¡¡¡ Individual ¡¡¡, ...
Ezequiel 18: 1-4,19-20 El Señor se dirigió a mí, y me dijo: 2«¿Por qué en Israel no deja de repetirse aquel refrán que dice: “Los padres comen uvas agrias y a los hijos se les destemplan los dientes”? 3Yo, el Señor, juro por mi vida que nunca volverán ustedes a repetir este refrán en Israel. 4A mí me pertenece todo ser humano, lo mismo el padre que el hijo. Aquel que peque, morirá. DHH.
19»“¿Cómo? —se preguntan ustedes—. ¿No pagará el hijo por los pecados del padre?”. ¡No! Porque si el hijo hace lo que es justo y correcto y obedece mis decretos, ese hijo ciertamente vivirá. 20La persona que peque es la que morirá. El hijo no será castigado por los pecados del padre ni el padre será castigado por los pecados del hijo. Los justos serán recompensados por su propia conducta recta y las personas perversas serán castigadas por su propia perversidad. NTV.
... reseña de los singular, que en el caso de las criaturas, atribuye lo personal, lo que encierra el concepto de único, que no se repite, que es "identificable" por lo peculiar de sus características, razón en que el carácter describe la persona como particular, marco en que los limites son inalienables, pues son propios del individuo, explicación de la creacion del "hombre" como absoluto, como final, que en respuesta a la vida que le da perspectiva eterna, tiene la capacidad para crecer, para madurar .
Genesis 1: 26-27 26Entonces dijo Dios: «¡Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza! ¡Que domine en toda la tierra sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos y las bestias, y sobre todo animal que repta sobre la tierra!» 27Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó. 28Y los bendijo Dios con estas palabras: «¡Reprodúzcanse, multiplíquense, y llenen la tierra! ¡Domínenla! ¡Sean los señores de los peces del mar, de las aves de los cielos, y de todos los seres que reptan sobre la tierra!» RVC. 7Entonces, del polvo de la tierra Dios el Señor formó al hombre, e infundió en su nariz aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser con vida. Genesis 2: 7 RVC.
Pero sucedió que el hombre perdió la vida, perdió la perceptiva eterna en que era uno con su Creador y Dios y Padre, perdió su capacidad para crecer, para madurar, porque perdió el "entorno espiritual", de su individualidad, quedo por tanto ligado a este planeta, pegado al piso, fue hecho parte de una enorme masa, que en verdad no tiene forma, que se "individualiza por las huellas digitales", pero que "se mueve", como resultado de la cadena de mentiras, de susurros de los demonios.
Efesios 6: 10-17 10Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible. 11Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. 12Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea.
13Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes. 14Así que manténganse firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud. 15Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz. 16Sobre todo, que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno. 17Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo. DHH.
Como una gigantesca ola los seres humanos van de un lado a otro, unas veces arria y otras abajo, sin presencia personal, asumiendo todo lo que sucede como una maza de sentimientos, emociones, circunstancias, casualidades, juegos del destino, caprichos de la "vida', sinsabores de la dualidad de la buena y la mala suerte. arremetidas de la injusta y caótica madre naturaleza, todas estas "identidades", que surgen del asesinato, de la destrucción, del robo, de la mentira en que están sumidos.
Mateo 12: 33-37 33»A un árbol se le identifica por su fruto. Si el árbol es bueno, su fruto será bueno. Si el árbol es malo, su fruto será malo. 34¡Camada de víboras! ¿Cómo podrían hombres malvados como ustedes hablar de lo que es bueno y correcto? Pues lo que está en el corazón determina lo que uno dice. 35Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. 36Les digo lo siguiente: el día del juicio, tendrán que dar cuenta de toda palabra inútil que hayan dicho. 37Las palabras que digas te absolverán o te condenarán». NTV.
Nada tan inútil, tan religioso, como tratar de "rescatar a alguien de la cadena que forma la gigante ola con la que satanas, tiene encadenada a la humanidad, haciendo uso de las artimañas religiosas que el mismo dios de este mundo maneja; la recuperación personal, en que cada quien, uno por uno, ha de responder por sus actos, comienza cuando la autoridad de Cristo Jesus, ata a satanas, para romper la cadena de susurros de pecado y muerte justificados, para asumir su responsabilidad ante El.
Mateo 12: 23-32 23Toda la gente estaba atónita, y decía: «¿Será éste el Hijo de David?» 24Los fariseos, al oírlo, decían: «Éste expulsa los demonios por el poder de Beelzebú, príncipe de los demonios.» 25Pero Jesús, que sabía lo que ellos pensaban, les dijo: «Todo reino dividido internamente acaba en la ruina. No hay casa o ciudad que permanezca, si internamente está dividida. 26Así que, si Satanás expulsa a Satanás, se estará dividiendo a sí mismo; y así, ¿cómo podrá permanecer su reino? 27Si yo expulso a los demonios por el poder de Beelzebú, ¿por el poder de quién los expulsan los hijos de ustedes?
Por lo tanto, ellos serán los jueces de ustedes. 28Pero si yo expulso a los demonios por el poder del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes. 29Porque ¿cómo va a entrar alguien en la casa de un hombre fuerte, y cómo va a saquear sus bienes, si antes no lo ata? Sólo así podrá saquear su casa. 30El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. 31Por tanto, les digo: A ustedes se les perdonará todo pecado y blasfemia, excepto la blasfemia contra el Espíritu. 32Cualquiera que hable mal del Hijo del Hombre, será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo no será perdonado, ni en este tiempo ni en el venidero. RVC.