¡¡ Se oponen !!, ...

Levítico 26: 19-31 19Quebrantaré su espíritu orgulloso al hacer que el cielo sea tan rígido como el hierro y la tierra tan dura como el bronce. 20Todo su trabajo será en vano, porque la tierra no dará cosechas y los árboles no producirán fruto.

21»Si aun así permanecen hostiles conmigo y rehúsan obedecerme, aumentaré siete veces el desastre a causa de sus pecados. 22Enviaré animales salvajes que los privarán de sus hijos y destruirán su ganado. Ustedes disminuirán en número y sus caminos quedarán desiertos.

23»Y si todavía no aprenden la lección y continúan su hostilidad hacia mí, 24entonces yo mismo seré hostil con ustedes, y los castigaré siete veces con calamidades por sus pecados. 25Enviaré ejércitos en su contra que llevarán a cabo la maldición del pacto que violaron. Cuando corran a sus ciudades buscando seguridad, les enviaré una plaga para destruirlos ahí mismo, y serán entregados en manos de sus enemigos. 26Destruiré su provisión de alimentos, al punto de que diez mujeres necesitarán un solo horno para preparar el pan de sus familias. Ellas racionarán el alimento por peso, y aunque coman, no se saciarán.

27»Si, a pesar de esto, todavía rehusan escuchar y aún permanecen hostiles hacia mí, 28entonces yo descargaré toda mi hostilidad. Yo mismo los castigaré siete veces por sus pecados. 29Entonces comerán la carne de sus propios hijos e hijas. 30Destruiré sus santuarios paganos y derribaré sus lugares de culto. Dejaré sus cuerpos sin vida apilados sobre sus ídolos[a] sin vida, y los despreciaré. 31Haré que sus ciudades queden desoladas y destruiré sus lugares de culto pagano. No me agradaré de sus ofrendas, las cuales deberían ser un aroma agradable para mí. NTV.

... a Mi, rehusan Oír Mi Voz, y aun cuando mi siervo deja oír Mi Palabra, y afuera de sus necios planes de oírla reverente, humildemente, se niegan a obedecerme, se ufanan vanamente, diciendo que Soy su Dios, odiándome en su interior como faraón, que argumento ante Moises, "yo no conozco a su dios, en cambio cuento con muchas diosas y dioses"; en eso son idénticos, no Me Conocen, son como Anas y Caifas, que odiando a Dios, ulularon, nuestro padre es dios, signando el nombre de Abraham.

Juan 8: 39-44 39—¡Nuestro padre es Abraham! —declararon. —No —respondió Jesús—, pues si realmente fueran hijos de Abraham, seguirían su ejemplo.[a] 40En cambio, procuran matarme porque les dije la verdad, la cual oí de Dios. Abraham nunca hizo algo así. 41No, ustedes imitan a su verdadero padre.

—¡Nosotros no somos hijos ilegítimos! —respondieron—. Dios mismo es nuestro verdadero Padre.

42Jesús les dijo:—Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque he venido a ustedes de parte de Dios. No estoy aquí por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! 44Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV.

La eternidad que se explica en Mi, dice El señor, hace que su "tiempo", ese circulo vicioso calendado en pecado y muerte, parezca "como que Yo no Existo", que han pasado muchas generaciones desde que uno de Mis siervos, ha estado siempre allí, dejando Testimonio contra ustedes, para el  tiempo de rendir cuentas; testimonio que evidencia su intolerancia a Mi Palabra, Mi voz de Confrontación, acerca de la manera pervertida, depravada en que existen, para que "cambien de muerte a vida.

2 de Pedro 3: 3-10 3Ante todo, deben saber que en los últimos días vendrá gente burlona que, siguiendo sus malos deseos, se mofará: 4«¿Qué hubo de esa promesa de su venida? Nuestros padres murieron, y nada ha cambiado desde el principio de la creación.» 5Pero intencionalmente olvidan que desde tiempos antiguos, por la palabra de Dios, existía el cielo y también la tierra, que surgió del agua y mediante el agua. 6Por la palabra y el agua, el mundo de aquel entonces pereció inundado. 7Y ahora, por esa misma palabra, el cielo y la tierra están guardados para el fuego, reservados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos.

8Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se *arrepientan.

10Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada.[a] NBD.

Los círculos sociales y religiosos, "andamiados" sobre la novelería insulsa, vacia, completamente inútil, avasallante en indolencia, inundan hasta alcanzar el colmo, la mente-alma de los seres humanos, que se solazan por miles de millones con los aullidos de lobos encaramados en escenarios, envileciendo el arte, la cultura, la música, y los que enmarcan con gigantes acontecimientos de su grupos y confesiones religiosas, su profunda decadencia.

Judas 1: 7-12 6Acuérdense también de los ángeles que no conservaron su posición de autoridad sino que abandonaron su propio lugar. Dios los mantiene en la oscuridad, atados eternamente con cadenas, esperando el gran día del juicio. 7Recuerden también a Sodoma y Gomorra y a las ciudades cercanas. Dios las condenó al fuego eterno porque cometieron inmoralidades y perversiones sexuales. Son como los ángeles antes mencionados, su castigo nos sirve de advertencia.

8No obstante, esos individuos también contaminan su cuerpo, viven soñando, no aceptan la autoridad de Dios e insultan a los seres espirituales superiores [a]. 9Ni siquiera el arcángel Miguel cuando estaba discutiendo con el diablo sobre el cuerpo de Moisés se atrevió a maldecir al diablo, sino que le dijo: «¡Que el Señor te reprenda!» 10Pero esos critican lo que no entienden, y lo poco que entienden lo usan para destruirse, como si fueran animales que actúan por instinto.

11¡Pobre gente! Se fueron por el mismo camino de Caín [b]. Por conseguir dinero se van por el camino equivocado como Balán [c], hablan contra la autoridad y son destruidos como le pasó a Coré [d].

12Esos individuos son un peligro [e] para ustedes en sus reuniones fraternales. Sólo vienen a comer y a divertirse sin tener ningún respeto a Dios. Son como pastores que buscan su propio beneficio, como nubes sin agua que arrastra el viento y como árboles que ya deberían dar fruto pero no lo dan. Están completamente muertos, así que serán arrancados de raíz. PDT. 

La oposición que la gente ejerce contra El Creador, desafía constantemente a la inteligencia y la sabiduría, que son propias de los hijos adoptado de Dios, durante el proceso Espiritual, en que por su disposición de corazón, fueron arrebatados del infierno, conmovidos poderosamente por la Verdad que les fue revelada, al conocer el absoluto, desconocido amor, porque conocieron Al absoluto Dios, por lo mismo conocieron el Absoluto Amor , conocieron la Vida.

Hechos 17: 16-27 16Mientras Pablo esperaba en Atenas a Silas y Timoteo, se indignó mucho al ver que la ciudad estaba llena de ídolos. 17Por eso discutía en la sinagoga con los judíos y con otros que adoraban a Dios, y cada día discutía igualmente en la plaza con los que allí se reunían. 18También algunos filósofos epicúreos y estoicos comenzaron a discutir con él. Unos decían:

—¿De qué habla este charlatán?

Y otros: —Parece que es propagandista de dioses extranjeros. Esto lo decían porque Pablo les anunciaba la buena noticia acerca de Jesús y de la resurrección. 19Entonces lo llevaron al Areópago, y le preguntaron:

—¿Se puede saber qué nueva enseñanza es ésta que tú nos traes? 20Pues nos hablas de cosas extrañas, y queremos saber qué significan.

21Y es que todos los atenienses, como también los extranjeros que vivían allí, sólo se ocupaban de oír y comentar las últimas novedades.

22Pablo se levantó en medio de ellos en el Areópago, y dijo:

«Atenienses, por todo lo que veo, ustedes son gente muy religiosa. 23Pues al mirar los lugares donde ustedes celebran sus cultos, he encontrado un altar que tiene escritas estas palabras: “A un Dios no conocido”. Pues bien, lo que ustedes adoran sin conocer, es lo que yo vengo a anunciarles.

24»El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por los hombres, 25ni necesita que nadie haga nada por él, pues él es quien nos da a todos la vida, el aire y las demás cosas.  26»De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir, 27para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarlo, aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno de nosotros. DHH. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares