¡ Cada una !, ...

Tito 3: 3-11 3Porque antes también nosotros éramos insensatos y rebeldes; andábamos perdidos y éramos esclavos de toda clase de deseos y placeres. Vivíamos en maldad y envidia, odiados y odiándonos unos a otros. 4Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad, 5y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por pura misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo. 6Pues por medio de Jesucristo nuestro Salvador nos dio en abundancia el Espíritu Santo, 7para que, después de hacernos justos por su bondad, tengamos la esperanza de recibir en herencia la vida eterna.

8Esto es muy cierto, y quiero que insistas mucho en ello, para que los que creen en Dios se ocupen en hacer el bien. Estas cosas son buenas y útiles para todos. 9Pero evita las discusiones tontas, las leyendas acerca de los antepasados, las discordias y las peleas por cuestiones de la ley de Moisés. Son cosas inútiles y sin sentido. 10Si alguien causa divisiones en la iglesia, llámale la atención una y dos veces; pero si no te hace caso, expúlsalo de ella, 11pues debes saber que esa persona se ha pervertido y que su mismo pecado la está condenando. DHH. 

... de las verdades, de cada uno de los muchos grupos que forman el sistema religioso, le dan forma a la mentira que encubre la Verdad Divina; todas y cada una de las "verdades" de todos y cada uno de los grupos religiosos, son su ley, y encubiertamente es pasada como Ley de Dios, particularmente reseñada en la Ley que Moises proclamo y escribió como instrumento del Creador, por el Poder del Espíritu Santo, para revelar el Poder del Amor, que obra como estilo de vida.

Hebreos 2: 1-4 1Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que nos desviemos de ellas. 2Pues el mensaje que Dios transmitió mediante los ángeles se ha mantenido siempre firme, y toda infracción de la ley y todo acto de desobediencia recibió el castigo que merecía. 3Entonces, ¿qué nos hace pensar que podemos escapar si descuidamos esta salvación tan grande, que primeramente fue anunciada por el mismo Señor Jesús y luego nos fue transmitida por quienes lo oyeron hablar? 4Además, Dios confirmó el mensaje mediante señales, maravillas, diversos milagros y dones del Espíritu Santo según su voluntad. NTV. 

La perversion del Espíritu de la Ley que emana del Corazon del Creador, es la blasfemia imperdonable, que camufla el pecado sostenido por satanas cuidadosamente, con saña en que la constancia es la dedicación exclusiva a burlarse de Dios, redirigiendo hacia si mismo, los Atributos Sagrados de Su Persona Santa, Justa, Amorosa, las Perfecciones de Su Esencia como la Omnipotencia, la omnisciencia, la Omnipresencia, la Omnisuficiencia, Sabiduría e Inteligencia Infalibles.   

Mateo 12: 22-28  22Un día le llevaron un endemoniado que estaba ciego y mudo, y Jesús lo sanó, de modo que pudo ver y hablar. 23Toda la gente se quedó asombrada y decía: «¿No será éste el Hijo de David?» 24Pero al oírlo los fariseos, dijeron: «Éste no expulsa a los demonios sino por medio de *Beelzebú, príncipe de los demonios.» 25Jesús conocía sus pensamientos, y les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo quedará asolado, y toda ciudad o familia dividida contra sí misma no se mantendrá en pie. 

26Si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo. ¿Cómo puede, entonces, mantenerse en pie su reino? 27Ahora bien, si yo expulso a los demonios por medio de Beelzebú, ¿los seguidores de ustedes por medio de quién los expulsan? Por eso ellos mismos los juzgarán a ustedes. 28En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes. NBD.

Nada mas notorio en los miembros del sistema religioso que su predisposición para marcar "territorio grupal"; los miembros de un grupo dejan ver y oír sus consignas y repeticiones, que tienen que aprenderse de memoria, y que solo sirven para segregarse, para amurallarse, dado que desconocen el pecado, que los hace idénticos, y que por mucho que repitan los atributos del Carácter de Dios, desconociendo el pecado, no conseguirán otra cosa que la verdad de estar muertos en sus delitos.  

Isaias 5: 18-22 18¡Qué aflicción para los que arrastran sus pecados con sogas hechas de mentiras, que arrastran detrás de sí la maldad como si fuera una carreta! 19Hasta se burlan de Dios diciendo: «¡Apresúrate, haz algo! Queremos ver lo que puedes hacer. Que el Santo de Israel lleve a cabo su plan, porque queremos saber qué es». 20¡Qué aflicción para los que dicen que lo malo es bueno y lo bueno es malo, que la oscuridad es luz y la luz es oscuridad, que lo amargo es dulce y lo dulce es amargo! 21¡Qué aflicción para los que se creen sabios en su propia opinión y se consideran muy inteligentes! 22¡Qué aflicción para los que son campeones a la hora de beber vino y se jactan de la cantidad de alcohol que pueden tomar! NTV.

Los seres humanos astutamente manejados por el dios de este mundo, encubren lo que satanas les encubre a ellos; evaden la Justicia de Dios, que es lo que Unico que las criaturas han de reconocer, han de proclamar, han de resaltar, pues dado que Dios es Justo, jamás los seres humanos quedaran impunes del daño que causan a sus semejantes, cada vez que respiran; con cada injusticia que cometen, pero que si la criatura confiesa su pecado y acepta la redención en la cruz, es perdonada.  

Hebreos 10: 26-31 26Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» 31¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! DHH. 

Entradas populares