¡¡ Yo digo !!, ...
Ezequiel 33: 7-9 7»Ahora, hijo de hombre, te pongo por centinela del pueblo de Israel. Por lo tanto, escucha lo que digo y adviérteles de mi parte. 8Si yo anuncio que unos malvados de cierto morirán y tú no les dices que cambien su manera de vivir, entonces ellos morirán en sus pecados y te haré a ti responsable de su muerte. 9En cambio, si les adviertes que se arrepientan y no lo hacen, morirán en sus pecados, pero tú te habrás salvado. NTV.16 Sin embargo, cuando predico el evangelio, no tengo de qué enorgullecerme, ya que estoy bajo la obligación de hacerlo. ¡Ay de mí si no predico el evangelio! 1 de Corintios 9: 16 NBD.
... y lo que digo, me es impuesto por los que me contrataron; yo digo y la biblia dice, de manera que lo que digo, es lo que ustedes quieren oír, pues cuando digo, la biblia dice, los muchos que escuchan lo que digo no pueden confirmarlo, entonces lo que yo digo es mayor que lo que dije que la biblia dice, porque lo dije como pretexto para que los oyentes, acepten que la biblia dice exactamente lo que quieren oír.
2 de Timoteo 4: 1-4 Cuando Jesucristo regrese como rey, juzgará a los vivos y a los muertos. Así que ante Dios y Jesucristo te ordeno 2 que anuncies el mensaje e insistas en todo momento, oportuno o no. Muéstrales lo malo que han hecho, corrígelos cuando se equivoquen y anímalos; enseña siempre con mucha paciencia. 3 Porque llegarán tiempos en que la gente no querrá escuchar la verdadera enseñanza que conduce a una vida recta y sólo buscarán rodearse de maestros que los complazcan diciendo lo que quieren escuchar. 4 La gente dejará de escuchar la verdad y comenzará a dejarse guiar por historias falsas. PDT.
De no ser lo que yo digo, la gente rechazara rotundamente la Genuina palabra de Dios contenida en la Biblia, se sostendrán nos a otros afirmando sus posiciones grupales y de confesiones, para los que lo mas elevadamente impopular es la Palabra de Dios, su necia mente-alma-, se cierra a la Revelación de Dios, que los capacitaría para asumir la responsabilidad eterna por cada uno de sus actos, por cada una de sus palabras, por cada uno de sus pensamientos.
1 de Pedro 4: 1-7 Por tanto, ya que *Cristo sufrió en el cuerpo, asuman también ustedes la misma actitud; porque el que ha sufrido en el *cuerpo ha roto con el pecado, 2 para vivir el resto de su vida terrenal no satisfaciendo sus pasiones *humanas sino cumpliendo la voluntad de Dios. 3 Pues ya basta con el tiempo que han desperdiciado haciendo lo que agrada a los incrédulos,[a] entregados al desenfreno, a las pasiones, a las borracheras, a las orgías, a las parrandas y a las idolatrías abominables.
4 A ellos les parece extraño que ustedes ya no corran con ellos en ese mismo desbordamiento de inmoralidad, y por eso los insultan. 5 Pero ellos tendrán que rendirle cuentas a aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 6 Por esto también se les predicó el *evangelio aun a los muertos, para que, a pesar de haber sido juzgados según criterios *humanos en lo que atañe al cuerpo, vivan conforme a Dios en lo que atañe al espíritu.[b 7Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada. NBD.
Si a Mi me han rechazado, si a Mi me odian, a ustedes mis seguidores, también los rechazaran, y los odiaran, no se trata del odio natural en el que disfrutan sus existencias, no, se trata del odio ancestral el odio, que asesina todo retoño de vida, el odio fariseo recalcitrado en la religión estéril, inútil, el odio que fue necesario para que El Padre Celestial, llevara a efecto el Plan de Salvación, el odio que crucifico al Mesias, al Hijo de Dios.
Juan 15: 22-25 22»Ellos no tendrían ninguna culpa, si yo no hubiera venido a hablarles. Pero ahora no tienen disculpa por su pecado; 23 pues los que me odian a mí, odian también a mi Padre. 24 No tendrían ninguna culpa, si yo no hubiera hecho entre ellos cosas que ningún otro ha hecho; pero ya han visto estas cosas y, a pesar de ello, me odian a mí y odian también a mi Padre. 25 Pero esto sucede porque tienen que cumplirse las palabras que están escritas en la ley de ellos: “Me odiaron sin motivo.” DHH. 13Todos los odiarán a ustedes por ser mis seguidores,[a] pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. Marcos 13: 13 NTV.
La popularidad de la injusticia-pecado- llena de lado a lado los limites en que el mundo tiene su marco; todas y cada una de las manifestaciones de la naturaleza caída de los seres humanos, tendrá, tiene, los mas grandes e iluminados escenarios en el orden social y religioso; la novelería del tiempo que transcurre, llena de "cliks", de aceptación, de complicidad, las manifestaciones con las que la gente se complace, se hace participe, del pecado en su multitud de formas.
Romanos 1: 18-32 18Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los *seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. 19 Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. 20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. 21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. 22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios 23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles.
24Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros. 25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén.
26Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. 27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.
28Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer. 29 Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos, 30 calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres; 31 son insensatos, desleales, insensibles, despiadados. 32 Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no sólo siguen practicándolas sino que incluso aprueban a quienes las practican. NBD.