¡ Perdidos !, ...

1 de Corintios 1: 18-20 18El mensaje de la cruz parece una tontería para aquellos que están perdidos; pero para los que estamos siendo salvados es el poder de Dios. 19Como está escrito:

«Destruiré la sabiduría de los sabios, y confundiré el entendimiento de los inteligentes». [a]

20¿En qué queda el filósofo? ¿Cómo queda el experto en la Escritura? ¿Dónde está el intelectual que discute sobre asuntos de este mundo? Dios ha convertido en tontería la sabiduría de este mundo. PDT.

... los que se pierden, en el inmenso mar de confusión, ese mar religioso en el las criaturas luchan toda su existencia tratando de mantenerse a "flote" astutamente engañados por el dios de este mundo satanas, que les lanza sus "redondos salvavidas", con los que descansan por momentos de la execrable esclavitud, las pesadas cadenas que son encubiertas con renombres que les hacen creer que todo lo que hacen es indispensable para ser "felices, exitosos y prósperos".  

Isaias 1: 3-6  3Hasta un buey conoce a su dueño,  y un burro reconoce los cuidados de su amo, pero Israel no conoce a su amo. Mi pueblo no reconoce mis cuidados a su favor». 4¡Qué nación tan pecadora, pueblo cargado con el peso de su culpa! Está lleno de gente malvada, hijos corruptos que han rechazado al Señor. Han despreciado al Santo de Israel y le han dado la espalda.

5¿Por qué buscar más castigo? ¿Se rebelarán para siempre? Tienen la cabeza herida y el corazón angustiado. 6Desde los pies hasta la cabeza, están llenos de golpes, cubiertos de moretones, contusiones y heridas infectadas, sin vendajes ni ungüentos que los alivien. 7Su país yace en ruinas, y sus ciudades han sido incendiadas. Los extranjeros saquean sus campos frente a sus propios ojos y destruyen todo lo que ven a su paso. NTV. 

Cada redondo salvavidas, simboliza respuesta de las diosas y de los dioses, que su mente tiene inscritos, como benefactores de cada situación de "necesidad"; cada diosa y cada dios, exigen diferentes formas de "adoración, de sacrificio, de alabanza", que conservan aprendidas de memoria, y que repiten en el vacío de lo impersonal, resaltando virtudes y cualidades genéricas, como que dios esta vivo, que es bueno, que es amor, que es misericordioso, que es bondadoso y muchas otras mas.

1 de Pedro 3: 8-12 8En fin, únanse todos en un mismo sentir; sean compasivos, misericordiosos y amigables; ámense fraternalmente 9y no devuelvan mal por mal, ni maldición por maldición. Al contrario, bendigan, pues ustedes fueron llamados para recibir bendición. 10Porque: «El que quiera amar la vida Y llegar a ver días buenos, debe refrenar su lengua del mal, Y sus labios no deben mentir. 11Debe apartarse del mal y hacer el bien, buscar la paz, y seguirla. 12Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos están atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está en contra de los que hacen el mal.» RVC.

Los perdidos, los seres humanos religiosos, obran frente a los que creen son diosas o dioses, como lo hacen los animadores deportivos, dedican todo el tiempo a preparar las coreografías, es decir los movimientos festivos, que son algarabía, mientras pronuncian prosas, y arengas para el "equipo" que las contrata, todo esto sin que los animadores tengan nada que ver con los animados y menos sepan de su realidad individual, sin que puedan conseguir nada de ellos excepto autógrafos.  

2 de Timoteo 3: 1-7 1Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. 2Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. 3No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. 4Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. 

5Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! 6Pues son de los que se las ingenian para meterse en las casas de otros y ganarse la confianza de[a] mujeres vulnerables que cargan con la culpa del pecado y están dominadas por todo tipo de deseos. 7(Dichas mujeres siempre van detrás de nuevas enseñanzas pero jamás logran entender la verdad). NTV.

Cada uno de los inherentes atributos de Dios, son revelación de la Santidad, la Justicia y el amor, de los que se desprende la espantosa realidad, de la condición pecaminosa de los seres humanos, tan escalofriantemente destructiva, que causo como única posibilidad de justificación, la muerte del Creador en la Cruz; en efecto la humanidad fue perdonada, redimida, justifica en la sangre de Cristo Jesus, de manera que como David, en medio de su pecado, adora, alaba a su Padre perdonador. 

1 de Juan 1: 5-10  5Este es el mensaje que oímos de Jesús[a] y que ahora les declaramos a ustedes: Dios es luz y en él no hay nada de oscuridad. 6Por lo tanto, mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad. 7Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado.

8Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad; 9pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10Si afirmamos que no hemos pecado, llamamos a Dios mentiroso y demostramos que no hay lugar para su palabra en nuestro corazón. NTV. 

Entradas populares