¡ Equivocar !, ...
Lucas 9: 23-26 23Entonces dijo a la multitud: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme. 24Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás. 25¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero, pero te pierdes o destruyes a ti mismo? 26Si alguien se avergüenza de mí y de mi mensaje, el Hijo del Hombre se avergonzará de esa persona cuando regrese en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles. NTV.
... el compromiso, esto es errar en el propósito, significa fallar en la apreciación de lo que es primero, de ahí vienen las guerras, entre esposos, entre esposos y sus hijos, entre los padres, entre los abuelos, entre los tíos, entre ..., pues cada uno de los que llena los apelativos anteriores, es el enemigo numero uno para el logro de lo que "es primero" para cada uno de los que han logrado con el tiempo, que sus cuerpos crezcan, pero anteponiendo siempre lo "personal" al bien común-familiar-.
Galatas 5: 19-21 19Sabido es cómo se comportan los que viven sometidos a sus apetitos desordenados: son adúlteros, lujuriosos, libertinos, 20idólatras, supersticiosos; alimentan odios, promueven contiendas, se enzarzan en rivalidades, rebosan rencor; son egoístas, partidistas, sectarios, 21envidiosos, borrachos, amigos de orgías, y otras cosas por el estilo. Os advertí en su día y ahora vuelvo a hacerlo: esos tales no heredarán el reino de Dios. BLP.
El "hombre natural", desahuciado de la Naturaleza Divina que le dio la Vida, falla en la apreciación de lo que es primero, dando lugar a lo segundo, que siempre es lo primero para él, justificado en lo individual, lo egoísta, que es puesto siempre por encima del bien común-familiar- que es cobardía, tal como lo explica la Divinidad, en que "mi" compromiso ha ser "cumplido", por otros, como si mi lugar al interior de la familia pudiera ser suplido por "otro que no sea yo".
Juan 13: 12-17 12Cuando terminó de lavarles los pies, se puso el manto y volvió a su lugar. Entonces les dijo: —¿Entienden lo que he hecho con ustedes? 13Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. 14Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. 15Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. 16Ciertamente les aseguro que ningún *siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que lo envió. 17¿Entienden esto? *Dichosos serán si lo ponen en práctica. NBD.
Las posiciones en las que son nombrados los seres humanos en la sociedad, y en el sistema religioso, configuran la realidad de lo que es segundo, elevado como prioridad, por lo que somos expuestos ante Dios como inútiles, estériles, desiertos aislados, sin propósito que es amor realizable, pero plenos de arena, de objetivos que son odio, esto es "amor por si mismo", odio irrealizable, pues Dios que Es Amor, no puede ser burlado.
1 de Corintios 15: 30-34 30¿Y para qué nosotros a todas horas pondríamos en peligro nuestra vida? 31Pues juro, amados hermanos, que todos los días enfrento la muerte. Esto es tan cierto como el orgullo que siento por lo que Cristo Jesús nuestro Señor ha hecho en ustedes. 32¿Y qué valor hubo en luchar contra las fieras salvajes —esa gente de Éfeso—[a] si no habrá resurrección de los muertos? Y si no hay resurrección, «¡comamos y bebamos, que mañana moriremos!»[b]. 33No se dejen engañar por los que dicen semejantes cosas, porque «las malas compañías corrompen el buen carácter». 34Piensen bien sobre lo que es correcto y dejen de pecar. Pues para su vergüenza les digo que algunos de ustedes no conocen a Dios en absoluto. NTV.
Si lo primero es "el trabajo", por la lisonja, el aplauso, el reconocimiento, el desempeño, el elogio, por lo perecedero, hemos equivocado el compromiso, compromiso con el Creador, que por su obra salvadora nos devolvió la paz, fuimos reconciliados con El Padre, y puestos al servicio de la vida que trascenderá en el cielo; hemos cambiado lo que es solamente agregado en el cumplimiento de nuestro compromiso, situándolo como lo primero, expuestos como desahuciados por el amor del Creador.
Romanos 12: 12-20 12Gocémonos en la esperanza, soportemos el sufrimiento, seamos constantes en la oración. 13Ayudemos a los hermanos necesitados. Practiquemos la hospitalidad. 14Bendigamos a los que nos persiguen; bendigamos y no maldigamos. 15 Gocémonos con los que se gozan y lloremos con los que lloran. 16Vivamos como si fuéramos uno solo. No seamos altivos, sino juntémonos con los humildes. No debemos creernos más sabios que los demás. 17No paguemos a nadie mal por mal. Procuremos hacer lo bueno a los ojos de todo el mundo. 18Si es posible, y en cuanto dependa de nosotros, vivamos en paz con todos. 19No busquemos vengarnos, amados míos. Mejor dejemos que actúe la ira de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.» 20Por lo tanto, si nuestro enemigo tiene hambre, démosle de comer; si tiene sed, démosle de beber. Si así lo hacemos, haremos que éste se avergüence de su conducta. RVC.