¡¡¡ Atar ¡¡¡, ...
Mateo 12: 27-31 27Entonces, si mi poder proviene de Satanás, ¿qué me dicen de sus propios exorcistas, quienes también expulsan demonios? Así que ellos los condenarán a ustedes por lo que acaban de decir. 28Sin embargo, si yo expulso a los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado y está entre ustedes. 29Pues, ¿quién tiene suficiente poder para entrar en la casa de un hombre fuerte como Satanás y saquear sus bienes? Solo alguien aún más fuerte, alguien que pudiera atarlo y después saquear su casa. 30»El que no está conmigo, a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. 31»Por eso les digo, cualquier pecado y blasfemia pueden ser perdonados, excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo, que jamás será perdonada. NTV.
... al esclavizador que tiene encadenada a la humanidad , elimina, sacando de en medio, al entrometido acusador que siempre interfiere en todo lo que por rutina o novedad, tratan de hacer las gentes; tanto como lo que este decide en relación con aquel, es maliciosamente inmiscuido con susurros que traen a la mente de aquel, "asuntos cometidos por este", propiciando arteramente, que al suceder el encuentro, se destrocen mutuamente.
Isaias 8: 18-22 18Yo y los hijos que me dio el Señor somos señales milagrosas para Israel, puestas por el Señor todopoderoso que vive en el monte Sión. 19Sin duda la gente les dirá a ustedes: «Consulten a los espíritus de los muertos y a esos adivinos que cuchichean y susurran. ¿Acaso no debe un pueblo consultar a sus dioses, y pedir consejo a los muertos acerca de los vivos 20para recibir una instrucción o un mensaje?» Sin duda que hablarán así, pero lo que dicen es una tontería. 21La gente irá de una parte a otra, oprimida y con hambre, y por el hambre se pondrán furiosos. Maldecirán a su rey y a sus dioses. Volverán la cara hacia arriba 22y después mirarán al suelo, y no encontrarán más que miseria y oscuridad, tinieblas y angustia. Todo lo cubrirá la noche. DHH.
La cadena de susurros en que opera el reino de las tinieblas, para ejercer su dominio sobre los seres humanos separados de Dios, se cumple dentro del caos-orden diabólico-en que cada demonio, puesto alrededor de la gente, hace circular de aquí para allá, pensamientos y palabras, "transmitiendo de uno a otro", desarticulando por seguro todo intento de acercamiento, creando barreras con las que conserva la división entre la gente, engañada sobre la guerra en que se debate.
Efesios 6: 10-1710Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible. 11Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. 12Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. 13Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes. 14 Así que manténganse firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud. 15Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz. 16Sobre todo, que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno. 17Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo. DHH.
La humanidad esclavizada por la cadena de mentira del reino de las tinieblas, esta imposibilitada para recibir el mensaje de Salvación, aun en las escasas genuinas predicaciones del Evangelio, dado que las huestes, potestades, principados y gobernadores de las tinieblas, manipularan a los que escuchan, para que desde su perspectiva-mente-alma-, lo sometan a sus fanáticas tradiciones sociales y religiosas, causando rechazo, reacción atizada por los metiches intrusos.
2 de Corintios 4: 3-4 3Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. 4Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV. 7Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. 8Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. 1 de Juan 3: 78 NTV.
Por eso, antes de presentar el Evangelio de la Salvación, es indispensable atar a satanás y su red de mentiras, la cadena que por ser "invisible"-espiritual-, es inexistente para la gente, la operación ininterrumpida con la que los demonios susurran a la mente-alma- de la gente, diatribas que enciende el odio, interrrelacional, entre padres, los padres con los hijos, los hijos entre hermanos, los familiares entre familiares , los amigos entre amigos, los correligionarios entre ellos.
2 de Corintios 10: 1-6 Por la ternura y la bondad de Cristo, yo, Pablo, apelo a ustedes personalmente; yo mismo que, según dicen, soy tímido cuando me encuentro cara a cara con ustedes pero atrevido cuando estoy lejos. 2Les ruego que cuando vaya no tenga que ser tan atrevido como me he propuesto ser con algunos que opinan que vivimos según criterios meramente *humanos, 3pues aunque vivimos en el *mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo. 4Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. 5Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. 6Y estamos dispuestos a castigar cualquier acto de desobediencia una vez que yo pueda contar con la completa obediencia de ustedes. NBD.