¡ Sesgar !, ...
Marcos 7: 4-9 4Los judíos, y en especial los fariseos, siguen la costumbre de sus antepasados, de no comer sin antes lavarse las manos debidamente. Cuando llegan a sus casas después de haber ido al mercado, no comen nada de lo que compran allí sin antes lavarlo bien.[a] Cierto día, se acercaron a Jesús algunos fariseos y maestros de la Ley que habían venido de Jerusalén. Al ver que los discípulos de Jesús comían sin lavarse las manos,[b] comenzaron a criticarlos.
5 Y le preguntaron a Jesús:—¿Por qué tus discípulos no siguen las costumbres que desde hace mucho han practicado nuestros antepasados? ¿Por qué comen sin haberse lavado las manos? 6 Jesús les respondió: —¡Ustedes son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías:
“Este pueblo dice que me obedece, pero en verdad nunca piensa en mí. 7 De nada sirve que ustedes me alaben, pues inventan reglas y luego las enseñan diciendo que yo las ordené.” 8 »Ustedes desobedecen los mandamientos de Dios para poder seguir enseñanzas humanas. 9 Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. TLA.
... con astuto disimulo, las inherentes Virtudes de la Naturaleza Divina, es lo que hace satanas desviando del camino recto de la virtud que es justicia, la revelación que tenemos en La Palabra de Dios, la Biblia, trocando El Poder de los Criterios con los que El Creador cifró el objetivo de lo material,-universo físico- y el Propósito para las criaturas-seres humanos-; la manipulación satanica afora "las leyes" con las que sostiene el pecado-injusticia- haciéndolas base del sistema religioso.
Malaquias 2: 4-9 4Entonces por fin sabrán que fui yo quien les envió esta advertencia, para que mi pacto con los levitas continúe», dice el Señor de los Ejércitos Celestiales. 5 «El propósito de mi pacto con los levitas era darles vida y paz y eso fue lo que les di. De ellos se requería que me reverenciaran, y lo hicieron en gran manera y temieron mi nombre. 6 Comunicaron al pueblo la verdad de las instrucciones que recibieron de mí. No mintieron ni estafaron; anduvieron conmigo y llevaron vidas buenas y justas e hicieron volver a muchas personas de sus vidas pecaminosas.
7 »Las palabras que salen de la boca de un sacerdote deberían conservar el conocimiento de Dios y la gente debería acudir a él para recibir instrucción, porque el sacerdote es el mensajero del Señor de los Ejércitos Celestiales. 8 No obstante, ustedes, sacerdotes, han abandonado los caminos de Dios. Sus instrucciones hicieron que muchos cayeran en pecado. Corrompieron el pacto que hice con los levitas —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—. 9 Por lo tanto, yo los he vuelto despreciables y los he humillado ante los ojos de todo el pueblo. Pues no me obedecieron sino que mostraron favoritismo en su forma de llevar a la práctica mis instrucciones». NTV.
"Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas."; las enseñanzas, los mandamientos, que son leyes que convalidad lo mundanal lo carnal lo diabólico de las tradiciones humanas, de cada rincón y cada agrupamiento humano, citándolas como si fueran parte de la Ley de Dios, proclamándolas como parte de la biblia, abriendo así las múltiples posiciones del argumento humano, que forman las muchos grupos religiosos.
Lucas 10: 25-29 25Por entonces, un doctor de la ley, queriendo poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: — Maestro, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna? 26 Jesús le contestó: — ¿Qué está escrito en la ley de Moisés? ¿Qué lees allí? 27 Él respondió: — Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu inteligencia; y a tu prójimo como a ti mismo. 28 Jesús le dijo: — Has respondido correctamente. Haz eso y vivirás. 29 Pero como quería demostrar que su manera de vivir era correcta, le dijo a Jesús: —¿Y quién es mi prójimo?BLP.-PDT.
El sesgo del doctor, campeón en practicas religiosas, pervertido en su presunción, atrevido hasta tratar de poner a prueba a su Creador, es puesto en evidencia en su espeluznante pecado por Cristo Jesus, que le reseña con precisión el amor como el Gran mandamiento de Dios, amor que "principia", en la armonía de la criatura con su Padre, amor que le infunde el valor que "tiene" para así apreciarse, para amarse, y responder por amor hacia los demas, amándolos con el mismo amor con el que se ama.
Galatas 5: 11-15 11Amados hermanos, si yo todavía predicara que ustedes deben circuncidarse —como algunos dicen que hago—, ¿por qué, entonces, aún se me persigue? Si ya no predicara que la salvación es por medio de la cruz de Cristo, nadie se ofendería. 12 Cómo me gustaría que esos perturbadores que quieren mutilarlos a ustedes mediante la circuncisión se mutilaran ellos mismos.[a]
13 Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor. 14 Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»[b], 15 pero si están siempre mordiéndose y devorándose unos a otros, ¡tengan cuidado! Corren peligro de destruirse unos a otros. NTV.
Es imposible que lleves a cabal cumplimiento el marco de la Ley, compuesto por mas de seiscientos preceptos, y si aun lo hicieras, doctor estarías de todas maneras en el infierno, porque es tal el odio pedante que le domina, que se odia en extremo usted mismo, y odia a devorar, a los que se le acerquen, nada que hagas como ejercicio religioso puede, contra el pecado, contra la injusticia, contra el odio, nada de "eso", puede agradar la Santidad, la Justicia y el amor de Dios.
Lucas 10: 30-37 30 Jesús respondió:
—Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Resulta que viajaba por el mismo camino un sacerdote quien, al verlo, se desvió y siguió de largo. 32 Así también llegó a aquel lugar un levita, y al verlo, se desvió y siguió de largo. 33 Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él. 34 Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. 35 Al día siguiente, sacó dos monedas de plata[a] y se las dio al dueño del alojamiento. “Cuídemelo —le dijo—, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva.” 36 ¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
37 —El que se compadeció de él —contestó el experto en la ley. —Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús. NBD.