¡¡ Presumir !!, ...
Romanos 12: 3-5 3Basado en el privilegio y la autoridad[a] que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.[b] 4Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, 5el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros. NTV.
... de mi, es resultado de la presunción de los demas, operación del ego, el exceso de valor que me atribuyo, en constante comparación con los que desfilan ante mi, en las diversas actividades que hacen el diario existir, la cacería de oportunidades para cometer injusticia y por la misma vía, para ser objeto de injusticia, sistema operativo de la existencia, que se basa en el odio, operación que es el estado de "confort", en el que los seres humanos se combaten unos a otros.
Oseas 9: 6-8 6Ellos han huido de la destrucción; Egipto los recogerá, y en Menfis serán enterrados. Sus tesoros de plata se llenarán de ortigas, y en su campamento crecerán los espinos. 7Ya han llegado los días del castigo! ¡Ya han llegado los días del pago merecido! ¡Israel va a saber que ya han llegado! Ustedes dicen: «El profeta es un necio. El hombre inspirado es un loco.» Pero lo dicen porque están llenos de maldad, porque su odio es grande. 8Dios ha puesto a su profeta por centinela de Efraín, pero ustedes tienden trampas a su paso; ¡hasta en el templo de Dios le odian! DHH.
Mi presunción es tan precisa que no hay cabida para nadie mas, me amo tanto que no "quepo" en ninguna parte, ni aun el los lugares religiosos en los que me exhibo, no conozco otra forma de amor que lo que "siento por mi mismo", cómo se puede entender que lo que para mi es amor, para el inexistente Dios, sea odio; me llena de espanto, siquiera pensar, que el odio que me profeso, cambie, porque de ser así, seria como morir, porque mi odio no cambia, solo crece, y crece y crece.
Romanos 6: 5-13 5Si nos hemos unido a Cristo en una muerte como la suya, también nos uniremos a él en su resurrección. 6Sabemos que lo que antes éramos fue crucificado con Cristo, para que el poder de nuestra naturaleza pecadora quedara destruido y ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado. 7Porque, cuando uno muere, queda libre del pecado. 8Si nosotros hemos muerto con Cristo, confiamos en que también viviremos con él. 9Sabemos que Cristo, habiendo resucitado, no volverá a morir. La muerte ya no tiene poder sobre él.
10Pues Cristo, al morir, murió de una vez para siempre respecto al pecado; pero al vivir, vive para Dios. 11Así también, ustedes considérense muertos respecto al pecado, pero vivos para Dios en unión con Cristo Jesús. 12Por lo tanto, no dejen ustedes que el pecado siga dominando en su cuerpo mortal y que los siga obligando a obedecer los deseos del cuerpo. 13No entreguen su cuerpo al pecado, como instrumento para hacer lo malo. Al contrario, entréguense a Dios, como personas que han muerto y han vuelto a vivir, y entréguenle su cuerpo como instrumento para hacer lo que es justo ante él. DHH.
Dada mi presunción, subjetiviso a cada ser que hace parte de mi entorno, en cada una de las formas en que son nombrables; para proteger el "amor" que me tengo, establezco reglas, que delimitan los movimientos hacia o desde "mi", de manera que ni un solo ápice de la atención que me dedico, se distraiga, en "otros", pues mi estrategia consiste en que los "otros", se den cuenta que lo único que me agrada es que satisfagan mi ego, que eleven mi presunción, que me "amen", esto es que odien.
Salmo 36: 1-4 1A los malvados el pecado les susurra en lo profundo del corazón;[a] no tienen temor de Dios en absoluto. 2Ciegos de presunción, no pueden ver lo perversos que son en realidad. 3Todo lo que dicen es retorcido y engañoso; se niegan a actuar con sabiduría o a hacer el bien. 4Se quedan despiertos por la noche tramando planes pecaminosos; sus acciones nunca son buenas; no hacen ningún intento por alejarse del mal. NTV.
Es muy grande mi capacidad para manipular el odio que me habita; lo hago cambiar para conseguir mis apetitos e instintos, según sea la maquinación, lo llamo amor, en especial cuando otros me consienten, es decir se hacen mis cómplices, pero los que me desconozcan, o no me satisfagan, a esos les doy el nombre exacto, los odio, y los presumiré contrarios, propiciare caídas y zancadillas, para disfrutar verlos caer, pues no sabrán que las trampas las puse yo.
Mateo 5: 44-48 44Pero yo les digo que amen a sus enemigos y pidan en sus oraciones por los que los persiguen. 45De esta forma, ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que el sol salga tanto para los malos como para los buenos y que la lluvia caiga tanto para los justos como para los injustos. 46Si ustedes solamente aman a los que los aman, ¿creen que merecen alguna recompensa por eso? Incluso los cobradores de impuestos aman a sus amigos. 47Y si ustedes sólo son buena gente con sus amigos, ¿creen que están haciendo algo fuera de lo común? Hasta los que no conocen a Dios son así. 48Por eso, sean ustedes perfectos así como su Padre que está en el cielo es perfecto. PDT.