¡¡ Cada una ¡¡¡ ...
Mateo 12: 33-37 33»Decidan si el árbol es bueno y el fruto es bueno, o si el árbol es malo y el fruto es malo. El árbol se conoce por sus frutos. 34¡Partida [a] de víboras! ¿Cómo pueden ustedes hablar lo bueno siendo tan malos? Lo que uno dice muestra lo que uno es en su corazón. 35El que es bueno lo es en su corazón y habla de lo que tiene allí; de igual manera el malo lo es en su corazón y habla de lo que tiene allí. 36Pero yo les digo que en el día del juicio, la gente tendrá que dar explicación por cada una de las palabras inútiles que dijo. 37Las palabras que dijiste servirán para juzgarte. Ellas te aprobarán o te condenarán».PDT.
... de las flechas encendidas por el infierno, esos dardos de fuego con los que los seres humanos destrozan y son destrozados, son disparadas desde la trinchera de "corazones vacíos", que semejan nidos de víboras enroscadas y listas para inyectar veneno, solo por la cercanía de sus víctimas con la madriguera de odio, en que los enchipados instrumentos del hombre fuerte-satanas- despilfarran la existencia que de hecho es inútil y por inútil sumamente peligrosa.
Romanos 3: 10-17 10Así está escrito: «No hay un solo justo, ni siquiera uno; 11no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios. 12Todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!»[a] 13«Su garganta es un sepulcro abierto; con su lengua profieren engaños.»[b] «¡Veneno de víbora hay en sus labios!»[c] 14«Llena está su boca de maldiciones y de amargura.»[d] 15«Veloces son sus pies para ir a derramar sangre; 16dejan ruina y miseria en sus caminos, 17y no conocen la senda de la paz.»[e] 18«No hay temor de Dios delante de sus ojos.»[f] NBD.
Lisonja, adulación, deleite; critica, vituperación, difamación, son las "municiones", que los seres humanos usan para disparar a sus semejantes, siempre en búsqueda de sus logros egoístas, orgullosos, arrogantes; con la misma arma-lengua- disparan haciendo creer que el que recibe golpecitos en la espalda es "valioso", o que la venenosa descarga de vileza es sin valor; no hay diferencia porque los disparos son hechos desde los mismos corazones vacíos, vociferando lo que allí tienen.
Judas 1:12-13,16 12Estos individuos son un peligro oculto:[a] sin ningún respeto convierten en parrandas las fiestas de amor fraternal que ustedes celebran. Buscan sólo su propio provecho.[b] Son nubes sin agua, llevadas por el viento. Son árboles que no dan fruto cuando debieran darlo; están doblemente muertos, arrancados de raíz. 13Son violentas olas del mar, que arrojan la espuma de sus actos vergonzosos. Son estrellas fugaces, para quienes está reservada eternamente la más densa oscuridad. 16Estos individuos son refunfuñadores y criticones; se dejan llevar por sus propias pasiones; hablan con arrogancia y adulan a los demás para sacar ventaja. NBD.
Ni uno solo de los seres humanos que nacerán en este planeta, para formar parte del "mundo", gobernado por el hombre fuerte satanas el dios de este mundo, conoce algo diferente al pecado-injusticia- y la muerte que este causa; la capacidad para hacer daño, se perfecciona durante el desarrollo calendario de sus existencias, llegando la mayoría a ser capaces de destruir a gran escala; no hay limites para la cadena de susurros demoniacos que manipulan las mentes-almas-,
Isaias 8: 18-22 18Yo y los hijos que me dio el Señor somos señales milagrosas para Israel, puestas por el Señor todopoderoso que vive en el monte Sión. 19Sin duda la gente les dirá a ustedes: «Consulten a los espíritus de los muertos y a esos adivinos que cuchichean y susurran. ¿Acaso no debe un pueblo consultar a sus dioses, y pedir consejo a los muertos acerca de los vivos 20para recibir una instrucción o un mensaje?» Sin duda que hablarán así, pero lo que dicen es una tontería. 21La gente irá de una parte a otra, oprimida y con hambre, y por el hambre se pondrán furiosos. Maldecirán a su rey y a sus dioses. Volverán la cara hacia arriba 22y después mirarán al suelo, y no encontrarán más que miseria y oscuridad, tinieblas y angustia. Todo lo cubrirá la noche. DHH.
Hasta tanto los vacíos corazones sean llenos de la presencia del Creador Cristo Jesus, plenos de amor, porque la vida que opera en santidad se realiza en el amor, las conciencias encallecidas, insensibles dado lo grueso de la cicatriz, se dedicarán a lo que por tradición milenaria han estado dedicadas; dedicadas al pecado, descomponiéndose en la muerte que solo asimila, y embalsama la muerte; hasta que el Poder de Dios no obre en la libertad de los que así deciden, reinara el pecado y la muerte.
1 de Pedro 1: 14-20 14Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia. 15Más bien, sean ustedes *santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; 16pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo.»[a] 17Ya que invocan como Padre al que juzga con imparcialidad las obras de cada uno, vivan con temor reverente mientras sean peregrinos en este mundo. 18Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, 19sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto. 20Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en beneficio de ustedes. NBD.