¡ Cizaña !, ...
Mateo 13: 24-30 24Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25pero, mientras dormían los trabajadores, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26Cuando el trigo brotó y dio fruto, apareció también la cizaña. 27Entonces, los siervos fueron a preguntarle al dueño del terreno: “Señor, ¿acaso no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde salió la cizaña?” 28El dueño les dijo: “Esto lo ha hecho un enemigo.” Los siervos le preguntaron:
“¿Quieres que vayamos y la arranquemos?” 29Y él les respondió: “No, porque al arrancar la cizaña podrían también arrancar el trigo. 30Dejen que crezcan lo uno y lo otro hasta la cosecha. Cuando llegue el momento de cosechar, yo les diré a los segadores que recojan primero la cizaña y la aten en manojos, para quemarla, y que después guarden el trigo en mi granero.”» RVC.
... sembrada por el enemigo contumaz del que lo Creo, el que opto por rebelarse contra Dios, perdida la perspectiva de la criatura frente a su Creador, declarado con severa deliberación enemigo de los creados que han de venir a "ser" hijos", con tal servicia, que descarga con execrable crueldad, todo el peso de su odio, que se traduce en la injusticia, en el pecado, que toma nombre en cada acto que llevan a la práctica los seres humanos nacidos esclavizados.
Juan 8: 31-34 31Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. 33—Nosotros somos descendientes de Abraham —le contestaron—, y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir que seremos liberados? 34—Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado —respondió Jesús—. NBD.
La siembra de la que satanas es el labrador, tiene como campo de cultivo el sistema religioso; la enorme variedad de la mala hierba, es agrupada según "su especie", de la que son sus encargados los mas fanáticos esclavos, afirmando las "características" de cada clase, aunque como mala hierba son exactamente cizaña, reduciendo el espacio que requiere el trigo, raponeando, el sol, los "nutrientes, junto con todo lo que esta dedicado a la buena siembra.
Lucas 13: 6-9 6Jesús les contó entonces esta parábola: — Un hombre había plantado una higuera en su viña; pero cuando fue a buscar higos en ella, no encontró ninguno. 7Entonces dijo al que cuidaba la viña: “Ya hace tres años que vengo en busca de higos a esta higuera, y nunca los encuentro. Así que córtala, para que no ocupe terreno inútilmente”. 8Pero el viñador le contestó: “Señor, déjala un año más. Cavaré la tierra alrededor de ella y le echaré abono. 9Puede ser que después dé fruto; y si no lo da, entonces la cortas”. BLP.
Los viñadores del Creador, capacitados como genuinos labriegos, interceden sin cesar, por las que no parecen higueras, pero que lo son; su amor se manifiesta en el cuidado, incesante por sacarlas del marasmo de la muerte, "desyervando, y aporcando" a su alrededor, alimentándolas con El Abono Sagrado del El Evangelio, para que quizás los frutos renovados, eviten que el Labrador, Que el Padre Celestial las corte y por inútiles, sean echadas al fuego.
Mateo 21: 18-20 18Muy de mañana, Jesús estaba de regreso en Jerusalén y sintió hambre. 19Vio una higuera, pero sólo tenía hojas, se acercó y le dijo: —¡Que nunca más vuelvas a dar fruto! La higuera se secó al instante y murió. 20Cuando sus seguidores vieron esto, se sorprendieron y dijeron: —¿Cómo se secó la higuera y murió tan rápido? PDT. 8Produzcan frutos dignos de arrepentimiento, y no comiencen a decirse: “Tenemos a Abrahán por padre”, porque yo les digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abrahán. 9El hacha ya está lista para derribar de raíz a los árboles; por tanto, todo árbol que no dé buen fruto será cortado y echado en el fuego.» Lucas 3: 8-9 RVC.
El "termino" establecido por El Creador, en respuesta a la intercesión de sus genuinos siervos, se cumple infaliblemente: "si pasa un año y la higuera no da fruto, entonces la cortas"; La enorme variedad de "grupos" en los que el enemigo cultiva la cizaña, crecen en su exuberancia de especie, pero dada su inutilidad, son cortadas; así como aparecen, desaparecen, el tiempo de espera del Creador, es inexorable ya sea porque "mueren" aquí, pero con seguridad, en el paso a la eternidad.
Colosenses 1: 9-14 9Por eso nosotros, desde el día que lo supimos, no cesamos de orar por ustedes y de pedir que Dios los llene del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 10para que vivan como es digno del Señor, es decir, siempre haciendo todo lo que a él le agrada, produciendo los frutos de toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 11todo esto, fortalecidos con todo poder, conforme al dominio de su gloria, para que puedan soportarlo todo con mucha paciencia. Así, con gran gozo, 12darán las gracias al Padre, que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13y que también nos ha librado del poder de la oscuridad y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, 14en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados. RVC.