¡¡¡ ¿Quien !!!, ...
Hechos 9: 1-5A 1Saulo aún lanzaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor cuando fue a ver al sumo sacerdote. 2Allí le pidió cartas para las sinagogas de Damasco para que, en caso de hallar a hombres o mujeres de este Camino, los pudiera llevar presos a Jerusalén. 3Pero sucedió que de pronto en el camino, ya cerca de Damasco, lo rodeó un poderoso haz de luz que venía del cielo 4y que lo hizo rodar por tierra, mientras oía una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» 5Y él contestó: «¿Quién eres, Señor?» RVC.
... eres Señor?, no te conozco, sabes que soy el mas fanático religioso, el mejor de los fariseos, mi curriculum es inmejorable, tengo linea de sangre con la tribu de Benjamin; amo tanto a dios que voy a Damasco a matar a unos que son seguidores de un tal Jesus; has de saber también que los que no se resistan ante mi, los traeré de vuelta y se los entregare a caifas, el sumo sacerdote que reverencio porque fue el líder de la conspiración contra ese Jesus, que resulto en su crucifixión y muerte.
Hechos 9: 5B-7 5Y la voz le dijo: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues. [Dura cosa te es dar de coces contra el aguijón. 6Él, temblando de temor, dijo: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?” Y el Señor le dijo:][a] Levántate y entra en la ciudad. Allí se te dirá lo que debes hacer.» 7Los acompañantes de Saulo se quedaron atónitos, porque oían la voz pero no veían a nadie. 8Saulo se levantó y, cuando abrió los ojos, ya no podía ver, así que de la mano lo llevaron a Damasco, 9y allí estuvo tres días sin poder ver, y tampoco comió ni bebió nada. RVC.
El "ser antiguo, el viejo Dr Saulo de Tarso, murió ante su Señor, su Creador y Dios y Padre, la vieja naturaleza humana empedernida durante milenios practicando rituales y ceremonias a diosas y dioses desconocidos, murió; pues esa es la verdad, nadie participe de cada época de la humanidad, pudo "conocer a sus diosas y dioses", fundamentalmente porque no han existido y no existen.
Isaias 37: 16-20 16«¡Oh Señor de los Ejércitos Celestiales, Dios de Israel, tú estás entronizado entre los poderosos querubines! Solo tú eres el Dios de todos los reinos de la tierra. Solo tú creaste los cielos y la tierra. 17¡Inclínate, oh Señor, y escucha! ¡Abre tus ojos, oh Señor, y mira! Escucha las palabras desafiantes de Senaquerib contra el Dios viviente.
18»Es cierto, Señor, que los reyes de Asiria han destruido a todas esas naciones. 19Han arrojado al fuego los dioses de esas naciones y los han quemado. ¡Por supuesto que los asirios pudieron destruirlos, pues no eran dioses en absoluto! Eran solo ídolos de madera y de piedra, formados por manos humanas. 20Ahora, oh Señor nuestro Dios, rescátanos de su poder; así todos los reinos de la tierra sabrán que solo tú, oh Señor, eres Dios[a]». NTV.
Podría algún ser humano participe de cualquier grupo o confesión religiosa, enfrentar al apóstol Pablo, al nuevo nacido hijo de Dios, por la Gracia, el Poder del Creador Cristo Jesus, con argumentos acerca de dioses y de diosas y de asuntos relacionados con tradiciones humanas antiguas; Pablo, que por elección, fue partícipe de un encuentro Personal, con su Creador, y lo conoció persona a persona.
1 de Juan 1: 1-3 1Les anunciamos al que existe desde el principio,[a] a quien hemos visto y oído. Lo vimos con nuestros propios ojos y lo tocamos con nuestras propias manos. Él es la Palabra de vida. 2Él, quien es la vida misma, nos fue revelado, y nosotros lo vimos; y ahora testificamos y anunciamos a ustedes que él es la vida eterna. Estaba con el Padre, y luego nos fue revelado. 3Les anunciamos lo que nosotros mismos hemos visto y oído, para que ustedes tengan comunión con nosotros; y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo, Jesucristo. NTV.
Nuestro hermano Pablo, es evidencia de la forma como Dios se revela, a quienes han de venir a "ser" personas, esto es a quienes existiendo en cuerpo y alma-mente-, son restaurados en vida, son restaurados en su espíritu, en su real, en su genuina persona, luego de ser participes de la Gracia, en que son llevados ante la cruz, para morir, con su Señor, pero para ser nueva creacion, nuevas criaturas como hijos de Dios.
Galatas 2: 20 20Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. NTV. 8Ustedes fueron salvos gracias a la generosidad de Dios porque tuvieron fe. No se salvaron a sí mismos, su salvación fue un regalo de Dios. 9La salvación no es algo que ustedes hayan conseguido, pues nadie puede decir que se salvó a sí mismo. 10Nosotros somos obra de Dios, creados en Jesucristo para realizar las buenas obras que Dios ya planeó de antemano para que nos ocupáramos de ellas. Efesios 2: 8-10 PDT.