¡¡ El terror !!, ...

Santiago 2: 19 19Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios.[a] ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. NTV. 28Cuando Jesús llegó al otro lado del lago, a la tierra de Gadara, dos endemoniados salieron de entre las tumbas y se acercaron a él. Eran tan feroces que nadie podía pasar por aquel camino; 29y se pusieron a gritar: —¡No te metas con nosotros, Hijo de Dios! ¿Viniste acá para atormentarnos antes de tiempo? 30A cierta distancia de allí había muchos cerdos comiendo, 31y los demonios le rogaron a Jesús: —Si nos expulsas, déjanos entrar en esos cerdos. 32Jesús les dijo: —Vayan.

Los demonios salieron de los hombres y entraron en los cerdos; y al momento todos los cerdos echaron a correr pendiente abajo hasta el lago, y allí se ahogaron. Mateo 8: 28-32 DHH.

... de los demonios ante El Creador, El Creador que creó siervos celestiales, ángeles que se rebelaron contra El y cayeron de la Gracia directamente al infierno, avanzando en su irremediable caída liderados por el que fue Luzbel,  se horrorizan ante la posibilidad de ser "descubiertos" en su recia, su rigurosa invasión de las criaturas, tomadas como "rehenes", para usar sus cuerpos, como recurso de intimidación con el que dejan conocer su terror aterrorizando a los incautos.  

Judas 1: 5-7 5Quiero recordarles algo que ustedes ya saben: que el Señor [a] salvó a su pueblo de Egipto pero luego destruyó a los que no creyeron. 6Acuérdense también de los ángeles que no conservaron su posición de autoridad sino que abandonaron su propio lugar. Dios los mantiene en la oscuridad, atados eternamente con cadenas, esperando el gran día del juicio. 7Recuerden también a Sodoma y Gomorra y a las ciudades cercanas. Dios las condenó al fuego eterno porque cometieron inmoralidades y perversiones sexuales. Son como los ángeles antes mencionados, su castigo nos sirve de advertencia. PDT. 

La separación del Creador de sus criaturas, hace que estas caigan en la gravemente perniciosa, "rutina" de la existencia, en la que sus mentes-almas- niegan la Omnisciencia, la omnipresencia, la Omnipotencia del Creador; se convencen en cadena que va y viene, argumentando; Dios no puede vernos, Dios no sabe lo que pensamos, Dios no puede "apreciar" lo que hacemos; la desconexión espiritual, les da la seguridad de, llegado el caso, poder engañar Al Creador.

Daniel 9: 12-14 12Tú nos advertiste que nosotros y nuestros líderes tendríamos un castigo. Y así fue. Jerusalén fue destruida y todo el pueblo sufrió mucho. Ningún otro pueblo sobre la tierra ha sufrido tanto como el de Jerusalén. 13El castigo que anunciaba la ley de Moisés se cumplió tal como estaba escrito. Sin embargo, nosotros no cambiamos nuestro mal comportamiento. Al contrario, seguimos ofendiendo al SEÑOR nuestro Dios y no obedecimos su verdad. 14El SEÑOR nuestro Dios estuvo atento y nos envió la desgracia, pues el SEÑOR es justo en todo lo que hace y nosotros no le obedecimos. PDT. 

El terror de los demonios, y de los seres humanos, separados de su Creador, es el estado natural que implica la muerte, de manera que terror es muerte y viceversa, sin que los aterrorizados lleguen en verdad a entender lo que representa, e implica la muerte; es notorio que la muerte como suspensión de las funciones del cuerpo, no es en esencia, la causa del terror, es la "inconsciente" certeza, de estar cercanos, a la perdida definitiva de la relación con el Creador.

Hebreos 2: 13-15 11Porque todos son del mismo Padre: tanto los consagrados como el que los consagra. Por esta razón, el Hijo de Dios no se avergüenza de llamarlos hermanos, 12al decir en la Escritura: «Hablaré de ti a mis hermanos, y te cantaré himnos en medio de la congregación.» 13También dice: «En él pondré mi esperanza.» 

Y otra vez dice: «Aquí estoy, con los hijos que Dios me dio.» 14Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. 15De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. DHH. 

La muerte genera terror y el terror, debilita, socava, a los seres humanos, manipulados por los demonios, como instrumentos que amenazan, y cumplen sus amenazas, alelados por satanas; en este "orden" el terror es la herramienta con la que la dominación de unos seres humanos, "visitados" por  el diablo, estigmatizan los "círculos" del poder del dios de este mundo, en los social y lo religioso, para consolidarse, como el único poder terrenal, que es en efecto la realidad del "mundo".       

1 de Corintios 15: 53-58 53Nuestro cuerpo que se va a podrir, se vestirá con lo que nunca se pudre; y este cuerpo que va a morir, se vestirá con lo que nunca muere. 54Cuando lo que se pudre se vista con lo que nunca se pudre, y cuando lo que muere se vista con lo que nunca muere, entonces lo que dice la Escritura se hará realidad:

«La muerte ha sido devorada por la victoria. [a] 55Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón?» [b] 56El aguijón de la muerte es el pecado. El poder del pecado es la ley. 57Pero demos gracias a Dios que nos ha dado la victoria a través de nuestro Señor Jesucristo. PDT. 

Entradas populares