¡¡ Usted ¡¡, ...
Daniel 6: 1-8 Darío tomó la decisión de constituir sobre su reino ciento veinte sátrapas que se encargaran del gobierno. 2 Sobre ellos puso a tres gobernadores, a quienes los sátrapas debían rendir cuentas, para que los intereses del rey no se vieran afectados. Uno de los tres gobernadores era Daniel, 3 aunque Daniel estaba por encima de los sátrapas y los gobernadores porque en él radicaba un espíritu superior. Incluso, el rey pensaba ponerlo a cargo de todo el reino.4 Entonces los demás gobernadores y ministros buscaron alguna falta en la administración que hacía Daniel de los asuntos del reino. Pero no encontraron nada malo porque Daniel era un hombre de fiar y no aceptaba sobornos ni era corrupto.
5 Entonces ellos dijeron: «No vamos a encontrar nada malo en su trabajo, mejor busquemos en su religión la forma de acusarlo».
6 Así que fueron en grupo a hablar con el rey y le dijeron:
—¡Viva el rey Darío por siempre! 7 Majestad, los ministros, prefectos [b], gobernadores de provincias y demás colaboradores tenemos una propuesta. Hemos pensado prohibir durante treinta días que las personas hagan oraciones o peticiones a cualquier dios o persona que no sea el rey. Quien no cumpla esta norma será mandado al foso de los leones. 8 Su majestad debe aprobar el decreto y firmarlo para que sea una ley. Esa ley no podrá cambiarse porque las leyes de los medos y los persas no pueden cambiarse ni anularse. RVC-PDT.
... porque hace "eso", ¿¡que dirá la gente¡?; ¡usted tiene que hacer "esto" que es lo que agrada a la gente¡, no puede olvidar que su conducta social y religiosa, esta regulada por las reglas, las normas y las doctrinas establecidas por la gente; no puede "caer en el error de incumplirlas", pues su "vida" ha de encajar, siempre en el ¡que dirán¡ los caóticos, insensibles, decadentes, pervertidos, seres humanos, que satirizan la libertad ética de las personas creadas a imagen y semejanza de su Creador.
Marcos 7: 1-4,14-23 Los *fariseos y algunos de los *maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén se reunieron alrededor de Jesús, 2 y vieron a algunos de sus discípulos que comían con manos *impuras, es decir, sin habérselas lavado. 3 (En efecto, los fariseos y los demás judíos no comen nada sin primero cumplir con el rito de lavarse las manos, ya que están aferrados a la tradición de los *ancianos. 4 Al regresar del mercado, no comen nada antes de lavarse. Y siguen otras muchas tradiciones, tales como el rito de lavar copas, jarras y bandejas de cobre.[a]) NBD. 14 De nuevo Jesús llamó a la multitud. —Escúchenme todos —dijo— y entiendan esto: 15 Nada de lo que viene de afuera puede *contaminar a una persona. Más bien, lo que sale de la persona es lo que la contamina.[a]
17 Después de que dejó a la gente y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron sobre la comparación que había hecho. 18 —¿Tampoco ustedes pueden entenderlo? —les dijo—. ¿No se dan cuenta de que nada de lo que entra en una persona puede contaminarla? 19 Porque no entra en su corazón sino en su estómago, y después va a dar a la letrina. Con esto Jesús declaraba *limpios todos los alimentos. 20 Luego añadió: —Lo que sale de la persona es lo que la contamina. 21 Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, 22 la avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. 23 Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona. NBD.
El error religioso que reemplaza el pecado, mantiene en el "filo de la navaja" la masa de seres humanos que se extiende por el mundo, para hacerlos envilecerse, para llevarlos a "ser" mas miserables cada día, cargados hasta los limites de prohibiciones y de aceptaciones, fundamentadas en el pecado, coartando la genuina realización personal, que solo es posible en la liberación del pecado que sostiene la muerte, esto es liberados del odio y restaurados en el amor.
Apocalipsis 3: 15-20 15»“Yo sé todo lo que haces, y sé que no eres frío ni caliente. ¡Cómo quisiera que fueras frío o caliente! 16 Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” 17 Tú dices: “Yo soy rico; he llegado a tener muchas riquezas. No carezco de nada.” Pero no sabes que eres un desventurado, un miserable, y que estás pobre, ciego y desnudo. 18 Para que seas realmente rico, yo te aconsejo que compres de mí oro refinado en el fuego, y vestiduras blancas, para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez. Unge tus ojos con colirio, y podrás ver. 19 A todos los que amo, yo los reprendo y los castigo; así que muestra tu fervor y arrepiéntete. 20 ¡Mira! Ya estoy a la puerta, y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré en su casa, y cenaré con él, y él cenará conmigo. RVC.
La dualidad, es decir la hipocresía en que agoniza la humanidad, es la pesada vigilancia del perverso, sobre los que, sin otra razón que su desvío pecaminoso, descarga toda la oscuridad de su preñez del pecado, sobre los que pervertidos en su propia hipocresía, combaten contra estos derribando a los que a duras penas entienden lo que sucede, para de tiempo en tiempo dividirse, aislarse en sus grupos religiosos, para recibir la cargas del error en las prohibiciones que les imponen.
Job 7: 1-6 »¿No es dura la vida de los seres humanos aquí en la tierra? ¿No es su vida como los días de un asalariado? 2 El hombre es como un esclavo que suspira por poder estar a la sombra, como un trabajador que espera ansioso su salario. 3 Así, mi herencia ha sido meses miserables y la parte que me toca, noches de dolor. 4 Si estoy acostado me pregunto cuándo amanecerá, entonces la noche se alarga. Me muevo y doy vueltas toda la noche hasta el amanecer. 5 Mi cuerpo está cubierto de gusanos y de costras de polvo. Mi piel se agrieta y luego supura. 6 Mi vida pasa más rápido que la lanzadera de un telar. Llega a su fin sin esperanzas. PDT.
La dualidad, la hipocresía sostenida por el error social religioso, explican la esclavitud, en que la gente sin Dios, esto es sin esperanza, ve como corta, o trata de alargar, la existencia en que satanas ejerce el dominio de la mentira, asesinando, robando, destruyendo, en el combate cotidiano en que sus esclavos, languidecen bajo el peso de sus "riquezas, o el peso de no tenerlas", pues no conocen la Libertad en que los hijos de Dios, administran la eternidad de la vida desde ahora.
2 de Pedro 2: 17-22 17Estos individuos son fuentes sin agua, niebla empujada por la tormenta, para quienes está reservada la más densa oscuridad. 18 Pronunciando discursos arrogantes y sin sentido, seducen con los instintos *naturales desenfrenados a quienes apenas comienzan a apartarse de los que viven en el error. 19 Les prometen libertad, cuando ellos mismos son *esclavos de la corrupción, ya que cada uno es esclavo de aquello que lo ha dominado. 20 Si habiendo escapado de la contaminación del mundo por haber conocido a nuestro Señor y Salvador *Jesucristo, vuelven a enredarse en ella y son vencidos, terminan en peores condiciones que al principio. 21 Más les hubiera valido no conocer el camino de la justicia, que abandonarlo después de haber conocido el santo mandamiento que se les dio. 22 En su caso ha sucedido lo que acertadamente afirman estos proverbios: «El *perro vuelve a su vómito»,[a] y «la puerca lavada, a revolcarse en el lodo». NBD.