¡¡¡ Negación !!!, ...

Juan 14: 6-10 6Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. 7Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo. 8Felipe le dijo entonces: —Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta. 9Jesús le contestó:

—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? 10¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. DHH. 

...La profunda reflexión en la que conocemos las razones del Padre, para evitar que sus hijos lo conozcan por medio de imágenes, de figuras, de esculturas, de estatuas, y similares, nos enseña que Dios ha de ser Conocido por el Carácter de sus hijos, que debe ser reflejo de su Propio carácter, para que nada de lo que las "figuraciones personales"que son rudimentos del ego, tenga nada que ver con el Linaje de Amor altruista, entregado por completo a sus hermanos.

Romanos 8: 28-30  28Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito. 29Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor [a] de muchos hermanos. 30Dios decidió que serían como su Hijo, por eso los eligió por adelantado y los aprobó dándoles su gloria. PDT. 19Entonces Jesús afirmó: —Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo. Juan 5: 19 NBD.

La negación del ego, es el carácter, pues el ego es el fundamento general en que se conoce el carácter de los seres humanos; en los escenarios son elevadas las prefabricadas figuras envanecidas en si mismas, que tiranizan a sus aduladores, exigiéndoles "amor", que es aplauso, lisonja por sus apariciones en las alturas, pero jamas por genuinas manifestaciones de interés, de cuidado, de provisión para los que se arremolinan en los bajos de sus escenarios.

Romanos 2: 19-24 19Estás convencido de que eres como el guía para un ciego, o la luz para los que están en la oscuridad. 20Crees que eres el instructor de los ignorantes y el maestro de los principiantes. Tienes la ley y por eso piensas que tienes toda la verdad y lo sabes todo. 21Entonces, ¿por qué en lugar de enseñar a otros no te enseñas a ti mismo? Tú le dices a la gente que robar no está bien, pero robas. 22Dices que no se debe cometer adulterio, pero cometes ese pecado. Dices que detestas a los ídolos, pero entras a los templos a robarte esos ídolos. 23Te sientes muy orgulloso de decir que conoces la ley de Dios, pero deshonras a Dios cuando no la cumples. 24Por eso está escrito: «Los que no son judíos insultan a Dios por culpa de ustedes». [a] PDT.

El carácter es, el privado conocimiento de las debilidades y fortalezas que están disponibles para el cuidado de nuestros seres queridos en primer lugar, dado que los demas "lugares", han de ser el resultado del compromiso en la edificación del carácter por ejemplo de nuestros hijos, de la misma manera que lo hace Dios, nuestro Padre Celestial, al que conocemos primero como Padre y después como Dios, en la Plenitud de su Poder.

Romanos 8: 31-39 31¿Qué más podemos decir? Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar en contra de nosotros. 32El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. 35¿Qué podrá separarnos del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro, espada? 36Como está escrito:

«Por causa de ti siempre nos llevan a la muerte,
Somos contados como ovejas de matadero.»

37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor. RVC.

Como es Dios, es adentrarse en como es su Carácter, es decir "su manera de ser", ese es el mayor de los retos que se nos extiende, para que ese conocimiento disuelva la idolatría, a los dioses y diosas, que tienen escrita en sus pedestales la palabra dios, de los que por no "ser", es decir por no existir, no son dueños de Carácter, no son Personas, son solo espíritus caídos de la gracia, del Amor de Dios, que pasaran la eternidad en la mas espantosa soledad, compartiendo el ego de los que ego fueron. 

1 de Juan 5: 16-21 16Si alguno ve que su hermano en Cristo está cometiendo un pecado que no lo lleva a la muerte eterna, debe orar por su hermano y Dios le dará vida a su hermano. Digo un pecado que no lleva a la muerte eterna, porque hay un pecado que lleva a la muerte eterna, en ese caso yo no digo que se ore. 17Cualquier tipo de injusticia es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte eterna.

18Sabemos que el que ha llegado a ser hijo de Dios no sigue pecando, porque el Hijo de Dios lo mantiene seguro, y el maligno no le puede hacer daño. 19Sabemos que somos de Dios aunque el mundo entero esté controlado por el maligno. 20También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado el entendimiento para conocer al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios y la vida eterna. 21Hijitos, manténganse alejados de los dioses falsos [a]. PDT.

Entradas populares