¡¡ Las élites !!, ...

Hechos 17:  19-23 19Entonces llevaron a Pablo a una reunión del Concejo de la ciudad [a] y le dijeron:

—Queremos que nos expliques esta nueva enseñanza que estás presentando. 20Lo que dices es nuevo para nosotros, nunca habíamos escuchado eso antes y queremos saber qué significan estas nuevas enseñanzas.

21 Es que todos los atenienses y los extranjeros que vivían allí se pasaban el tiempo sin hacer otra cosa más que escuchar y comentar las últimas novedades. 22Entonces Pablo se levantó ante la reunión del Concejo de la ciudad y dijo:

—Atenienses, me doy cuenta de que ustedes son muy religiosos en todo. 23Al pasar por la ciudad, vi todos sus santuarios y hasta encontré un altar que tenía escrito: “Al Dios no conocido”. Yo les hablo de ese que ustedes adoran sin conocerlo. NBD-PDT.

... sociales y religiosas de todos los tiempos, han sido, son, y serán, las rectoras de la conciencia humana, establecida en la mente-alma- de los seres humanos, que están arrodillados ante el dios de este mundo, gobernados por los instrumentos de su mayor cercanía, los que por su insensibilidad ejercen con tenacidad el odio que los hace capataces de los miles de millones, que se encuentran bajo la esclavitud del desconocimiento del Absoluto Dios, El Creador. 

2 de Corintios 4: 1-4 1Por lo tanto, ya que Dios, en su misericordia, nos ha dado este nuevo camino,[a] nunca nos damos por vencidos. 2Rechazamos todas las acciones vergonzosas y los métodos turbios. No tratamos de engañar a nadie ni de distorsionar la palabra de Dios. Decimos la verdad delante de Dios, y todos los que son sinceros lo saben bien.

3Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. 4Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV. 

¿Que es esa nueva enseñanza que nos estas presentando, nunca habíamos escuchado eso antes, es por completo desconocido para nosotros, queremos saber su significado; nos estas preocupando, pues afirmas que los dioses, las diosas, que llenan nuestros "partenones", a los que dedicamos nuestra "adoración" incluida nuestra disposición para entronar como dios, a lo desconocido, tiene una Sola Persona, es absoluto, y que debemos "conocerlo", para que la adoración sea genuina?    

Hechos 17:  24-26,30-34 24»Él es el Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él. Ya que es el Señor del cielo y de la tierra, no vive en templos hechos por hombres, 25y las manos humanas no pueden servirlo, porque él no tiene ninguna necesidad. Él es quien da vida y aliento a todo y satisface cada necesidad. 26De un solo hombre[a] creó todas las naciones de toda la tierra. De antemano decidió cuándo se levantarían y cuándo caerían, y determinó los límites de cada una.    

30»En la antigüedad Dios pasó por alto la ignorancia de la gente acerca de estas cosas, pero ahora él manda que todo el mundo en todas partes se arrepienta de sus pecados y vuelva a él. 31Pues él ha fijado un día para juzgar al mundo con justicia por el hombre que él ha designado, y les demostró a todos quién es ese hombre al levantarlo de los muertos».

32Cuando oyeron a Pablo hablar acerca de la resurrección de los muertos, algunos se rieron con desprecio, pero otros dijeron: «Queremos oír más sobre este tema más tarde». 33Con esto terminó el diálogo de Pablo con ellos,  34pero algunos se unieron a él y se convirtieron en creyentes. Entre ellos estaban Dionisio —un miembro del Concilio[c]—, una mujer llamada Dámaris y varios más. NTV.

Aunque no lo demostramos Pablo, el terror nos ha invadido, nos has hecho tener un acercamiento con lo que realmente nos es desconocido; nos has acercado a Dios, y nos has dado conocimiento de su Amor; como debes saberlo Pablo, nuestra relación con las diosas y con los dioses, es solo conveniencia, pues el "despotismo" es lo que les da forma y carácter; los dioses se nos revelan desde el Olimpo en sus mansiones de cristal, dejándonos conocer sus caprichosos caracteres.

Galatas 4: 8-16 8Antes, cuando ustedes no conocían a Dios, eran esclavos de los que en realidad no son dioses. 9Pero ahora que conocen a Dios —o más bien que Dios los conoce a ustedes—, ¿cómo es que quieren regresar a esos *principios ineficaces y sin valor? ¿Quieren volver a ser esclavos de ellos? 10¡Ustedes siguen guardando los días de fiesta, meses, estaciones y años! 11Temo por ustedes, que tal vez me haya estado esforzando en vano.

12Hermanos, yo me he identificado con ustedes. Les suplico que ahora se identifiquen conmigo. No es que me hayan ofendido en algo. 13Como bien saben, la primera vez que les prediqué el *evangelio fue debido a una enfermedad, 14y aunque ésta fue una *prueba para ustedes, no me trataron con desprecio ni desdén. Al contrario, me recibieron como a un ángel de Dios, como si se tratara de Cristo Jesús. 15Pues bien, ¿qué pasó con todo ese entusiasmo? Me consta que, de haberles sido posible, se habrían sacado los ojos para dármelos. 16¡Y ahora resulta que por decirles la verdad me he vuelto su enemigo! NBD.

Damos por terminada nuestra reunión Pablo, pues parece que no te has dado cuenta con "quienes estas hablando", nos causas risa, quizás después te demos el privilegio de escucharte nuevamente; claro, lo que sucede es que no podemos soportar el espantoso miedo que nos invade, nuestras mentes-almas-, envenenadas por el odio, gritan, aléjense de "ese pablo", es muy peligroso para la sociedad y para la religión, seguir escuchándolo, huyan de su presencia.

Colosenses 3: 6-13 6Esto es lo que enciende la ira de Dios sobre quienes se niegan a obedecerlo; 7es también lo que en otro tiempo constituyó vuestra norma de conducta y de vida. 8Ahora, en cambio, es preciso que renunciéis a todo eso: a la ira, al rencor, a la malquerencia, la calumnia y la grosería. 9No andéis engañándoos unos a otros. Despojaos de la vieja y pecadora condición humana 10y convertíos en nuevas criaturas que van renovándose sin cesar a imagen de su Creador, en busca de un 

conocimiento cada vez más profundo. 11Ya no hay fronteras de raza, religión, cultura o condición social, sino que Cristo es todo en todos. 12Sois elegidos de Dios; él os ha consagrado y os ha otorgado su amor. Sed, pues, profundamente compasivos, benignos, humildes, pacientes y comprensivos. 13 Soportaos mutuamente y, así como el Señor os perdonó, perdonaos también vosotros, cuando alguno tenga quejas contra otro. BLP.

Entradas populares