¡¡¡ Desahuciada !!!, ...
Jeremías 9: 1-6[a] 1¡Si tan solo mi cabeza fuera una laguna y mis ojos una fuente de lágrimas, lloraría día y noche por mi pueblo que ha sido masacrado! 2[b]Desearía poder marcharme y olvidarme de mi pueblo y vivir en una choza para viajeros en el desierto. Pues todos ellos son adúlteros, una banda de mentirosos traicioneros.3«Mi pueblo encorva sus lenguas como arcos para lanzar mentiras. Se rehúsan a defender la verdad; solo van de mal en peor. Ellos no me conocen», dice el Señor. 4«¡Cuidado con tu vecino, ni siquiera confíes en tu hermano! Pues un hermano saca ventaja de su hermano, y un amigo calumnia a su amigo. 5Todos se engañan y se estafan entre sí; ninguno dice la verdad. Con la lengua, entrenada a fuerza de práctica, dicen mentiras; pecan hasta el cansancio. 6Amontonan mentira sobre mentira y rechazan por completo reconocerme», dice el Señor. NTV.
... desalojada de la Presencia protectora del Creador, yace la humanidad, abatida por su progresiva decadencia, capitalizada por el sistema religioso polarizado con la sociedad, en el deslizamiento de la conducta que dejo de depender de su Creador y se plegó a la nueva era, que por cierto de nuevo tiene solo el nombre, dado que empezó en el mismo momento que el hombre murió eternamente, que fue separado de Dios para siempre.
Ezequiel 14: 6-8 6»Por tanto, adviértele al pueblo de Israel que así dice el Señor omnipotente: “¡*Arrepiéntanse! Apártense de una vez por todas de su idolatría y de toda práctica repugnante.” 7Yo seré quien le responda a todo israelita o inmigrante que resida en Israel y que se haya alejado de mí: al que haya hecho de su corazón un altar de ídolos malolientes, o haya colocado ante sí trampas que lo hayan hecho pecar, y luego haya acudido al profeta para consultarme. 8Me pondré en contra de esas personas y haré de ellas un ejemplo espantoso cuando las elimine de mi pueblo. Entonces ustedes sabrán que yo soy el Señor. NBD-NTV.
El enorme éxito y prosperidad que exhibe el sistema religioso, viene siendo robustecido por la multitud de seres humanos que se dicen, que nos decimos cristianos, que continuan vociferando profanacion del Nombre de Cristo Jesus, como parte de los grupos a los que "emigraron", abandonado la Casa del Padre, agravado en grado sumo con su manera de "vivir", que favorece los argumentos religiosos, y de los paganos, que insultan a Dios, "sintiéndose mejores".
1 de Samuel 8: 1-9 1Cuando Samuel entró en años, puso a sus hijos como gobernadores de Israel, 2con sede en Berseba. El hijo mayor se llamaba Joel, y el segundo, Abías. 3Pero ninguno de los dos siguió el ejemplo de su padre, sino que ambos se dejaron guiar por la avaricia, aceptando sobornos y pervirtiendo la justicia.
4Por eso se reunieron los *ancianos de Israel y fueron a Ramá para hablar con Samuel. 5Le dijeron: «Tú has envejecido ya, y tus hijos no siguen tu ejemplo. Mejor danos un rey que nos gobierne, como lo tienen todas las naciones.»
6Cuando le dijeron que querían tener un rey, Samuel se disgustó. Entonces se puso a orar al Señor, 7pero el Señor le dijo: «Considera seriamente todo lo que el pueblo te diga. En realidad, no te han rechazado a ti, sino a mí, pues no quieren que yo reine sobre ellos. 8Te están tratando del mismo modo que me han tratado a mí desde el día en que los saqué de Egipto hasta hoy. Me han abandonado para servir a otros dioses. 9Así que hazles caso, pero adviérteles claramente del poder que el rey va a ejercer sobre ellos.» NBD.
El retroceso que muestra la experiencia; dice El Señor, consiste en el avance de sustitutos religiosos, al estilo de Vida que dignifica al Creador, a su Estilo de Vida, que explica el Evangelio, practicando infinidad de deterioradas normas, de mandatos que regulan el funcionamiento ritual, ceremonial, en lugares de culto, y que no afectan en nada la perversion, la injusticia que los caracteriza en todos los lugares en los que alternan con los demas seres humanos.
2 de Pedro 2: 17-22 17Estos individuos son fuentes sin agua, niebla empujada por la tormenta, para quienes está reservada la más densa oscuridad. 18Pronunciando discursos arrogantes y sin sentido, seducen con los instintos *naturales desenfrenados a quienes apenas comienzan a apartarse de los que viven en el error. 19Les prometen libertad, cuando ellos mismos son *esclavos de la corrupción, ya que cada uno es esclavo de aquello que lo ha dominado. 20Si habiendo escapado de la contaminación del mundo por haber conocido a nuestro Señor y Salvador *Jesucristo, vuelven a enredarse en ella y son vencidos, terminan en peores condiciones que al principio. 21Más les hubiera valido no conocer el camino de la justicia, que abandonarlo después de haber conocido el santo mandamiento que se les dio. 22En su caso ha sucedido lo que acertadamente afirman estos proverbios: «El *perro vuelve a su vómito»,[a] y «la puerca lavada, a revolcarse en el lodo». NBD.
Desalojada de la presencia del Creador, la humanidad, navega en el mar oscuro de la autoseguridad, de la profundización en el manejo y manipulación de la creacion en su entorno, vanalizando lo que toman en sus manos, porque dado su pensamiento decadente, lo que fue puesto por el Creador, para surtir el efecto que el dio, es convertido en dios, al punto en que la existencia, es convertida, como si no fuera ya severa esclavitud, en rituales de consagración de los cuerpos a "los dioses."
Galatas 4: 8-11 8Antes de conocer a Dios, ustedes, los gentiles,[a] eran esclavos de los llamados dioses, que ni siquiera existen. 9Así que ahora que conocen a Dios (o mejor dicho, ahora que Dios los conoce a ustedes), ¿por qué quieren retroceder y convertirse otra vez en esclavos de los débiles e inútiles principios espirituales de este mundo? 10Pretenden ganarse el favor de Dios al cumplir con ciertos días o meses, estaciones o años. 11Temo por ustedes. Quizá todo el arduo trabajo que hice entre ustedes fue en vano. NTV.