¡¡ El culto ¡¡, ...
Juan 3: 4-7 4Nicodemo le preguntó: —¿Y cómo puede uno nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso podrá entrar otra vez dentro de su madre, para volver a nacer? 5Jesús le contestó: —Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. 7No te extrañes de que te diga: “Todos tienen que nacer de nuevo.” DHH.
... a la maternidad, la ocupación en que la humanidad perpetua la herencia que "nace del vientre de Eva", define la preocupación de los seres humanos en todo lo que se relaciona con su existencia, lo que le significa en la sociedad y en la religión, tiene su origen en "la carne", es el único asidero para la explicación a su existencia, a la presencia que le corresponde asumir en su paso por "este mundo", nada por completo puede superar este hecho, esta verdad.
Ezequiel 20: 6-9 5Dales el siguiente mensaje de parte del Señor Soberano: “Cuando elegí a Israel —cuando me di a conocer a los descendientes de Jacob en Egipto—, hice un juramento solemne de que yo, el Señor, sería su Dios. 6Ese día juré solemnemente que los sacaría de Egipto y los llevaría a una tierra que yo había explorado para ellos: una buena tierra donde fluyen la leche y la miel, la mejor tierra de todas. 7Entonces les dije: ‘Cada uno de ustedes deshágase de las imágenes repugnantes con las que están tan obsesionados. No se contaminen con los ídolos[a] de Egipto, porque yo soy el Señor su Dios’.
8»”Sin embargo, ellos se rebelaron contra mí y no me hicieron caso. No se deshicieron de las imágenes repugnantes con las que estaban obsesionados ni abandonaron los ídolos de Egipto. Entonces, mientras seguían en Egipto, amenacé con derramar mi furia sobre ellos para satisfacer mi enojo; 9pero no lo hice porque actué para proteger el honor de mi nombre. Yo no permitiría que mi nombre fuera avergonzado ante las naciones vecinas, a las cuales me di a conocer cuando saqué a los israelitas de Egipto. NTV.
Egipto, parte de la "tierra de canaan¨, obsesionados con el culto a las diosas madres, expuestas cargando bebes, caso de Isis junto con otras diez de las principales, que trascendieron hasta Grecia y Roma incluida Nut, la diosa del cielo, nos sitúan en la idolatría multiforme, que desató la Furia de Dios, consecuencia de la rebelión contra el Unico Dios que fue avergonzado ante las naciones que presenciaron los prodigios que acompañaron el éxodo de Egipto.
El fundamento de la sociedad y del sistema religioso, aun en los grupos mas fanáticos, es rendir culto a la maternidad; y no es de extrañar, pues todo lo que es nacido de padres humanos, nace sin vida, esclavizado al pecado, debido a la contaminación del vientre de Eva fecundado por Adan, los que nacen, son puestos en el suelo de este mundo y su intrínseca adoración, es el culto a la "vida", culto que se diversifica y crece en linea descendente de la madre, que es su fundamento.
Salmo 106: 32-40 32Junto a las aguas en Meriba irritaron al Señor, y por culpa de ellos le fue mal a Moisés, 33pues hicieron que su ánimo se exaltara, y que hablara con precipitación. 34No destruyeron a los pueblos que el Señor les ordenó destruir, 35sino que se mezclaron con ellos y asimilaron sus malas costumbres; 36rindieron culto a sus ídolos, y eso los llevó a la ruina; 37ofrecieron a sus hijos y a sus hijas en sacrificio a esos demonios, 38y así derramaron sangre inocente; sangre que fue ofrecida a los dioses de Canaán, sangre que dejó manchada la tierra. 39Esos hechos los hicieron impuros, pues actuaron como un pueblo infiel. 40El Señor se enfureció contra su pueblo, y sintió repugnancia por los que eran suyos. RVC.
La humanidad ocupada en el culto a la razón por la que existen, preocupados sin limites en su fidelidad, ignora que los hijos de Dios, no nacen de carne y de sangre humanas, pues los hijos del Padre que es Espíritu, nacen del Espíritu, después de renegar del culto idolátrico que tomó forma en imágenes y figuras de madres y de sus "hijas e hijos", que se cumple en la muerte que es es efectiva en la cruz y la nueva creacion, efectiva en la tumba vacía.
Juan 3: 4-7 4Nicodemo le preguntó: —¿Y cómo puede uno nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso podrá entrar otra vez dentro de su madre, para volver a nacer? 5Jesús le contestó: —Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. 7No te extrañes de que te diga: “Todos tienen que nacer de nuevo.” DHH.