¡¡ Nos ofendes !!, ...
Lucas 11: 42-48 42¡Ay de vosotros, fariseos, que ofrecéis a Dios el diezmo de la menta, de la ruda y de toda clase de hortalizas, pero no os preocupáis de mantener la justicia y el amor a Dios! Esto último es lo que deberíais hacer, aunque sin descuidar lo otro. 43¡Ay de vosotros, fariseos, que os gusta ocupar los lugares preferentes en las sinagogas y ser saludados en público! 44¡Ay de vosotros, que sois como sepulcros ocultos a la vista, sobre los que pisa la gente sin saberlo!
45Uno de los doctores de la ley le contestó: — Maestro, diciendo esto nos ofendes también a nosotros. 46Pero Jesús continuó: — ¡Ay también de vosotros, doctores de la ley, que cargáis a los demás con cargas insoportables que vosotros mismos no estáis dispuestos a tocar ni siquiera con un dedo! 47¡Ay de vosotros, que construís monumentos funerarios en memoria de los profetas asesinados por vuestros propios antepasados! 48De este modo demostráis estar de acuerdo con lo que ellos hicieron, porque ellos asesinaron a los profetas y vosotros construís los monumentos funerarios. BLP.
... aullaron los lobos disfrazados de ovejas, ante el Pastor de las ovejas que engulleron, y con la piel fabricaron sus disfraces; estamos listos a devorarte también, si continuas ofendiendo nuestro hipócrita estilo de existencia; has de saber como oveja que eres; porque es así como te vemos, que si continuas poniéndonos al descubierto ante las ovejas que están dispersas porque no tienen quien las cuide, quien las proteja, te vamos a crucificar,
Mateo 7: 15-20 15»Cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. 16Ustedes los pueden reconocer por sus acciones, pues no se cosechan uvas de los espinos ni higos de los cardos. 17Así, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. 18El árbol bueno no puede dar fruto malo, ni el árbol malo dar fruto bueno. 19Todo árbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego. 20De modo que ustedes los reconocerán por sus acciones. DHH.
El "lenguaje de los lobos", es común a los lobos, es como se "comunican", es el estruendoso ruido que los identifica; es así como maquinan, como astutamente, merodean emboscando para atacar cuando la víctima este mas indefensa; la víctima, la oveja se aterroriza con los aullidos y en su "lenguaje", trata de prevenir a las demas, consiguiendo agravar su situación, porque "las voces de alerta y angustia, las dejan al descubierto ante sus depredadores.
Hechos 20: 25-31 25»Y ahora estoy seguro de que ninguno de ustedes, entre quienes he anunciado el reino de Dios, me volverá a ver. 26Por esto quiero decirles hoy que no me siento culpable respecto de ninguno, 27porque les he anunciado todo el plan de Dios, sin ocultarles nada. 28Por lo tanto, estén atentos y cuiden de toda la congregación, en la cual el Espíritu Santo los ha puesto como pastores para que cuiden de la iglesia de Dios, que él compró con su propia sangre. 29Sé que cuando yo me vaya vendrán otros que, como lobos feroces, querrán acabar con la iglesia. 30Aun entre ustedes mismos se levantarán algunos que enseñarán mentiras para que los creyentes los sigan. 31Estén alerta; acuérdense de que durante tres años, de día y de noche, no dejé de aconsejar con lágrimas a cada uno de ustedes. DHH.
La sociedad y el sistema religioso, herederos del mismo lobo "depredador" el dios de este mundo, conoce únicamente su lenguaje; los seres humanos, hechos parte de la "manada", convencidos mentirosamente, obran en todo, como si fueran lobos, porque el engaño les quito la posibilidad de verse como realmente son, verse como ovejas, pues a todos se les ha dado el mismo disfraz, hecho con la piel de las ovejas que han engullido creyendose lobos.
2 de Corintios 11: 10-15 10Por Cristo, en quien creo, os aseguro que nadie en la provincia de Acaya me arrebatará este motivo de orgullo. 11¿Habré hecho esto porque no os quiero? ¡Bien sabe Dios cuánto os quiero! 12Si actúo y seguiré actuando de este modo, es para desenmascarar a esos que presumen de ser como nosotros. 13En realidad, esos tales son apóstoles falsos, obreros fraudulentos disfrazados de apóstoles de Cristo. 14Y no hay que sorprenderse, pues si el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz, 15es natural que, quienes le sirven se disfracen de agentes de salvación. Pero tendrán el final que merecen sus acciones. BLP.
Nos ofendes, es la reacción herética de los lobos, que son confrontados, por asesinar ovejas, pero principalmente, por inducirlas a la "antropofagia" en que las incautas, ignorantes trémulas, aterradas ovejas, se destrozan, se engullen unas a otras, en la aberrante realidad que le da forma, y justifica el funcionamiento de la sociedad y del sistema religioso, inmersos en el pecado, la injusticia que envuelve el hecho nauseabundo de comerse a sus semejantes.
Ezequiel 34: 2-7 2«Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza y adviérteles que así dice el Señor omnipotente: “¡Ay de ustedes, *pastores de Israel, que tan sólo se cuidan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no deben cuidar al rebaño? 3Ustedes se beben la leche, se visten con la lana, y matan las ovejas más gordas, pero no cuidan del rebaño. 4No fortalecen a la oveja débil, no cuidan de la enferma, ni curan a la herida; no van por la descarriada ni buscan a la perdida. Al contrario, tratan al rebaño con crueldad y violencia. 5Por eso las ovejas se han dispersado: ¡por falta de pastor! Por eso están a la merced de las fieras salvajes. 6Mis ovejas andan descarriadas por montes y colinas, dispersas por toda la tierra, sin que nadie se preocupe por buscarlas. NBD.