¡ El Ego !, ...
Mateo 4: 7-10 7Jesús le respondió: —Las Escrituras también dicen: “No pondrás a prueba al Señor tu Dios”[a]. 8Luego el diablo lo llevó a la cima de una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria que hay en ellos. 9—Te daré todo esto —dijo— si te arrodillas y me adoras. 10—Vete de aquí, Satanás —le dijo Jesús—, porque las Escrituras dicen: “Adora al Señor tu Dio y sírvele únicamente a él”[b]. NTV.
... es el dios de este mundo, es el fundamento del carácter de satanas y sus demonios, es el orgullo soberbio, pedante, la arrogancia de la criatura-exservidor celestial- que se levanta por sobre su Creador, su Señor, tan ciegamente que la desproporción de su egoísmo, lo cegó sobre las consecuencias, de su extravió, la mayor de ellas, la soledad eterna del Abrigo Amoroso de Dios su Creador, condenado a la eternidad en que los que están cerca, no pueden ser compañía en absoluto.
2 de Corintios 6: 14-17 14Ustedes no son iguales a los que no tienen fe en Cristo. Entonces no se junten con ellos. [a] ¿Acaso hay algo en común entre la justicia y la injusticia? ¿Cómo puede estar la luz junto con la oscuridad? 15¿Es que puede haber un pacto entre Cristo y Satanás [b]? ¿Qué puede haber en común entre un creyente y alguien que no cree en Cristo? 16El templo de Dios [c] no puede tener ningún pacto con los ídolos y nosotros somos el templo del Dios viviente. Así como Dios dijo:
«Viviré y caminaré con ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo». [d] 17Y por eso dice el Señor: «Salgan de entre esa gente y sepárense de ellos. No toquen nada impuro y yo los aceptaré». [e] PDT. 23»El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Lucas 11: 23. NTN.
El ego registrado en la mente de las criaturas que nacen del vientre de Adan y Eva, es astutamente exacerbado a través de la naturaleza humana, incitándola a adorarlo, a cambio de lo que recibirán; aquellas cosas con las que pueden posar orgullosamente ante los demas exhibiendo el éxito y prosperidad individual, que son "la gloria de todos los reinos del mundo", el perfecto escenario para el egocentrismo que se cree, que se ve muy digno, luego de envilecer a los demas.
Mateo 13: 36-43 36Entonces, una vez despedida la multitud, volvió a casa. Y sus discípulos se acercaron a él diciendo: —Explícanos la parábola de la cizaña del campo. 37Y respondiendo él dijo: —El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38El campo es el mundo. La buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno. 39El enemigo que la sembró es el diablo. La siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. 40De manera que como la cizaña es recogida y quemada en el fuego, así será el fin del mundo. 41El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que causan tropiezos y a los que hacen maldad, 42y los echarán en el horno de fuego. Allí habrá llanto y crujir de dientes. 43Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, que oiga. RVR-2015.
Desplegarse a si mismo, esto es exponerse ante los demas desde lo "alto" de su ego, es despreciar a los demas; si a cada uno, y sin que medie nada para diferenciarlos, ningún sentimiento fingido, ninguna emoción circunstancial, nada puede hacer la diferencia porque se trata de odio puro, del genuino amor por si mismo, como consecuencia de odiar a los demas, los que en verdad son reales obstáculos, para el buen desarrollo del egocentrismo humano.
Lucas 12: 13-21 13Uno que estaba entre la gente dijo a Jesús: — Maestro, dile a mi hermano que reparta la herencia conmigo. 14Jesús le contestó: — Amigo, ¿quién me ha puesto por juez o repartidor de herencias entre vosotros? 15Y, dirigiéndose a los demás, añadió: — Procurad evitar toda clase de avaricia, porque la vida de uno no depende de la abundancia de sus riquezas.
16Y les contó esta parábola:
—Una vez, un hombre rico obtuvo una gran cosecha de sus campos. 17Así que pensó: “¿Qué haré ahora? ¡No tengo lugar bastante grande donde guardar la cosecha! 18¡Ya sé qué haré! Derribaré los graneros y haré otros más grandes donde pueda meter todo el trigo junto con todos mis bienes. 19Luego podré decirme: tienes riquezas acumuladas para muchos años; descansa, pues, come, bebe y diviértete”. 20Pero Dios le dijo: “¡Estúpido! Vas a morir esta misma noche. ¿A quién le aprovechará todo eso que has almacenado?”. 21Esto le sucederá al que acumula riquezas pensando sólo en sí mismo, pero no se hace rico a los ojos de Dios. BLP.
El magnánimo Amor, El Dios Todopoderoso, el Padre que diseño el universo por amor a sus hijos; el bondadoso Padre que no escatimo ni a su Propio Hijo Unigénito, para salvar de la muerte a la humanidad, manifestando así el Poder de su Misericordia, es Dios Absoluto, Eterno, Es el Dios Infinito, del Universo infinito, es El Justo galardonador de la nobleza que llega a morir para que su hermano viva, es el Padre que provee como herencia la inimaginable eternidad en el cielo.
Galatas 4: 4-7 4Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley. 5Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos; 6y debido a que somos[a] sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre»[b]. 7Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero. NTV.