¡¡¡ Por encima ¡¡¡, ...

Isaias 2: 8-18 8Su país está lleno de ídolos; ¡se arrodillan ante la obra de sus manos, ante lo que hicieron con sus dedos! 9Todos se han inclinado; todos se han humillado. Por eso, ¡no los perdones! 10¡Métete en la peña! ¡Escóndete en el polvo de la temible presencia del Señor y de su esplendorosa majestad! 11En aquel día serán doblegados los altivos y humillados los soberbios; ¡sólo el Señor será exaltado!

12Porque el día del Señor de los ejércitos vendrá contra todos los soberbios y altivos; contra todos los que se enaltecen, los cuales serán humillados; 13contra todos los altos y erguidos cedros del Líbano; contra todas las encinas de Basán; 14contra todos los altos montes; contra todas las elevadas alturas; 15contra toda torre alta; contra todo muro fuerte; 16contra todas las naves de Tarsis; contra todos los barcos preciados. 17La altivez humana será abatida; la soberbia humana será humillada; en aquel día sólo el Señor será exaltado. 18 Los ídolos serán totalmente eliminados. RVC.

... de todas las alturas, de todos los niveles, del orden social y del sistema religioso, los que configuran el estilo en que existen los seres humanos, desarrollando a "plenitud", la libertad que les concede el dios que los implementa, se yerguen simples, sencillos, humildes los hombres que han alcanzado la mayor altura en su desarrollo personal, reflejando el carácter de su Creador, Señor y Dueño Cristo Jesus, los que han llegado como personas, a la altura de los tobillos de sus semejantes.  
      
Juan 13: 12-17 12Después de lavarles los pies, Jesús volvió a ponerse la capa, se sentó otra vez a la mesa y les dijo: —¿Entienden ustedes lo que les he hecho? 13Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy. 14Pues si yo, el Maestro y Señor, les he lavado a ustedes los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho. 16Les aseguro que ningún servidor es más que su señor, y que ningún enviado es más que el que lo envía. 17Si entienden estas cosas y las ponen en práctica, serán dichosos. DHH.

El nivel de la excelencia de la libertad humana establecida por satanas, toma forma en los diferentes niveles "transitorios" a los que son elevados los libertinos, pues la libertad en que se enaltecen, esta basada en la injusticia-pecado-, es libertinaje en que cada uno protege la madera, el heno la hojarasca sobre la que se creen y se ven muy altos, ciegos, e inclinados, pero con visión física 20-20, negados para "ver", pues solo se ven con ojos espirituales, los que como hijos de Dios están de pie.

1 de Corintios 3: 9-13  9En efecto, nosotros somos colaboradores al servicio de Dios; y ustedes son el campo de cultivo de Dios, son el edificio de Dios. 10Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como maestro constructor, eché los cimientos, y otro construye sobre ellos. Pero cada uno tenga cuidado de cómo construye, 11porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. 12Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, 13 su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. NBD.

De pie, por encima de la espesa oscuridad que se extiende por la superficie celeste, en la que nadie puede ver al que esta al lado, solo responde a las normas, reglas y libertades establecidas por las tinieblas, viven los que por experiencia resultante del amor, tiemblan de gozo ante el valor inconmensurable de cada individuo, que le pertenece a Dios, que fue Creador por El, y de los que ahora entienden deben rendir cuentas acerca de su cuidado o destrucción.

Lucas 17: 1-5  Luego dijo Jesús a sus discípulos: —Los *tropiezos son inevitables, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! 2Más le valdría ser arrojado al mar con una piedra de molino atada al cuello, que servir de tropiezo a uno solo de estos pequeños. 3Así que, ¡cuídense! »Si tu hermano peca, repréndelo; y si se *arrepiente, perdónalo. 4Aun si peca contra ti siete veces en un día, y siete veces regresa a decirte “Me arrepiento”, perdónalo. 5 Entonces los apóstoles le dijeron al Señor:—¡Aumenta nuestra fe! 6—Si ustedes tuvieran una fe tan pequeña como un grano de mostaza —les respondió el Señor—, podrían decirle a este árbol: “Desarráigate y plántate en el mar”, y les obedecería. NBD.

El Poder del Amor en los corazones de los cristianos, esto es al poder de Cristo Jesus operando desde el centro de su ser, para dar forma al carácter personal de cada hijo, desarrolla la Libertad, que se define en la justicia-santidad-, no hay regla, norma y libertad mundanal, carnal y diabólica social y religiosa, que supere al amor, porque el amor no hace daño a nadie-semejantes-, al contrario cada persona, esto es cada cristiano, cumple su propósito de vida cuidando a sus semejantes.   

2 de Pedro 2: 1-3 En el pasado hubo falsos profetas entre el pueblo de Dios, así como también los habrá entre ustedes. Sin que ustedes se den cuenta, ellos les darán falsas enseñanzas que los llevarán a ustedes a la condenación. Se atreverán incluso a negar al mismo Señor, que fue quien pagó el precio de su libertad. Pero al hacerlo, ellos mismos atraerán su rápida destrucción. 2Muchos los seguirán en su conducta indecente, y por culpa de ellos habrá quienes hablen mal del camino de la verdad. 3Lo que en realidad quieren los falsos maestros es quitarles su dinero y explotarlos con engaños. Pero Dios les tiene preparada la condena desde hace tiempo, y no podrán escapar del que los destruirá. PDT.

Entradas populares