¡ ¿De que? !, ...
1 de Juan 5: 16-21 16Si alguno ve que su hermano en Cristo está cometiendo un pecado que no lo lleva a la muerte eterna, debe orar por su hermano y Dios le dará vida a su hermano. Digo un pecado que no lleva a la muerte eterna, porque hay un pecado que lleva a la muerte eterna, en ese caso yo no digo que se ore. 17Cualquier tipo de injusticia es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte eterna.
18Sabemos que el que ha llegado a ser hijo de Dios no sigue pecando, porque el Hijo de Dios lo mantiene seguro, y el maligno no le puede hacer daño. 19Sabemos que somos de Dios aunque el mundo entero esté controlado por el maligno. 20También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado el entendimiento para conocer al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios y la vida eterna. 21Hijitos, manténganse alejados de los dioses falsos [a]. PDT.
... dios es que vocalizamos, sin conocer lo que "vocalizado" es dios, palabra que encubre la totalidad de los ídolos, de los dioses falsos, que satanas a levantado en las mentes-almas- de las criaturas esclavizadas por su influencia, la influencia espiritual subterránea, de la que El Creador nos advierte que tiene poder y autoridad para el ejercicio de su gobierno terrenal, mundanal del que se ha hecho dios, de "este mundo" el mundo que niega la Deidad Absoluta del Creador.
1 de Corintios 2: 6-9 6Ahora bien, es cierto que enseñamos sabiduría entre los que son maduros. Pero la sabiduría que compartimos no viene de este mundo ni de los que lo gobiernan, quienes están perdiendo todo su poder. 7Lo que enseñamos es la sabiduría secreta de Dios que ha estado oculta desde el comienzo del mundo. El propósito de Dios es usar esta sabiduría para nuestra gloria. 8Y ninguno de los gobernantes de este mundo la entiende. Si la hubieran conocido, no habrían crucificado al glorioso Señor. 9Pero, así está escrito: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado y nadie ha imaginado lo que Dios tiene preparado para aquellos que lo aman». [a] PDT.
La manufactura que guía la mente para la fabricación de ídolos, de dioses falsos de oro, plata, madera, piedra y demas, desborda la capacidad de análisis corriente, ante la incapacidad de los seres humanos, para entender que las diosas, los dioses, y los artificios subterráneos sobre magia, hechicería, adivinación, sortilegios, chamanismo, son producto de sus mentes-almas-, que todo por completo todo lo que han aceptado de sus antepasados y lo que aceptan de suyo propio, es resultado de su operación mental-, no entienden que todo es obra de "sus manos".
2 Reyes 37: 35-41 35Cuando el Señor hizo un *pacto con los israelitas, les ordenó: «No adoren a otros dioses ni se inclinen delante de ellos; no les sirvan ni les ofrezcan sacrificios. 36Adoren sólo al Señor, que los sacó de Egipto con gran despliegue de fuerza y poder. Es a él a quien deben adorar y ofrecerle sacrificios. 37Tengan cuidado de cumplir siempre los decretos y ordenanzas, leyes y mandamientos que él les dio por escrito.
No adoren a otros dioses. 38No olviden el pacto que él ha hecho con ustedes. Por tanto, no adoren a otros dioses, 39sino sólo al Señor su Dios. Y él los librará del poder de sus enemigos.» 40Sin embargo, no hicieron caso, sino que persistieron en sus antiguas costumbres. 41Aquellos pueblos adoraban al Señor, y al mismo tiempo servían a sus propios ídolos. Hasta el día de hoy sus hijos y sus descendientes siguen actuando como sus antepasados. NBD.
El efecto imperdonable que conlleva la idolatría, consiste en mezclar, en "nombrar a Dios, al mismo tiempo que se pronuncian los nombres de los ídolos"; la mezcla de la Deidad Absoluta, es disuelta en el lago denso de las mentes-almas- entregadas al libertinaje espiritual, escenario de la consumación permanente del adulterio contra Dios, pecado en que la injusticia es cometida contra Dios, porque el pecado que es perdonable, es la injusticia cometida entre seres humanos.
1 de Tesalonicenses 1: 6-10 6Ustedes recibieron la palabra con gozo del Espíritu Santo, aún en medio de muchos sufrimientos, y llegaron a ser imitadores de nosotros y del Señor, 7con lo que llegaron a ser un ejemplo para todos los creyentes de Macedonia y de Acaya. 8Con ustedes como punto de partida, la palabra del Señor ha sido divulgada, y no sólo en Macedonia y Acaya, sino también en muchos otros lugares donde se sabe de la fe que ustedes tienen en Dios. Ya no es necesario que nosotros digamos nada, 9porque ellos mismos hablan de lo bien que ustedes nos recibieron, y cómo se apartaron de los ídolos y se volvieron al Dios vivo y verdadero, para servirlo 10y esperar de los cielos a Jesús, su Hijo, a quien Dios resucitó de los muertos, y que es quien nos libra de la ira venidera. RVC.
Los trinitarios hijos de Dios, rescatados, redimidos, salvador en la cruz y creados de nuevo mediante la resurrección de Cristo Jesus, son testimonio vivo del Trinitario Dios, La Persona de Dios el Padre, Dios El Hijo y Dios Espíritu Santo, no solo conocen a Dios, sino que viven como consecuencia de su relación personal con El, el conocimiento es el genuino amor compartido entre El Padre y sus hijos, los hijos que en su caminar aquí en la tierra hacia el hogar son llamados cristianos.
Juan 14: 6-10 6Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se llega al Padre. 7Si ustedes me conocieran, también conocerían al Padre. Ya lo conocen y lo han visto. 8Felipe le dijo: —Señor, todo lo que pedimos es que nos muestres al Padre. 9Jesús le dijo: —He estado con ustedes mucho tiempo, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Por qué pides que les muestre al Padre? PDT. 23 Que el Dios de la paz os conceda vivir totalmente consagrados a él, de modo que todo vuestro ser —espíritu, alma y cuerpo— permanezca sin tacha para el día en que se manifieste nuestro Señor Jesucristo. 1 de Tesalonicenses 5: 23 BLP.