¡ Lobos !, ...
Juan 10: 1-5 1»Ciertamente les aseguro que el que no entra por la puerta al redil de las ovejas, sino que trepa y se mete por otro lado, es un ladrón y un bandido. 2El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. 3El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil. 4Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. 5Pero a un desconocido jamás lo siguen; más bien, huyen de él porque no reconocen voces extrañas. NBD.
... antes de Mi, lobos después de Mi, los ladrones, los bandidos asalariados por satanas su esclavizador, aquellos balbuceantes, jadeantes, esbirros espirituales, que masacran el redil, a cambio de "dinero', a cambio de los milagros, que llaman "bendiciones", serviles a los intereses de su señor y padre impostor, que los gratifica con bienes "basura", en recompensa por matar, destruir, robar, engañar, mentir, a los bienes eternos del Creador, que son sus criaturas.
Sofonias 3: 1-5 1¡Qué aflicción le espera a la rebelde y contaminada Jerusalén, la ciudad de violencia y crimen! 2Nadie puede decirle nada; rechaza toda corrección. No confía en el Señor ni se acerca a su Dios. 3Sus líderes son como leones rugientes en cacería de sus víctimas. Sus jueces son como lobos voraces al anochecer, que para la mañana no han dejado rastro de su presa. 4Sus profetas son mentirosos y arrogantes, en busca de su propia ganancia. Sus sacerdotes profanan el templo al desobedecer las instrucciones de Dios. 5Pero el Señor todavía está en la ciudad, y él no hace nada malo. Día tras día emite justicia, él nunca falla. Pero los perversos no conocen la vergüenza. NTV.
Los gruñidos que son lenguaje de lobos, constriñe a las ovejas, que bajo pavorosa opresión, aceptan que lo que oyen, son "balidos", se retuercen de confusión, pues oyen "un lenguaje desconocido", que penosamente deben reconocer como propio, pues las que gruñen son ovejas, o al menos se parecen mucho, porque no son capaces de descifrar los genuino de lo falso, aunque los disfraces son tan grotescos, que hasta los muy sencillos, ponen al descubierto el engaño.
Juan 10: 8-15 8Todos los que vinieron antes de mí eran unos ladrones y unos bandidos, pero las ovejas no les hicieron caso. 9Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo.[a] Se moverá con entera libertad,[b] y hallará pastos. 10El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.
11»Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su *vida por las ovejas. 12El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa. 13Y ese hombre huye porque, siendo asalariado, no le importan las ovejas.14»Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, 15así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas. NBD.
El Poder de las ovejas, de las sencillas, las humildes, las ecuánimes, esta en su Pastor, reside en la seguridad que es fruto del conocimiento mutuo, que reside en la "dimensión Divina" en que El Pastor, no es oveja, es su Creador, las ovejas son sus amadas criaturas, a las que dedica todo "su trabajo", y por las que da su vida, para restaurar su identidad como ovejas, perdida por el pecado de obrar en la descomunal capacidad de destrucción, la forma de existir como lobos.
1 de Juan 4: 1-6 1Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu,[a] sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas. 2En esto pueden discernir quién tiene el Espíritu de Dios: todo profeta[b] que reconoce que *Jesucristo ha venido en cuerpo humano, es de Dios; 3todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo.
4Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo. 5Ellos son del mundo; por eso hablan desde el punto de vista del mundo, y el mundo los escucha. 6Nosotros somos de Dios, y todo el que conoce a Dios nos escucha; pero el que no es de Dios no nos escucha. Así distinguimos entre el Espíritu de la verdad y el espíritu del engaño. NBD.
La humanidad nace como oveja, pero cizañada en sus mentes-almas- con la cicatriz de la muerte que les propino la mas astuta de las bestias creadas por El señor, emboscada en el disfraz, que fue capaz de desviar el corazón del hombre para cometer adulterio-pecado imperdonable- contra Dios, de manera que dado el comportamiento de sus "padres", se creara lobo, se anidara como lobo, crecerá como lobo y será instrumento del lobo mayor, en la depredación de sus semejantes.
Jeremías 5: 3-8 3Señor, ¿acaso no buscan tus ojos la verdad? Golpeaste a esa gente, y no les dolió, acabaste con ellos, y no quisieron ser corregidos. Endurecieron su rostro más que una roca, y no quisieron *arrepentirse. 4Entonces pensé: «Así es la plebe; siempre actúan como *necios, porque no conocen el *camino del Señor ni las demandas de su Dios. 5Me dirigiré a los líderes y les hablaré; porque ellos sí conocen el camino del Señor y las demandas de su Dios.» Pero ellos también quebrantaron el yugo y rompieron las ataduras.
6Por eso los herirá el león de la selva y los despedazará el lobo del desierto; frente a sus ciudades está el leopardo al acecho, y todo el que salga de ellas será despedazado, pues son muchas sus rebeliones y numerosas sus infidelidades. 7«¿Por qué habré de perdonarte? Tus hijos me han abandonado, han jurado por los que no son dioses. Cuando suplí sus necesidades, ellos cometieron adulterio y en tropel se volcaron a los prostíbulos. 8Son como caballos bien cebados y fogosos; todos relinchan por la mujer ajena. NBD.