestes, potestades principados y gobernadores de las tinieblas, el dios de ese mundo.

Romanos 1: 18-23 18Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los *seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. 19Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. 20Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. 21A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. 22Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios 23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles. NBD.

La desmesurada severidad en la que son "conducidos"los seres humanos esclavizados por los seres espirituales de maldad que habitan en las regiones celestes, incluye rebautizar la herencia fraudulenta de la astucia, llamándola inteligencia y salpicadamente sabiduría, que los envuelve en una pesadilla constante de día y de noche debatiendo razonamientos "muy espesos" que les oscurecen paulatinamente, las posibilidades de la sensatez que depende del Corazon, no de la mente-alma-.

Números 33: 51-53,55-56 51«Di a los israelitas lo siguiente: Cuando ustedes crucen el Jordán y entren en el país de Canaán, 52expulsen a todos los habitantes del país, destruyan todas sus estatuas de piedra y de metal fundido, y echen abajo todos los lugares de culto que tienen en las colinas. 53Conquisten el país y establézcanse en él, porque yo se lo entrego a ustedes para que lo ocupen. 55Y si ustedes no expulsan a los habitantes del país, los que se queden allí les molestarán como una astilla en el ojo o como espinas en el cuerpo, cuando ustedes se instalen en el país; 56entonces yo haré con ustedes lo que pensaba hacer con ellos.» DHH. 

La descomunal inteligencia, salpicada de sabiduría de las amebas, como "ancestro natural", nos deja en el escenario de la toma de decisiones, en contextos de diminuta ocurrencia; amebas pero no por eso fuera del marco en que la inteligencia y la sabiduría, son inherentes a la hipótesis, alelándonos en cuanto a los, con qué "poder", se surtirán los cambios, emplazados inteligentemente, en el ... cerebro? de las amebas; por tanto, es así desproporcionada, por lo escasa, la visión del ser "natural". 

1 de Corintios 2: 11-16 11Porque ¿quién de entre los hombres puede saber las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así mismo, nadie conoce las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que entendamos lo que Dios nos ha dado, 13de lo cual también hablamos, pero no con palabras aprendidas de la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, que explican las cosas espirituales con términos espirituales.

14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son una locura; y tampoco las puede entender, porque tienen que discernirse espiritualmente. 15En cambio, el hombre espiritual juzga todas las cosas, pero él no está sujeto al juicio de nadie. 16Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿O quién podrá instruirlo? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo. RVC.        

La maleza sembrada en la mente-alma de los que pedieron su identidad, los hace accidentales, advenedizos, no son esto, ni aquello, porque perdieron su origen, perdieron su relación con El Creador; los separados del Amor, que es Presencia y cuidado sobrenaturales del Padre, discurren sus existencias envilecidos por el ex creado Luzbel y sus secuaces ex creados ángeles ahora demonios, todos de la misma naturaleza pecadora, pero todos bajo la Soberana Justicia del Creador.

Efesios 3: 7-13 7De este evangelio llegué a ser servidor como regalo que Dios, por su gracia, me dio conforme a su poder eficaz. 8Aunque soy el más insignificante de todos los *santos, recibí esta gracia de predicar a las *naciones las incalculables riquezas de Cristo, 9y de hacer entender a todos la realización del plan de Dios, el misterio que desde los tiempos eternos se mantuvo oculto en Dios, creador de todas las cosas. 10El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales, 11conforme a su eterno propósito realizado en Cristo Jesús nuestro Señor. 12En él, mediante la fe, disfrutamos de libertad y confianza para acercarnos a Dios. 13Así que les pido que no se desanimen a causa de lo que sufro por ustedes, ya que estos sufrimientos míos son para ustedes un honor. NBD. 

Entradas populares