¡¡ Adversidad, ¡¡, ...

Hebreos 10: 32-35 32 Recuerden aquellos días cuando acababan de conocer la verdad. Enfrentaron muchos sufrimientos, pero siguieron firmes. 33 En unas ocasiones sufrieron insultos y persecución, y en otras ayudaron a los que estaban sufriendo lo mismo. 34 Se condolieron de los encarcelados y soportaron con alegría cuando a ustedes les quitaron sus propiedades. Siguieron felices porque sabían que poseían algo mucho mejor, algo que dura para siempre. 35 Así que no pierdan la valentía que tenían antes, pues tendrán una gran recompensa. PDT.

... la calidad del infortunio que se anida en la mente-alma- de los seres humanos, generando caos en el cuerpo, manifiesta explicación a la infelicidad causada cuando son tocados en algo, o todo de lo que ha sido parte en la edificación de sus valores, los que son resultado de la proyección de su yo dentro del marco de los refugios de los demás escenarios del mundo, en que, lo alcanzado, lo acumulado, es en realidad el barniz con el que se reconoce y adorna cada ser humano.     

Apocalipsis 3: 15-20  15“Yo sé todo lo que haces, y sé que no eres frío ni caliente. ¡Cómo quisiera que fueras frío o caliente! 16Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” 17Tú dices: “Yo soy rico; he llegado a tener muchas riquezas. No carezco de nada.” Pero no sabes que eres un desventurado, un miserable, y que estás pobre, ciego y desnudo. 18Para que seas realmente rico, yo te aconsejo que compres de mí oro refinado en el fuego, y vestiduras blancas, para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez. Unge tus ojos con colirio, y podrás ver. 19A todos los que amo, yo los reprendo y los castigo; así que muestra tu fervor y arrepiéntete. 20¡Mira! Ya estoy a la puerta, y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré en su casa, y cenaré con él, y él cenará conmigo. NTV.

Porque miserable es el infeliz que, por su ruindad, extremadamente avara, obra cobardemente, es el canalla que, frente a la realidad de sus semejantes, se aparta, por esta razón, siempre el miserable, el desdichado, rechaza a la gente, especialmente a la que por razones de parentesco, podrían disminuir sus riquezas, por tener que compartirlas con ellos; el miserable esta solo, obra solo y permanece solo en este planeta y lo estará en el infierno.   

Lucas 12: 10-15 13Uno que estaba entre la gente dijo a Jesús: — Maestro, dile a mi hermano que reparta la herencia conmigo. 14Jesús le contestó: — Amigo, ¿quién me ha puesto por juez o repartidor de herencias entre vosotros? 15Y, dirigiéndose a los demás, añadió: — Procurad evitar toda clase de avaricia, porque la vida de uno no depende de la abundancia de sus riquezas. BLP.

La manera como la gente entiende y usa la que es conocida como riqueza, explica los motivos por los que unos a otros se rechazan, las razones que le dan sentido a la convivencia, sin que tenga importancia lo que digan acerca de sus parentescos de familia-sangre-, de amistad o de cualquier otra índole; pero como si esto no fuera suficiente, ese entendimiento de las riquezas, define la relación de la gente con dios, cualquiera sea la forma de dios o de diosa en que creen. 

Lucas 12: 15-21 15Y, dirigiéndose a los demás, añadió: — Procurad evitar toda clase de avaricia, porque la vida de uno no depende de la abundancia de sus riquezas. 16Y les contó esta parábola: — Una vez, un hombre rico obtuvo una gran cosecha de sus campos. 17Así que pensó: “¿Qué haré ahora? ¡No tengo lugar bastante grande donde guardar la cosecha! 18¡Ya sé qué haré! Derribaré los graneros y haré otros más grandes donde pueda meter todo el trigo junto con todos mis bienes. 19Luego podré decirme: tienes riquezas acumuladas para muchos años; descansa, pues, come, bebe y diviértete”. 20Pero Dios le dijo: “¡Estúpido! Vas a morir esta misma noche. ¿A quién le aprovechará todo eso que has almacenado?”. 21Esto le sucederá al que acumula riquezas pensando sólo en sí mismo, pero no se hace rico a los ojos de Dios. BLP.

Es en verdad la mas explícita adversidad, esto es la ausencia completa de gozo, la perdida de la ignorada felicidad, pero redundada segundo a segundo entre los seres humanos, en cada refugio, en cada casa, en todo el "mundo"; son los componentes de la felicidad, por los que guerrean los "hermanos, los amigos, los papas, los hijos, la sociedad, el sistema religioso, es por la "felicidad" que se destrozan los unos a los otros, perdidos en la miseria de los bienes, destruyendo a las personas.

1 de Timoteo 6: 6-10 6Ahora bien, la verdadera sumisión a Dios es una gran riqueza en sí misma cuando uno está contento con lo que tiene. 7 Después de todo, no trajimos nada cuando vinimos a este mundo ni tampoco podremos llevarnos nada cuando lo dejemos. 8 Así que, si tenemos suficiente alimento y ropa, estemos contentos. 9 Pero los que viven con la ambición de hacerse ricos caen en tentación y quedan atrapados por muchos deseos necios y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción.10 Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas. NTV. 

Entradas populares