¡ Asalariado !, ...
Juan 10: 1-9 1»Ciertamente les aseguro que el que no entra por la puerta al redil de las ovejas, sino que trepa y se mete por otro lado, es un ladrón y un bandido. 2El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. 3El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil. 4Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. 5Pero a un desconocido jamás lo siguen; más bien, huyen de él
porque no reconocen voces extrañas. 6Jesús les puso este ejemplo, pero ellos no captaron el sentido de sus palabras. 7Por eso volvió a decirles: «Ciertamente les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. 8Todos los que vinieron antes de mí eran unos ladrones y unos bandidos, pero las ovejas no les hicieron caso. 9Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo.[a] Se moverá con entera libertad,[b] y hallará pastos. NBD.
... encargado por contrato, requerido con rigor para cumplir los planes y programas del contratante; compelido a serle fiel para alcanzar las "metas" con las que el "patrón" conseguirá enriquecerse; adiestrado en las estrategias con las que se buscara el crecimiento de los "negocios" que debe reportar con alta eficiencia ante el contratante que ha comprado sus habilidades para gerenciar si el contrato es firmado en empresas sociales, o para "pastorear" si el contrato es religioso.
Juan 10: 10-15 10»Cuando el ladrón llega, se dedica a robar, matar y destruir. Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente. 11Yo soy el buen pastor. El buen pastor está dispuesto a morir por sus ovejas. 12El que recibe un salario por cuidar a las ovejas, huye cuando ve que se acerca el lobo. Deja a las ovejas solas, porque él no es el pastor y las ovejas no son suyas. Por eso, cuando el lobo llega y ataca a las ovejas, ellas huyen por todos lados.
13Y es que a ése no le interesan las ovejas, sólo busca el dinero; por eso huye. 14-15»Así como Dios mi Padre me conoce, yo lo conozco a él; y de igual manera, yo conozco a mis seguidores y ellos me conocen a mí. Yo soy su buen pastor, y ellos son mis ovejas. Así como el buen pastor está dispuesto a morir para salvar a sus ovejas, también yo estoy dispuesto a morir para salvar a mis seguidores. TLA.
Recibido el adiestramiento para gerenciar o para pastorear, lo que viene es conseguir un buen contratante, que ofrezca un buen salario, junto con sus "prestaciones y beneficios"; porque hay que pensar en el tiempo en que el contratante decida que sus negocios no pueden decaer y que debe contratar un nuevo-mas joven- gerente o pastor, cuando el salario ya no sea mas y haya que dedicar el tiempo a perseguir bestias y recogerles el estiércol.
1 de Pedro 1: 1-5 Y ahora, una palabra para ustedes los ancianos en las iglesias. También soy un anciano y testigo de los sufrimientos de Cristo. Y yo también voy a participar de su gloria cuando él sea revelado a todo el mundo. Como anciano igual que ustedes, les ruego: 2 cuiden del rebaño que Dios les ha encomendado. Háganlo con gusto, no de mala gana ni por el beneficio personal que puedan obtener de ello, sino porque están deseosos de servir a Dios. 3 No abusen de la autoridad que tienen sobre los que están a su cargo, sino guíenlos con su buen ejemplo. 4 Así, cuando venga el Gran Pastor, recibirán una corona de gloria y honor eternos. NTV.
Nada de lo que le da forma a los "negocios" es del asalariado, todo le pertenece a sus patrones, lo único que es suyo es el salario; dadas las ignominiosas exigencias de sus contratantes, la existencia del asalariado se gasta por completo en hacer riqueza para "ellos", tiene quizás algunos bienes que jamás "disfruta", puede ser que haya niños en su entorno, los que jamas puede ver, se trata en verdad de la genuina miseria, en que la excelencia, esta al servicio de lo inútil, de lo estéril, de lo desértico.
Juan 21: 13-18 13Entonces Jesús les sirvió el pan y el pescado. 14Esa fue la tercera vez que se apareció a sus discípulos después de haber resucitado de los muertos. 15Después del desayuno, Jesús le preguntó a Simón Pedro: —Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?[a] —Sí, Señor —contestó Pedro—, tú sabes que te quiero. —Entonces, alimenta a mis corderos —le dijo Jesús. 16Jesús repitió la pregunta: —Simón, hijo de Juan, ¿me amas?
—Sí, Señor —dijo Pedro—, tú sabes que te quiero. —Entonces, cuida de mis ovejas —dijo Jesús. 17Le preguntó por tercera vez: —Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? A Pedro le dolió que Jesús le dijera la tercera vez: «¿Me quieres?». Le contestó: —Señor, tú sabes todo. Tú sabes que yo te quiero. Jesús dijo: —Entonces, alimenta a mis ovejas. 18»Te digo la verdad, cuando eras joven, podías hacer lo que querías; te vestías tú mismo e ibas adonde querías ir. Sin embargo, cuando seas viejo, extenderás los brazos, y otros te vestirán y te llevarán[b] adonde no quieras ir. NTV.
La familia, es la Mayor Obra del Creador, esto es la iglesia, es el principio en que El amor de Dios El Padre, se realiza en cada uno de los miembros de la familia; no hay bien comparable, no se puede, porque no lo hay, como el amor genuino que se comparte y se cultiva, y crece y madura; ¿quien podría relacionar la trágica palabra trabajo, con el cuidado mutuo, que se dispensan unos a otros los miembros de la familia, aquel cuidado que es Amor robusto, que cultiva amor especialmente en los niños?
Efesios 3: 13-17 13Por eso les ruego que no se desanimen por los sufrimientos que soporto por ustedes; al contrario, mis sufrimientos deben ser un honor para ustedes. 14Por eso me arrodillo para orar ante el Padre, 15de quien toda familia en el cielo y en la tierra recibe su verdadero nombre. 16A él le pido que en su infinita grandeza les conceda a ustedes fortaleza interior a través del Espíritu. 17Pido al Padre que Cristo viva en ustedes por la fe y que su amor sea la raíz y el cimiento de su vida. 18Así podrán comprender con todo el pueblo santo de Dios cuán ancho y largo, cuán alto y profundo, es su amor. PDT.