¡¡¡ El sol !!!, ...
Mate4o 5: 43-45 43»También han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.” 44Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. 45Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. DHH. 24Jesús les contó esta otra parábola: «Sucede con el reino de los cielos como con un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25pero cuando todos estaban durmiendo, llegó un enemigo, sembró mala hierba entre el trigo y se fue. 26Cuando el trigo creció y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. Mateo 13: 24-26 DHH.
... sale para todos, para los cercanos, los íntimos, los hijos que permanecen en armonía con su Creador y Dios y Padre, los que aman a su Padre y son amados "todopoderosamente", los que son semblanza del trigo en el campo de cultivo, en el que el Labrador es El Padre, significado Divino, en el que el trigo, al estilo de la vid, es El Creador que es delicadamente cultivado, para conseguir los frutos que en El, en Cristo Jesus, son la excelencia de su Obra.
Juan 15: 1-6 1»Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2Si una de mis ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda y la limpia, para que dé más. 3Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho. 4Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí. 5»Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada. 6El que no permanece unido a mí, será echado fuera y se secará como las ramas que se recogen y se queman en el fuego. DHH.
También sale el sol para los distantes, los agrestes, los rebeldes, los que son contrate con el amor, hasta el extremo que lo rehuyen, los que son semblanza de la mala hierba, los malos que usurpan las "condiciones" en que el trigo es labranza sagrada y se envanecen convenciéndose que no importa "ser" trigo o maleza, pues reciben el sol de igual manera y en el campo tienen mas exuberancia y tamaño que el trigo, aceptando que desconocen en lo absoluto al Labrador.
Mateo 13: 27-30 27Entonces los trabajadores fueron a decirle al dueño: “Señor, si la semilla que sembró usted en el campo era buena, ¿de dónde ha salido la mala hierba?” 28El dueño les dijo: “Algún enemigo ha hecho esto.” Los trabajadores le preguntaron: “¿Quiere usted que vayamos a arrancar la mala hierba?” 29Pero él les dijo: “No, porque al arrancar la mala hierba pueden arrancar también el trigo. 30Lo mejor es dejarlos crecer juntos hasta la cosecha; entonces mandaré a los que han de recogerla que recojan primero la mala hierba y la aten en manojos, para quemarla, y que después guarden el trigo en mi granero.”» DHH.
Los contumaces, declarados en rebeldía, "funcional"-heredada-, o deliberada, operan cometiendo injusticias, en cada uno de sus actos de existencia, asumiendo que no hay diferencia real entre ellos y los cultivados mansos, humildes, arraigados en su Vid, en su Señor; observan la similitud de beneficios recibidos que hacen de la espiga de trigo, real fruto, y de la cizaña el desarreglo de hierba boscosa inútil, la evidencia que publican como "bendiciones."
Mateo 13: 36-41 36Jesús despidió entonces a la gente y entró en la casa, donde sus discípulos se le acercaron y le pidieron que les explicara la parábola de la mala hierba en el campo. 37Jesús les respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre, 38y el campo es el mundo. La buena semilla representa a los que son del reino, y la mala hierba representa a los que son del maligno, 39y el enemigo que sembró la mala hierba es el diablo. La cosecha representa el fin del mundo, y los que recogen la cosecha son los ángeles. 40Así como la mala hierba se recoge y se echa al fuego para quemarla, así sucederá también al fin del mundo. 41El Hijo del hombre mandará a sus ángeles a recoger de su reino a todos los que hacen pecar a otros, y a los que practican el mal. DHH.
El sistema religioso, declarado en rebeldía-contumaces- abierta contra El Creador, opera declarando campo de cultivo, cada uno de los miles de grupos que lo conforman, los labradores son los "sublideres" levantados por satanas, como cabeza de cada "organización" y la "polinización de la cizaña", es hecha por los demonios, cosechando arbustos de ajenjo, exuberantes en su inutilidad, sumamente peligrosos por su capacidad para "amargar".
1 de Corintios 3: 9-13 9Somos compañeros de trabajo al servicio de Dios, y ustedes son un sembrado y una construcción que pertenecen a Dios. 10Yo fui el maestro albañil al cual Dios en su bondad encargó poner los fundamentos, y otro está construyendo sobre ellos. Pero cada uno debe tener cuidado de cómo construye, 11pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo. 12Sobre este fundamento, uno puede construir con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, paja y cañas; 13pero el trabajo de cada cual se verá claramente en el día del juicio; porque ese día vendrá con fuego, y el fuego probará la clase de trabajo que cada uno haya hecho. DHH.