¡ Verse ¡, ...

Lucas 13: 1-5 En aquella ocasión algunos que habían llegado le contaron a Jesús cómo Pilato había dado muerte a unos galileos cuando ellos ofrecían sus sacrificios.[a] 2 Jesús les respondió: «¿Piensan ustedes que esos galileos, por haber sufrido así, eran más pecadores que todos los demás? 3 ¡Les digo que no! De la misma manera, todos ustedes perecerán, a menos que se *arrepientan. 4 ¿O piensan que aquellos dieciocho que fueron aplastados por la torre de Siloé eran más culpables que todos los demás habitantes de Jerusalén? 5 ¡Les digo que no! De la misma manera, todos ustedes perecerán, a menos que se arrepientan.» NBD.

... y aceptarse como perpetrador inspirado por satanás, gobernado desde el alma-mente-, es "ser" culpable de pecado, decidido a suplicar perdón a sus víctimas, estado de operación del libre albedrío explicado por Dios como arrepentimiento, es resultado de romper las cadenas de opresión con las que los demonios, susurran sin cesar motivos para asesinar, destruir, mentir, robar, en las sencillas formas de las relaciones interpersonales, al interior de las casas, la sociedad, y la religión.

Isaias 24: 3-6  3La tierra será saqueada y destruida por completo, porque el SEÑOR lo ha decidido así. 4La tierra se seca y se marchita. El mundo languidece y se marchita. Los de la alta sociedad languidecen. 5El mundo ha sido contaminado por sus habitantes. Ellos violaron las leyes de Dios, desobedecieron sus mandatos. Han roto el pacto eterno. 6Por eso una maldición provocará la destrucción de la tierra y los que habiten en ella han sido condenados por ser culpables. Eso es lo que ha hecho que hayan disminuido tanto los habitantes de la tierra y que sólo queden unos pocos. PDT.

Verse, es estar fuera de la influencia de la cadena de odio, en que se consume la humanidad, es la real posición individual, libre de las acusaciones y las justificaciones que lo hacen parte de la masa de seres humanos envilecidos por satanas; es el ejercicio del Poder de Cristo Jesus, para atar a satanas, al hombre fuerte, autodeterminados para asumir la responsabilidad por la destrucción causada, en la que "no hubo culpa", porque el que destruí, me había destruido antes.   

Juan 15: 20-25  20Recuerden lo que les dije: “Ningún *siervo es más que su amo.”[a] Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán. Si han obedecido mis enseñanzas, también obedecerán las de ustedes. 21Los tratarán así por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió. 22Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado. 23El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. 24Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro antes ha realizado, no serían culpables de pecado. Pero ahora las han visto, y sin embargo a mí y a mi Padre nos han aborrecido. 25Pero esto sucede para que se cumpla lo que está escrito en la ley de ellos: “Me odiaron sin motivo.”[b] NBD.

El Acusador afirma; adelante, dispara, hiere, tu víctima se lo merece, ¿recuerdas, hace 20 años que te estornudo en la cabeza?, se lo merece, siente el odio que te heredaron tus ancestros, cancela toda posibilidad de unirte a el, ¡no¡, debes estar aparte dividido, porque estando solo, tengo todo el poder para destruirte, no eres culpable de nada, por tanto no le debes perdón a tu víctima, porque de seguro tu víctima, tampoco vera posibilidad de perdonar.     

Lucas 17: 1-5  1Jesús dijo a sus discípulos: «No se puede evitar que haya incitaciones al pecado; pero ¡ay del hombre que haga pecar a los demás! 2Mejor le sería que lo echaran al mar con una piedra de molino atada al cuello, que hacer caer en pecado a uno de estos pequeñitos. 3¡Tengan cuidado! »Si tu hermano peca, repréndelo; pero si cambia de actitud, perdónalo. . 4Si en un solo día peca siete veces contra ti, y siete veces vuelve a ti el mismo día y te dice: “Me arrepiento”, perdónalo.» 5Los apóstoles pidieron al Señor: —Danos más fe. DHH-RVC.

El Principio Espiritual en que Dios nos Revela su Plan de Salvación es el Perdón, por esta razón levanto la cruz en la que fue Levantado el Unigénito Hijo, para que todo aquel que haya conseguido verse a si mismo frente a Cristo Crucificado, conozca a Dios por primera vez, pero por primera vez se conocerá en la inconmensurable capacidad del pecado,  se hará responsable ante su Señor por el pecado cometido y El lo perdonara, pues la Sangre del Justo, lo redime y vivifica.   

Hebreos 9: 11-14  11*Cristo, por el contrario, al presentarse como sumo sacerdote de los bienes definitivos[a] en el tabernáculo más excelente y *perfecto, no hecho por manos humanas (es decir, que no es de esta creación), 12entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno. 13La sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de una novilla rociadas sobre personas *impuras, las *santifican de modo que quedan *limpias por fuera. 14Si esto es así, ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente! NBD.

Entradas populares