¡¡ Artimañas !!, ...
Efesios 4: 10-18 10Cristo El que descendió, es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo. 11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios; hasta que lleguemos a ser un hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14para que ya no seamos niños fluctuantes, arrastrados para todos lados por todo viento de doctrina, por los engaños de aquellos que emplean con astucia artimañas engañosas,
15sino para que profesemos la verdad en amor y crezcamos en todo en Cristo, que es la cabeza, 16de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. 17Pero esto quiero decirles en el nombre del Señor, y en esto quiero insistir: no vivan ya como la gente sin Dios, que vive de acuerdo a su mente vacía. 18Esa gente tiene el entendimiento entenebrecido; por causa de la ignorancia que hay en ellos, y por la dureza de su corazón, viven ajenos de la vida que proviene de Dios RVC.
.... eruptadas por la astucia, de los que como sustitutos de la Palabra de Dios, emplean a fondo todos sus recursos, para atentar contra la inteligencia, contra la sabiduría, que se origina en el Creador y que es propia de los creados que debido a su restauración a la Familia Genuina, son hijos legítimos, engendrados en Espíritu, nacidos del Germen de la Vida de Dios, dotados por tanto de la capacidad para discernir entre los jadeantes chasquidos de los lobos, y la Voz de su Padre.
Proverbios 9: 7-12 7»Corrige al blasfemo y recibirás afrentas; reprende al impío y te ganarás insultos. 8No reprendas al blasfemo, y no te aborrecerá; corrige al sabio, y te amará. 9Dale al sabio, y se hará más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber. 10El principio de la sabiduría es el temor del Señor; el conocimiento de lo santo es inteligencia. 11Yo haré que vivas mucho tiempo; ¡te daré muchos años de vida! 12Si te haces sabio, el provecho es tuyo; si te vuelves blasfemo, sufrirás las consecuencias.» RVC.
Las astutas maquinaciones de satanas, con las que lidera su sistema religioso, son su proyecto, su acechanza, artificiosa y oculta, dirigida a promover el pecado, la injusticia como estilo de vida, como la forma en que los seres humanos ven transcurrir su existencia, en aparente nulidad, dado que es el estilo en que "todos viven", o casi todos, los que en cada época han pisado este suelo, creyendo que no trascenderán, después de cesar en sus funciones existenciales.
Jeremías 4: 3-4 3Esto dice el Señor a la gente de Judá y de Jerusalén: «¡Pasen el arado por el terreno endurecido de sus corazones! No desperdicien la buena semilla entre los espinos. 4Oh habitantes de Judá y de Jerusalén, renuncien a su orgullo y a su poder. Cambien la actitud del corazón ante el Señor,[a] o mi enojo arderá como fuego insaciable debido a todos sus pecados. NTV. 19»Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes. Deuteronomio 30: 19 NBD.
El sistema religioso, antepone a la Rigurosa; esto es, La Justa palabra de Dios, los atributos que según dicen, deben ser "adorados, alabados", reseñan por ejemplo: "la Biblia dice; el apóstol Pablo nos enseña; el apóstol Pedro proclama; creando separación entre Dios y los mencionados; biblia, Pablo y Pedro, como si obraran por su cuenta; de manera que el mismo, o la misma, que hacen estas afirmaciones, podrían, y en verdad lo hacen, proclamarse como proclaman a pablo y a pedro.
1 de Corintios 3: 1-4 1Yo, hermanos, no pude dirigirme a ustedes como a espirituales sino como a inmaduros,[a] apenas niños en Cristo. 2Les di leche porque no podían asimilar alimento sólido, ni pueden todavía, 3pues aún son inmaduros. Mientras haya entre ustedes celos y contiendas, ¿no serán inmaduros? ¿Acaso no se están comportando según criterios meramente *humanos? 4Cuando uno afirma: «Yo sigo a Pablo», y otro: «Yo sigo a Apolos», ¿no es porque están actuando con criterios humanos?[b] NBD.
Por principio, inalienable, los hijos nacidos de la genética del Padre Celestial, escuchan la Voz de su Creador y Dios y Padre, por El Poder Espiritual en que la Vida acontece; Dios guía, dirige, corrige, disciplina, castiga, endereza, afirma, enaltece, dignifica, explica, a cada uno de sus hijos, la minuciosidad y la complejidad de lo que ha de superar en su caminar cumpliendo su voluntad, El medio esencial del que disponen los hijos, es la Biblia, es la Palabra de Su Padre.
2 de Pedro 1: 17-21 17Pues cuando él recibió de Dios Padre la honra y la gloria, desde la magnífica gloria le fue enviada una voz que decía: «Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco.» 18Y nosotros oímos esa voz que venía del cielo, mientras estábamos con él en el monte santo. 19Además, contamos con la muy confiable palabra profética, a la cual ustedes hacen bien en atender, que es como una antorcha que alumbra en la oscuridad, hasta que aclare el día y el lucero de la mañana salga en el corazón de ustedes. 20Pero antes que nada deben entender esto: Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque la profecía nunca estuvo bajo el control de la voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron bajo el control del Espíritu Santo. RVC.