¡ "El núcleo !, ...
1 de Timoteo 6: 3-10 3Si alguien enseña ideas extrañas y no está de acuerdo con la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo ni con lo que enseña nuestra religión, 4es un orgulloso que no sabe nada. Discutir es en él como una enfermedad; y de ahí vienen envidias, discordias, insultos, desconfianzas 5y peleas sin fin entre gente que tiene la mente pervertida y no conoce la verdad, y que toma la religión por una fuente de riqueza. 6Y claro está que la religión es una fuente de gran riqueza, pero sólo para el que se contenta con lo que tiene.
7Porque nada trajimos a este mundo, y nada podremos llevarnos; 8si tenemos qué comer y con qué vestirnos, ya nos podemos dar por satisfechos. 9En cambio, los que quieren hacerse ricos caen en la tentación como en una trampa, y se ven asaltados por muchos deseos insensatos y perjudiciales, que hunden a los hombres en la ruina y la condenación. 10Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males; y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y se han causado terribles sufrimientos. DHH.
... central", motor que mueve el todo de los seres humanos, la heterogénea mezcla que le da forma al dios en que creen, es su "portafolio" y su "Partenón" es su centro de culto, generalmente llamado "iglesia", la individualidad desahuciada junto con la totalidad de las criaturas, emplea a fondo la astucia, subnombrada inteligencia y sabiduría, buscando respuestas a la guerra en que están sumidos, debido a que se perdió "El Orden Espiritual", que es la Vida, que es Dios.
Colosenses 2:8 8No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. NTV. 13¿Hay entre ustedes alguien verdaderamente sabio y entendido? Que demuestre su sabiduría con su buena conducta y con buenas obras hechas con humildad. El verdadero sabio no es orgulloso. 14Pero si ustedes están llenos de celos y rivalidad, no tienen por qué dárselas de sabios. Su orgullo es una mentira que oculta la verdad. 15Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio. 16Por eso, donde hay celos y rivalidad, también hay desorden y toda clase de mal. Santiago 3: 13-16 PDT.
El divagante pensamiento humano, formula el caos con el que pretende solucionar, "asuntos espirituales", establece parámetros y los limita, haciéndose arquitecto del imposible humano que intenta explicar a Dios, desde la mente-alma- que no le pertenece, porque fue enajenada por satanas "allá en el origen", cuando el Orden vino a ser nuevamente caos, que significa muerte, muerte que se explica en pecado, pecado que significa guerra entre criaturas, carentes de paz.
Romanos 1: 18-23 18Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión.[a] 19Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. 20Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios.
21Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión. 22Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios. 23Y, en lugar de adorar al Dios inmortal y glorioso, rindieron culto a ídolos que ellos mismos se hicieron con forma de simples mortales, de aves, de animales de cuatro patas y de reptiles. NTV.
La nueva era como componente del caos heterogéneo que la gente asume en lo individual como dios, es expuesto por la Verdad, con la que El Creador, nos sitúa en el termino exacto que envuelve al mundo, de aquel comienzo hasta el momento final; gobierno, gobierno "global", universal, gobierno subterráneo, gobierno espiritual que opera desde la plataforma que caracteriza al gobernante, a satanas, el asesinato, el robo, la destrucción, la mentira, esto es el odio egocentrista.
2 de Corintios 4: 3-4 3Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. 4Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV.
18¡El mensaje de la cruz es una ridiculez para los que van rumbo a la destrucción! Pero nosotros, que vamos en camino a la salvación, sabemos que es el poder mismo de Dios. 19Como dicen las Escrituras: «Destruiré la sabiduría de los sabios y desecharé la inteligencia de los inteligentes»[a]. 20Así que, ¿dónde deja eso a los filósofos, a los estudiosos y a los especialistas en debates de este mundo? Dios ha hecho que la sabiduría de este mundo parezca una ridiculez. 1 de Corintios 1: 18-20 NTV.
El autor y consumador de la heterogénea mezcla idolatrica que fue establecida por satanas como fundamento de su gobierno universal, es el dinero-portafolio-, que es en realidad la centralización del poder subordinado de satanas y sus demonios a la Voluntad Permisiva de Dios, pues el dinero es solo basura de papel y metal, el orden supraterreno, que opera en las regiones celestes sosteniendo eternamente la guerra entre criaturas, que las mantiene muertas sin tiempo ni medida.
1 de Timoteo 1: 19-20 19Aférrate a tu fe en Cristo y mantén limpia tu conciencia. Pues algunas personas desobedecieron a propósito lo que les dictaba su conciencia y, como resultado, su fe naufragó. 20Himeneo y Alejandro son dos ejemplos. Yo los expulsé y se los entregué a Satanás, para que aprendieran a no blasfemar contra Dios. NTV. 20Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado. Evita las pláticas profanas acerca de cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, 21la cual algunos profesaron y se desviaron de la fe. Que la gracia sea contigo. Amén. 1 de Timoteo 6: 20-21 RVC.