¡¡ Sustitutos !!, ...
Amos 5: 21-24 21«Odio todos sus grandes alardes y pretensiones, la hipocresía de sus festivales religiosos y asambleas solemnes. 22No aceptaré sus ofrendas quemadas ni sus ofrendas de grano. Ni siquiera prestaré atención a sus ofrendas selectas de paz. 23¡Fuera de aquí con sus ruidosos himnos de alabanza! No escucharé la música de sus arpas. 24En cambio, quiero ver una tremenda inundación de justicia y un río inagotable de rectitud. NTV.
... antepuestos a la Palabra de Dios, para elevar la palabra de seres humanos, como "si fuera palabra de Dios", al amparo de la "pereza" de los millones de gentes que rechazan fanáticamente, ser confrontados en su manera de existir, recostados en el diván del tedio, esa flojera que los inmoviliza envueltos en el orgullo que los firma en la conducta que en todo es idéntica para la totalidad de la humanidad, de modo que siendo "todos así", así somos todos.
Ezequiel 13: 4-7 4¡Ay, Israel! Tus profetas son como chacales entre las ruinas. 5No han ocupado su lugar en las brechas, ni han reparado los muros del pueblo de Israel, para que en el día del Señor se mantenga firme en la batalla. 6Sus visiones son falsas, y mentirosas sus adivinaciones. Dicen: ‘Lo afirma el Señor’, pero el Señor no los ha enviado; sin embargo, ellos esperan que se cumpla lo que profetizan. 7¿Acaso no son falsas sus visiones, y mentirosas sus adivinaciones, cuando dicen: ‘Lo afirma el Señor’, sin que yo haya hablado?? NBD.
El pecado de origen, con el nacemos todas las criaturas, rechaza "naturalmente", la voz de Santidad, que irradia la Justicia, para describir el Amor de Dios, que es en fin la Descripción del Carácter del Creador; el rechazo emerge espontáneamente de la naturaleza pecaminosa, pues en ninguno de los casos, los seres que se rebelan contra su Creador, han; al menos leído, alguna parte del libro que balbucean llamando Biblia, "libro que desconocen absolutamente.
Filipenses 3: 2-6 2Cuídense de esos «perros», de esa gente que hace lo malo, esos mutiladores que les dicen que deben circuncidarse para ser salvos. 3Pues los que adoramos por medio del Espíritu de Dios[a] somos los verdaderos circuncisos. Confiamos en lo que Cristo Jesús hizo por nosotros. No depositamos ninguna confianza en esfuerzos humanos 4aunque, si alguien pudiera confiar en sus propios esfuerzos, ese sería yo.
De hecho, si otros tienen razones para confiar en sus propios esfuerzos, ¡yo las tengo aún más! 5Fui circuncidado cuando tenía ocho días de vida. Soy un ciudadano de Israel de pura cepa y miembro de la tribu de Benjamín, ¡un verdadero hebreo como no ha habido otro! Fui miembro de los fariseos, quienes exigen la obediencia más estricta a la ley judía. 6Era tan fanático que perseguía con crueldad a la iglesia, y en cuanto a la justicia, obedecía la ley al pie de la letra. NTV.
El odio hacia el Creador; El Es la Palabra de Dios, El Verbo Encarnado, Hecho hombre, es la interposición del odio del asesino, que al usurpar el lugar de Dios, se manifiesta sin remedio como enemigo de todo lo que Dios Es, y es la evidencia mayor de la necedad humana, refugiada en la religión, caso de los ateos, el mas necio, fanático componente del sistema religioso, que tiembla de terror, por la certeza en que por ser solo barro, tendrán que presentarse ante El alfarero.
Mateo 23: 15 15»¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues cruzan tierra y mar para ganar un solo seguidor, ¡y luego lo convierten en un hijo del infierno[a] dos veces peor que ustedes mismos! NTV. 7De nada sirve que ustedes me alaben, pues inventan reglas y luego las enseñan diciendo que yo las ordené.” 8»Ustedes desobedecen los mandamientos de Dios para poder seguir enseñanzas humanas. 9Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. Marcos 7: 7-9 TLA.
La naturaleza caída que caracteriza a la especie humana, se consiente, de uno a otro; consentimiento es decir complicidad, que abarca la faz de la tierra, el pecado- la injusticia- que mueve todos y cada uno de los actos de su existencia, es unidad de "carácter", soterrado tan pavorosamente, que la única diferencia que aceptan es la de los atuendos-vestidos-, con los que practican los diferentes rituales, durante sus rendiciones de culto, dedicadas al grupo o confesión a que pertenecen,
Lamentaciones 2: 13-16 13¿Qué te puedo decir, bella Jerusalén? ¿A quién puedo compararte? ¿Comparada con quién podría yo consolarte, virginal ciudad de Sión? ¡Grande como el mar es tu desgracia! ¿Quién podrá sanarte? 14Tus profetas te hablaron de visiones falsas e ilusorias; tu cautiverio pudo haberse impedido, pero no te señalaron tu pecado; más bien, te engañaron con visiones sin sentido.
15Al verte, todos los viandantes aplaudían; silbaban y movían con sorna la cabeza, y decían de la ciudad de Jerusalén: «¿Y ésta es la ciudad de hermosura perfecta, la que alegraba a toda la tierra?» 16Todos tus enemigos abrieron la boca contra ti; rechinando los dientes, decían con sorna: «¡Acabemos con ella! ¡Éste es el día esperado! ¡Nos ha tocado verlo y vivirlo!» RVC.